Estado
DIF estatal continúa entregando bicicletas a estudiantes de SLP
El programa Una Bici con Rumbo apoya a estudiantes con buen desempeño que tienen el propósito de seguir con su formación
Por: Redacción
Al entregar bicicletas a estudiantes de diversas colonias, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), subrayó que el programa Una Bici con Rumbo, busca apoyar a adolescentes y jóvenes que tiene el propósito de seguir estudiando, para impulsarles a que cumplan sus sueños y se conviertan en profesionistas.
Destacó que las bicicletas buscan reforzar el compromiso de las y los estudiantes para tener un buen desempeño escolar. Al dirigirse a las mujeres, les pidió que se concentren en su formación y se cuiden para evitar un embarazo adolescente, ya que una hija o hijo a edad temprana puede interrumpir sus sueños.
La presidenta de la Junta Directiva detalló que Una Bici con Rumbo surgió para apoyar sobre todo a adolescentes y jóvenes de zonas rurales, quienes para seguir con sus estudios debían caminar largas distancias, lo que en muchas ocasiones por falta de transporte o recursos ocasionaba que abandonarán su formación.
Asimismo, explicó que este programa es una iniciativa de San Luis Potosí y no existe en otro Estados. Detalló que es posible con donaciones de empresas, organizaciones y personas generosas que colaboran con DIF Estatal y refirió que en esta ocasión los apoyos son una donación de la Fundación Telmex-Telcel.
En su mensaje, subrayó que es importante que al plantearse sus sueños, adolescentes y jóvenes se propongan retos grandes, porque con dedicación y esfuerzo podrán alcanzarlos.
Por su parte, adolescentes y jóvenes que agradecieron en nombre de beneficiarias y beneficiarios, expresaron que la bicicleta es una motivación para seguir esforzándose en la escuela y sacar buenas calificaciones.
El miércoles 17 de febrero, las bicicletas fueron recibidas por estudiantes de las colonias: Plaza Las Águilas, Prados Segunda y Tercera Sección, Mayamil, Abastos y La Libertad. Este jueves 18 de febrero de 2020, Lorena Valle Rodríguez, también entregó estos apoyos a adolescentes y jóvenes de las colonias: Ciudad 2000, Jardines del Rosario, Los Silos, Prados Segunda Sección y Villas del Sol. Cabe señalar que este día también se entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad.
También lee: DIF entregó bicicletas en Centros Jóvenes con Rumbo y Crecer para la Vida
Estado
SLP fortalece su proyección turística internacional en la FITUR
El Estado fortalece alianzas estratégicas con el sector empresarial nacional para promover sus destinos, dinamizar la economía y consolidar un turismo competitivo
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí firmó un memorándum de entendimiento con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) México, con el propósito de fortalecer sin límites la competitividad turística mediante una estrategia integral de promoción, que impulse los destinos del Estado, incentive la movilidad de visitantes y dinamice los sectores turístico, comercial y de servicios.
La firma se realizó durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, con la participación del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, como testigo de honor; junto al presidente de Concanaco Servytur México, Octavio de la Torre de Steffano ; la secretaria de Turismo estatal, Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, y Gerardo Charur Bendeck, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Huasteca Potosina.
Las autoridades destacaron la importancia de sumar esfuerzos con la red nacional de cámaras afiliadas y las ocho cámaras establecidas en San Luis Potosí. Con este acuerdo, el Estado consolida alianzas estratégicas, refuerza su proyección internacional y avanza en la promoción de su riqueza turística, cultural y económica, demostrando que el cambio se vive y se siente.
También lee: Pozos impulsa alianzas para el desarrollo económico
Estado
Vanegas enfrenta déficit policial, pero se mantiene como municipio tranquilo
El municipio de Vanegas opera solo con ocho policías municipales, pero mantiene presencia permanente de la Guardia Civil Estatal y patrullajes constantes
Por: Redacción
El presidente municipal de Vanegas, Jerónimo García Ruiz, reconoció que el ayuntamiento enfrenta un déficit importante de elementos de seguridad, al contar actualmente únicamente con ocho policías municipales, una cifra insuficiente para cubrir de manera óptima el territorio.
El edil explicó que la principal dificultad para incrementar el estado de fuerza es que la población no desea incorporarse a las corporaciones policiales, debido a los riesgos que implica la labor. “La gente no quiere trabajar de policía por el tema de seguridad”, señaló, al tiempo que aseguró que el gobierno municipal mantiene abiertas convocatorias para reforzar la corporación.
Pese a esta limitación, García Ruiz afirmó que Vanegas se mantiene como uno de los municipios más tranquilos y seguros , situación que atribuyó a la instalación de un campamento de la Guardia Civil Estatal en la zona de Estación 14, ubicada a aproximadamente 15 kilómetros del municipio.
Indicó que actualmente tres patrullas de la Guardia Civil Estatal realizan rondines constantes, lo que ha permitido inhibir hechos delictivos y evitar incidentes mayores. “Hasta ahorita nuestro municipio es uno de los más tranquilos y más seguros”, subrayó, al destacar que no se han registrado hechos graves de violencia.
Lee también: Heladas extremas afectan a Vanegas por temperaturas bajo cero
Estado
Autopista San Luis – Matehuala detonará dinamismo y desarrollo: Gallardo
Con más de 22 mil millones de pesos de inversión privada, la obra avanza en sus tres entronques y consolidará una conexión ágil con la frontera norte
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer los avances de la construcción de la autopista San Luis Potosí – Matehuala, con trabajos en pilotes y colado de zapatas de tres entronques en Villa de Arista, El Peyote y Matehuala, tras destacar la inversión privada de más de 22 mil millones de pesos para el proyecto, que consolidará la movilidad y que detonará el desarrollo económico al conectar de manera más ágil al estado con la frontera norte.
Como parte de las acciones que reflejan el cambio que se vive y se siente en el estado, el Jefe de Gobierno Estatal instruyó a la Junta Estatal de Caminos supervisar las obras y subrayó que en febrero arrancará la construcción de la troncal principal, una recta de 115 kilómetros que consolidará la nueva autopista como una alternativa moderna, rápida y segura frente a la carretera federal 57 .
El Gobernador Ricardo Gallardo destacó que esta autopista simboliza el cambio que vive San Luis Potosí en materia de desarrollo y reafirmó su compromiso para seguir impulsando infraestructura, para fortalecer la competitividad del estado, el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de las familias potosinas, al recordar también el avance del proyecto de la autopista hacia Querétaro y puentes y más obras en las cuatro regiones.
Los trabajos de la Autopista a Matehuala incluyen excavaciones, despalmes, armado de pilotes, colado de escamas y la habilitación de gazas de acceso en el entronque de Matehuala, lo que permitirá una conexión directa tanto con la cabecera municipal como con el libramiento y reducirá de manera notable los tiempos de traslado hacia Coahuila, Nuevo León y la frontera con Estados Unidos.
Lee también: SLP fortalece su conectividad aérea
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








