Soledad
DIF de Soledad inaugura ludoteca y área de terapia de lenguaje
Estos nuevos espacios complementan la atención de la Unidad Básica de Rehabilitación; se atenderán hasta 600 niños por semana.
Por: Redacción.
En un acto donde estuvieron niños y niñas beneficiarias de la Unidad Básica de Rehabilitación II, sus padres y madres, personal y autoridades, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez inauguró una ludoteca con equipo y mobiliario y el área de Terapia de Lenguaje, que ahora brindarán servicios de calidad a las y los menores usuarios.
Este logro fue derivado del esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y la cadena comercial OXXO, como parte de las acciones para mejorar y fortalecer el desarrollo de infantes que reciben rehabilitación física y motriz en espacio, el cual cuenta con un Centro Municipal de Autismo, permitiendo ofrecer atención más especializada e integral.
Durante el evento, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes expresó un agradecimiento al equipo de la UBR y a las y los representantes de la cadena de tiendas por apoyar este tipo de causas en favor de los sectores más vulnerables, tras asegurar que esta ludoteca está integrada por una variedad de juegos, juguetes, y libros que permitirán fomentar el desarrollo cognitivo, social y emocional de las y los pacientes que continuamente acuden a recibir tratamientos y terapias. “Estamos comprometidos en ofrecer un enfoque integral en la rehabilitación de nuestros pacientes, y esta ludoteca es un paso importante en esa dirección”, señaló.
María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF Municip al,
recordó que el objetivo de las Unidades Básicas de Rehabilitación es apoyar en la integración de personas con discapacidad y darles las herramientas para que puedan lograr una óptima integración soci al; agradeció al grupo comercial por la donación de materiales para fortalecer el funcionamiento de la ludoteca y de la sala de terapia del lenguaje .Judith Oros, representante de OXXO, indicó que generar valor humano es uno de los objetivos de las tiendas, por ello, en alianza con el municipio, se realizó la rehabilitación del lugar que recibirá a más de 600 personas semanalmente, quienes tendrán la oportunidad de que cuenten con un espacio agradable para su desarrollo, “estamos convencidos de que la colaboración, empatía y solidaridad de todos los agentes de la sociedad, son clave para generar un verdadero cambio en la vida de muchos”.
La inauguración concluyó con un corte de listón por parte de las autoridades ahí presentes y con la apertura oficial de la ludoteca, en donde niñas y niños pudieron disfrutar de este espacio que estará disponible a partir de hoy, para sus familias y brindar mejores servicios de salud y bienestar a quienes más lo necesitan.
En el evento se contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego; Vianey Giselle Carvajal Castillo, encargada de la UBR II; Fernando Sotomayor, coordinador de mantenimiento de grupo OXXO; Flor Olivia Gómez Vázquez, directora de DIF Municipal; personal de la unidad y usuarios que se dieron cita.
También lee: Niñas y niños con discapdad recibirán tratamientos de equinoterapia: DIF de Soledad
Soledad
Soledad está preparado para contingencias pluviales: Navarro Muñiz
En Palma de la Cruz, con el respaldo del gobierno estatal se trabajó con maquinaria especializada en el reforzamiento de bordos
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, participó en la reunión convocada por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para reforzar las acciones conjuntas ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, garantizando una actuación oportuna de los cuerpos de emergencia.
Navarro Muñiz subrayó la importancia de establecer una coordinación estrecha y cercana con las instancias estatales en el municipio y puntualizó que su Gobierno no espera únicamente la intervención externa, sino que ha desplegado acciones propias, de cercanía y continuas para atender reportes de la ciudadanía de manera inmediata; precisó que, a través de la Dirección de Servicios Municipales, ya se realizan trabajos de limpieza integral y desazolve preventivo en distintos sectores, con el objetivo de evitar riesgos para las familias.
En comunidades como Palma de la Cruz, y con el respaldo del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas,
se trabajó con maquinaria especializada en el reforzamiento de bordos que impiden que el agua residual del Río Santiago llegue a las viviendas.Además, destacó el buen funcionamiento del colector pluvial recientemente construido en las colonias Cactus y Quintas de la Hacienda, el cual permitió desfogar rápidamente el agua tras las recientes lluvias, evitando afectaciones en la zona, y anunció también que el colector pluvial proyectado para la colonia Privadas de la Hacienda ya se encuentra en fase de proyecto ejecutivo.
Lee también: La Habana que vive en Mérida (yo sé que volverás) | Columna de Carlos López Medrano
Soledad
Soledad consolida nuevos proyectos habitacionales
Se autorizaron dos proyectos dentro de la zona urbana, los cuales contemplan la construcción de 300 viviendas al norte del municipio
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz afirmó que el municipio de Soledad consolida su compromiso con el desarrollo urbano ordenado y planificado, mediante el impulso de nuevas zonas habitacionales que atienden la creciente demanda de vivienda, por lo que derivado de esta estrategia, ya se autorizaron dos proyectos dentro de la zona urbana, los cuales contemplan la construcción de aproximadamente 300 viviendas al norte del municipio, mientras que cinco desarrollos más están en revisión dentro de la mesa colegiada.
El edil detalló que a través del área de Desarrollo Urbano, estos avances se realizan en apego al ofrecimiento de soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida y fortalezcan la cercanía con las familias soledenses, y que cada fraccionamiento cuente con todos los permisos y dictámenes favorables de áreas como Protección Civil, Bomberos, Ecología e Interapas, lo que garantiza el acceso a servicios básicos desde el inicio de cada proyecto.
Soledad
Soledad se consolida como nuevo punto de desarrollo comercial
Más de 30 millones de pesos en inversiones privadas impulsan infraestructura, empleos y nuevas oportunidades económicas
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez vive una transformación económica sin precedentes, gracias a inversiones superiores a los 30 millones de pesos destinadas a la expansión de Plaza Citadina y la rehabilitación integral de Plaza Glorieta, dos puntos estratégicos que están redefiniendo el perfil turístico y comercial del municipio.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha instruido a su gabinete a consolidar a Soledad como un centro urbano atractivo para el comercio, el turismo y la generación de empleos. La empresa STIVA lidera la ampliación de Plaza Citadina, donde se instalarán marcas reconocidas como Starbucks, Banamex, Waldos, Coppel Motos y SmartFit, mientras que en Plaza Glorieta ya opera Planet Fitness México y se alista la apertura de una tienda Walmart
.Según Felipe Cárdenas Quibrera, titular de Turismo municipal, estas obras refuerzan el corredor comercial más dinámico de la zona metropolitana, integrando puntos clave como Plaza Glorieta, Plaza Palmas, Plaza Citadina y la gasolinera del “Avioncito”, dentro de la Ruta del Vino y la Enchilada, lo que aumenta la atracción turística y el sentido de identidad local.
Además, como parte de una política de desarrollo con visión a futuro, el Ayuntamiento anunció la próxima instalación del Consejo de Desarrollo Turístico, organismo que garantizará un crecimiento urbano ordenado, planeado y sostenible.
También lee: Realizan en Soledad segunda entrega del programa “Estímulos a la Educación”
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online