Estado
DIF fortalece atención a enfermedades crónico-degenerativas
Adriana Urbina aseguró que en los servicios y atención para el desarrollo integral caben todos
Por: Redacción
Adriana Urbina Aguilar, directora del DIF Municipal explicó en la apertura del Centro “Sauzalito” que los Centros de Atención Familiar (CAF) son parte de las Jornadas Itinerantes de la Salud implementadas por el Ayuntamiento.
“La situación que nos sorprendió porque jamás se esperaba, la presencia del coronavirus que tan agobiada mantiene a la sociedad potosina, al país y al mundo, de diferentes formas ha trastocado todos los sectores y todas las áreas, por ello la importancia de acciones preventivas”, expresó Adriana Urbina.
Agregó que son muchos los recursos destinados a combatir la pandemia: “y aunque es positivo, también se ha identificado que se dejó de lado algo muy importante, la atención a las enfermedades crónico-degenerativas que se vuelven puentes para el empeoramiento de los efectos del Covid-19”; además, a la fecha hay cinco Centros de Atención: Los Vargas, Silos, Reforma, Españita, y ahora el Sauzalito.
Este proyecto es impulsado por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí mediante espacios de usos múltiples que abonan a la integración vecinal y de las familias, con actividades lúdicas, orientaciones médicas, proyectos que impulsan el emprendimiento comercial, y cuyo resultado sea la superación y el bienestar de todas y todos.
“En los servicios y atención para el desarrollo integral caben todos: niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres incluyendo a los adultos mayores, para que todos tengan acceso a los programas de desarrollo humano y fortalecimiento de capacidades para el empoderamiento económico, social y cultural”.
Finalmente, añadió que en los talleres se abordan manualidades como tejido, bordado, estética, cocina, repostería, corte y confección; así como clubes de tareas, ballet, artes marciales, bailes de salón, talleres de economías solidarias, clubes de pequeños chefs, talleres de verano y clubes de adultos mayores.
“Los servicios que se dan están muy bien enfocados con protocolos sanitarios cuidados, porque es de especial interés, velar por la salud de la comunidad que solicitará el servicio, pero también para seguridad del personal que atiende”, concluyó la directora del DIF de la Capital.
Lee también: DIF y Colegio de Cirujanos Plásticos realizan cirugías de labio leporino y paladar hendido
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
Ciudad
Protección Civil de Pozos refuerza estrategia contra incendios forestales
Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio
Por: Redacción
El titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de Villa de Pozos, Miguel Ángel Llanas, informó que durante la actual temporada de frío se han registrado aproximadamente cinco incendios forestales, principalmente a causa del pastizal seco presente en diversas zonas del municipio.
El funcionario señaló que, ante la llegada de la temporada de calor, se estima un incremento en este tipo de siniestros, por lo que se mantiene especial atención en las zonas consideradas de mayor riesgo, como Ciudad Satélite, Camino a Santa Rita y las laterales de la carretera 57.
Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio, además de contar con el apoyo y la participación de los cuerpos de bomberos de la zona industrial para atender de manera coordinada las áreas que pudieran verse afectadas por incendios forestales.
Finalmente, el titular de Protección Civil resaltó que se ha logrado generar una mayor conciencia en la población ante este tipo de sucesos, lo que contribuye a la prevención y a una respuesta más oportuna, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de proteger la integridad de las y los ciudadanos y su entorno.
Destacadas
Sheinbaum y Gallardo inauguran Universidad Rosario Castellanos
Ricardo Gallardo Cardona subrayó que la UNRC nace con una vinculación con empresas nacionales e internacionales
Por: Redacción
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron este sábado la primera etapa del la unidad académica de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos” (UNRC), que amplía las oportunidades para la juventud y contribuye a fortalecer el crecimiento económico, resultado de la propuesta del Ejecutivo Estatal para integrar carreras de Inteligencia Artificial, Robótica y Mecatrónica.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario agradeció a la presidenta y compartió que en una gira de trabajo le expuso la necesidad de contar con carreras innovadoras y de futuro ante el mercado laboral potosino.
Ricardo Gallardo subrayó que la UNRC nace con una vinculación con empresas nacionales e internacionales para que las y los egresados se integre al mercado laboral.
La presidenta Claudia Sheinbaum r
econoció el respaldo del gobernador y le agradeció por construir en tiempo récord el primer plantel de esta institución que brindará educación universitaria gratuita a los jóvenes potosinos.La primera etapa de la unidad académica cuenta con un edificio equipado con aulas, laboratorios de cómputo, además de que avanza la construcción de un edificio espejo para expansión que no entorpecen ni interfieren con la preparación académica de las y los alumnos que iniciaron clases en septiembre, ni de quienes se integrarán en marzo, con una oferta académica que integra programas como economía y desarrollo sostenible, ciencias ambientales, contaduría, relaciones internacionales, así como carreras enfocadas en robótica y tecnologías emergentes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









