julio 22, 2024

Conecta con nosotros

Noticias en FA

DIF de SLP participó en programa “Barrio Adentro” de la CDMX

Publicado hace

el

En la presentación encabezada por Claudia Sheinbaum, Ruth González destacó la creación de un albergue de atención para niñas, niños y adolescentes migrantes

Por: Redacción

Ruth González Silva, presidenta del DIF Estatal, atendió la invitación para asistir a la presentación del programa “Barrio Adentro” del Gobierno de la Ciudad de México, presidido por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, que de forma estratégica ha identificado a niñas, niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, para ser beneficiados con apoyos y programas sociales.

En su participación, Ruth González Silva resaltó la importancia de los proyectos integrales que representan múltiples oportunidades para que la población infantil y juvenil pueda construir su futuro y abrirse camino con seguridad social, lejos de problemáticas sociales como las adicciones y entornos de vida peligrosos y violentos.

La funcionaria estatal compartió que para la institución que preside es una prioridad garantizar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en San Luis Potosí: “A través del Plan Estatal de Desarrollo (PED), fortalecemos constantemente nuestra labor de obra social y estoy segura de que con el aprendizaje de “Barrio Adentro” impulsaremos nuestros programas de asistencia para implementar más acciones en beneficio de la infancia y juventud potosina”.

Al finalizar la sesión de trabajo, presidentas, presidentes, directoras y directores de Sistemas Estatales DIF, se reunieron para intercambiar reflexiones y experiencias de la labor social en cada uno de sus estados, espacio en donde Ruth González Silva destacó la creación de un albergue de atención para niñas, niños y adolescentes migrantes, así como el despliegue de apoyos focalizados a favor de las mujeres de San Luis Potosí.

También lee: SLP y EUA colaborarán en materia de seguridad

Ciudad

Gracias a trabajos de sectorización vecinos de Villas Mallorca ya tienen agua

Publicado hace

el

La falta de agua se corrigió colocando válvulas de compuerta para mejorar la presión en la zona.

Por: Redacción

Trabajos de sectorización en el fraccionamiento Villas Mallorca en la delegación de Villa de Pozos, permitió que el Nuevo Interapas regularizara el servicio de agua en la zona donde los vecinos reportaron ausencia del líquido por varias semanas.

Personal técnico especializado en redes de distribución, tras el reporte de falta de agua en esta zona de la delegación realizaron revisiones a la infraestructura hidráulica para detectar el origen del problema, encontrando baja presión debido a que no se contaba con el trazo preciso de la instalación específicamente en la avenida Real Mallorca y Circuito Real de Valdemosa.

Para corregir la falla se instalaron válvulas de compuertas para realizar la división de la red y darle más presión al agua y así llegar a las partes altas de la zona. De esta forma las calles de esta colonia comenzaron a tener el servicio regular del agua.

El Interapas agradece a los usuarios cumplidos con el pago del servicio e invita a las personas que tienen atraso en sus pagos a ponerse al corriente, a través de la aplicación InterAPPas Móvil o escaneando el código QR que se ubica en la parte frontal del recibo de pago. Ambos servicios son libres de comisiones.

También lee: Por seguridad, fue necesario verter excedente de agua de Presa San José

Continuar leyendo

Noticias en FA

Galindo desmintió que no se ejecute obra en la capital

Publicado hace

el

 

El alcalde capitalino enfatizó que la obra fue licitada conforme a la ley, ejecutada y acreditada

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se refirió a la información de un medio informativo nacional, en la que se le vincula la asignación de obra a Gerardo Sánchez Zumaya, y el incumplimiento en la realización de la misma.

El alcalde capitalino enfatizó que las obras a cargo de este empresario fueron licitadas conforme a derecho y ejecutadas, con el libre derecho que tiene cada interesado en participar en una asignación de obra.

“Primero, que yo sepa este empresario no es un delincuente; dos, ahí están las licitaciones, les doy una ficha con los seis concursos que hubo de licitaciones públicas estatales, que las puede ganar cualquier empresario; y tres, las obras se hicieron, también te lo puedo acreditar”, mencionó.

Galindo Ceballos reiteró que en este caso hay licitaciones, número de asignaciones, contratos y obras ejecutadas. Agregó que en estas asignaciones participan más de 80 constructores –de los cuales, el 70 por ciento son de origen potosino–: “este empresario como otros este tienen derecho de participar en las licitaciones públicas”.

Finalmente, el edil capitalino mencionó que este empresario también ha construido obra para el gobierno federal e incluso el gobierno estatal, por lo que su participación es totalmente normal y ordinaria.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Desde SLP, gestión de recursos para preservar las Ciudades Patrimonio ante la Unesco

Publicado hace

el

Durante la asamblea se establecieron líneas de acción en ejes fundamentales: difusión cultural; promoción turística; y gestión de recursos

 

 

Por: Redacción

Este viernes 19 de julio, San Luis Potosí fue sede de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, que encabezó el alcalde Enrique Galindo como Presidente de este organismo, en el que representantes de ocho ciudades, así como de la Unesco y de instituciones privadas, abordaron los temas de la mayor relevancia para la preservación y promoción de la riqueza cultural e histórica de nuestro país.

La Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Unesco fue creada en agosto de 1996. La componen las 14 ciudades mexicanas que cuentan con este nombramiento internacional, ya que nuestro país es el cuarto a nivel mundial con más urbes reconocidas como Patrimonio Mundial. El Centro Histórico de San Luis Potosí cuenta con esta distinción desde 2010, como parte del Camino Real de Tierra Adentro.

Al evento, c elebrado en el Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes,

asistieron como invitados especiales el Embajador de Egipto en México, Amr Abdel-Wareth; Alejandro Alcaraz Torres, de Unesco México; diputados federales electos; así como Álvaro Hegewish, Director Ejecutivo de Arte y Cultura del Grupo Salinasentre otras personalidades.

Durante la asamblea se establecieron líneas de acción en tres ejes fundamentales: la difusión cultural; la promoción turística; y la gestión de recursos.

Como parte de los acuerdos se establecieron acciones concretas tales como instalación de señalética, emplacamiento de monumentos, iluminación, rescate de plazas y jardines, así como la participación en ferias de turismo nacionales e internacionales. Participaron en la Asamblea autoridades de la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Morelia, Puebla, Querétaro, San Juan del Río, San Miguel de Allende, Xochimilco y Zacatecas.

Continuar leyendo

Opinión