enero 19, 2026

Conecta con nosotros

Estado

DIF entregó 11 mil apoyos alimentarios y 2 mil colchonetas en los 52 municipios de SLP

Publicado hace

el

La presidenta del DIF estatal dijo que se van a seguir distribuyendo apoyos para la población afectada por las lluvias y por el covid-19

Por: Redacción

Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, entregó 11 mil apoyos alimentarios y dos mil colchonetas a los 58 sistemas municipales DIF y asociaciones civiles. 

La presidenta de la junta directiva del DIF comentó que a través del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) se van a seguir distribuyendo apoyos a la población que más lo necesita durante la presente temporada de lluvias y la contingencia sanitaria por el covid-19, y para la instalación de albergues en momentos de emergencias. 

En compañía de Ma. Ysabel González Serna, alcaldesa de San Ciro de Acosta; Martha Gricelda Pizaño Olvera, procuradora de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social; Lorena Valle Rodríguez agradeció a presidentas y presidentes de ayuntamientos y sistemas municipales DIF, la labor coordinada, el compromiso, la convicción y el amor por San Luis Potosí. 

A nombre de las familias que se beneficiarán con estos apoyos, la alcaldesa de San Ciro de Acosta y presidenta del sistema municipal DIF Rayón, agradecieron y reconocieron la labor de Lorena Valle Rodríguez al frente DIF Estatal.

Previo a la reunión con presidentas y presidentes de los DIF´s municipales, la presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, entregó 4 mil apoyos alimentarios a 50 asociaciones civiles sin fines de lucro, que llevan a cabo una importante labor social en San Luis Potosí. 

Las asociaciones que recibieron el apoyo, tienen en funcionamiento casas hogar, asilos, refugios y apoyo comunitario en la zona conurbada de San Luis Potosí y Tierra Nueva, quienes de manera desinteresada ayudan a personas adultas mayores, con discapacidad, madres solteras, niñas, niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad. 

Asimismo, la presidenta de la Junta Directiva reiteró que DIF Estatal seguirá trabajando a favor de quienes más lo necesitan, e informó que la Institución planeo hasta inicios del 2021 el presupuesto para coordinar el trabajo con Ayuntamientos y Asociaciones Civiles.  

También lee: DIF entregó apoyos en Ahualulco

Estado

San Luis Potosí fortalece lazos económicos con Canadá

Publicado hace

el

Jesús González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, se reunió con Cameron McKay, embajador de Canadá en México para discutir temas estratégicos en la relación bilateral

Por: Redacción

San Luis Potosí vive un cambio económico que se refleja en nuevas oportunidades de inversión y comercio. En este contexto, el Gobierno del Estado se reunió con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, para fortalecer la cooperación económica y explorar proyectos que impulsen el desarrollo del estado.

En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, abordó temas estratégicos como el aprovechamiento d el T-MEC y la organización de una Misión Comercial de empresas canadienses interesadas en el potencial productivo potosino

.

También se avanzó en la agenda para una próxima visita del embajador a San Luis Potosí, lo que permitirá generar proyectos de inversión bilateral y fortalecer el diálogo con el sector empresarial local. Estas acciones reflejan la visión de desarrollo sin límites del Gobernador, que posiciona al estado como competitivo, confiable y atractivo para la inversión, beneficiando a las familias potosinas.

También lee: Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.

El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.

Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes

Continuar leyendo

Estado

Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan

Por: Redacción

La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.

A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.

Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.

El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados