septiembre 27, 2022

Conecta con nosotros

Noticias en FA

DIF de SLP participó en programa “Barrio Adentro” de la CDMX

Publicado hace

el

En la presentación encabezada por Claudia Sheinbaum, Ruth González destacó la creación de un albergue de atención para niñas, niños y adolescentes migrantes

Por: Redacción

Ruth González Silva, presidenta del DIF Estatal, atendió la invitación para asistir a la presentación del programa “Barrio Adentro” del Gobierno de la Ciudad de México, presidido por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, que de forma estratégica ha identificado a niñas, niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, para ser beneficiados con apoyos y programas sociales.

En su participación, Ruth González Silva resaltó la importancia de los proyectos integrales que representan múltiples oportunidades para que la población infantil y juvenil pueda construir su futuro y abrirse camino con seguridad social, lejos de problemáticas sociales como las adicciones y entornos de vida peligrosos y violentos.

La funcionaria estatal compartió que para la institución que preside es una prioridad garantizar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en San Luis Potosí: “A través del Plan Estatal de Desarrollo (PED), fortalecemos constantemente nuestra labor de obra social y estoy segura de que con el aprendizaje de “Barrio Adentro” impulsaremos nuestros programas de asistencia para implementar más acciones en beneficio de la infancia y juventud potosina”.

Al finalizar la sesión de trabajo, presidentas, presidentes, directoras y directores de Sistemas Estatales DIF, se reunieron para intercambiar reflexiones y experiencias de la labor social en cada uno de sus estados, espacio en donde Ruth González Silva destacó la creación de un albergue de atención para niñas, niños y adolescentes migrantes, así como el despliegue de apoyos focalizados a favor de las mujeres de San Luis Potosí.

También lee: SLP y EUA colaborarán en materia de seguridad

Ayuntamiento de SLP

San Luis tendrá Academia de Ciclismo Municipal

Publicado hace

el

Iniciara con un cupo de 100 personas a quienes el Ayuntamiento les regalará una bicicleta

Por: Karina González

Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal en el Ayuntamiento de la capital potosina, presentó junto al subdirector del deporte Mayolo Zárate, la primera Academia de Ciclismo Municipal que tiene como inculcar el deporte entre la niñez y la juventud de la ciudad.

El director de Deporte anunció que las clases de ciclismo incluyen tanto ciclismo de montaña como de ruta, por lo que el Ayuntamiento proporcionará la bicicleta a las personas que no cuenten con una, y la inscripción será gratuita para todos los niños y jóvenes de 12 a 16 años que deseen practicar este deporte.

La academia tendrá diferentes sedes, como el deportivo de La Garita, el Parque Tangamanga I y el Parque de Morales, además habrá clases en las delegaciones de la capital del estado como Bocas.

Además de la bicicleta, otro de los beneficios de la academia, es que incluye la inscripción para participar en el Gran Fondo de Nairo Quintana que se realizará del 21 al 23 de octubre en la capital.

“El objetivo es prepararlos para competencias nacionales”, dijo el director Alonso Molina.

Para la inscripción se solicita cumplir con los siguientes requisitos: ser estudiante, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, una carta de motivos para inscribirse y una carta de permiso de los padres acompañada de sus identificaciones y el compromiso de entrenar tres veces por semana durante un año completo.

También lee: Ayuntamiento de SLP realizó regata conmemorativa por la fundación de la ciudad

Continuar leyendo

Destacadas

“La debacle de SLP inició con Fernando Toranzo”: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que durante ese sexenio hubo un desfalco en la secretarías de salud y educación, donde Juan Manuel Carreras era el titular

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí informó que se investigará a los exfuncionarios del gobierno de Fernando Toranzo Fernández en las áreas de educación y salud porque dijo, “es donde empezó la debacle de todo en San Luis”.

El gobernador señaló que se pedirán cuentas de todas las “obras fantasma” que dejaron en la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, cabe señalar que Juan Manuel Carreras fue titular de SEGE durante esa administración, antes de suceder a Fernando Toranzo en el gobierno estatal.

“Ese sexenio en temas de infraestructura, obra, educación, es donde empezó en debacle la educación en San Luis Potosí, en educación y en salud y vamos a recuperar tiempo”, dijo Gallardo.

El mandatario indicó que faltó mucho dinero en obra pública

, contrario a las acciones que ya se ejecutaron en su primer año, donde se ha invertido más de 5 mil millones de pesos, que equivalen a todo lo que se destinó a ese rubro durante el sexenio de Juan Manuel Carreras.

Gallardo señaló que en la Fiscalía presentaron alrededor de 20 carpetas de investigación, de las cuales, siguen abiertas alrededor de 15, sin embargo, indicó que muchos de los señalamientos han sido considerados por la Fiscalía como sanciones administrativas y no de carácter penal, no obstante, reconoció el trabajo de las autoridades para investigar estos temas y entregar resultados.

También lee: Ricardo Gallardo presentará hoy su primer informe de gobierno

Continuar leyendo

Noticias en FA

Interapas inició reposición de drenaje en Soledad

Publicado hace

el

La obra se realizará entre las calles Leona Vicario y Juan Sarabia y beneficiará a 4 mil 300 personas de la cabecera municipal

Por: Redacción

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) arrancó las labores de reposición de un drenaje colapsado en el primer cuadro de la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

La dependencia realizará estas labores entre las calles Leona Vicario y Juan Sarabia, con la reposición de 67 metros de la red sanitaria con tubo PEAD corrugado de 18 pulgadas de diámetro, en beneficio de 4 mil 300 personas de esta demarcación.

Interapas señaló que los trabajos podrían concluir en aproximadamente 15 días, por lo que habrá cierres a la circulación vehicular

, y la policía vial de aquel municipio establecerá las vías alternas pertinentes para evitar el congestionamiento vehicular.

El organismo operador de agua dio a conocer que el material que se utilizará en estos trabajos, garantiza la durabilidad de la obra y el correcto fluido de las descargas de aguas residuales, pero también evitará que en un futuro la población de la zona padezca algún tipo de afectación a su salud por el mal estado de la red.

También lee: Programa “Fuga Cero” refuerza trabajos de desazolve en la Zona Metropolitana

Continuar leyendo

Opinión