Ayuntamiento de SLP
DIF Capitalino invita a concierto con causa ofrecido por el tenor Fernando Mora
Se informó que los accesos se obtendrán a cambio de una cobija, pijama, frazada o un juguete de buena calidad.
Por: Redacción
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, y el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, invitan a las y los potosinos a celebrar San Valentín con el Concierto con Causa por la Amistad que ofrecerá el tenor Fernando de la Mora: “Será a beneficio de nuestras niñas, niños y personas adultas mayores, mediante el cual fortaleceremos también la inclusión, pues habrá acceso a personas con discapacidad”, explicó la titular del DIF.
Agregó que se llevará a cabo en el Teatro de la Paz, el próximo 29 de febrero. Los accesos se obtendrán a cambio de una cobija, pijama, frazada o un juguete de buena calidad: “Estos artículos deberán llevarlos para su registro, a la coordinación de Voluntariado en las oficinas centrales del DIF Municipal, ubicadas en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional. Ahí se les entregará una pulsera por persona, con la cual tendrán acceso al recinto el día del evento”, agregó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga.
Por su parte, Galindo Ceballos, señaló que, como es una marca distintiva del Gobierno de la Capital, este concierto contará con los chalecos inclusivos y la intérprete de Lengua de Señas Mexicana, así como el acceso a personas con sillas de ruedas, para que disfruten del evento: “trabajamos por una ciudad inclusiva y por las familias, por ello es que este concierto será una conexión entre la música, la amistad, el amor, las familias y los lazos que cada vez se fortalecen más”.
El registro, así como el acopio de artículos y la entrega de las pulseras, será a partir del próximo lunes y hasta el 27 de febrero, en horas y días hábiles, es decir, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Ayuntamiento de SLP
Refuerzan limpieza y mantenimiento en espacios emblemáticos de San Luis
La Dirección de Servicios Municipales refuerza trabajos en avenidas y jardines principales para mejorar la imagen urbana
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Capital, a través de Dirección de Servicios Municipales, mantiene una jornada permanente de embellecimiento y recuperación de espacios verdes en distintos puntos de la ciudad.
En las últimas horas, cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el jardín de Tequis
, la avenida Salvador Nava y el camellón central de avenida Carranza.Los trabajos incluyeron barrido manual y mecánico para retirar la acumulación de desechos, además de realizar poda y faldeo de árboles. También se dio mantenimiento a las flores de ornato, se pintó mobiliario urbano como bancas y guarniciones, y se revisó el correcto funcionamiento del alumbrado público para garantizar espacios seguros para las familias.
También lee: Ayuntamiento de slp realiza trabajos de embellecimiento en el centro historico
Ayuntamiento de SLP
Exitosa jornada municipal: 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campaña de adopción
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios
Por: Redacción
El Gobierno Municipal reportó excelentes resultados en la más reciente campaña de adopción, donde un total de 46 mascotas lograron integrarse a nuevos hogares. De estas, 37 adopciones correspondieron a Asociaciones de Rescate y 9 fueron del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), consolidando así una de las jornadas más exitosas del año.
Además de la adopción, las familias asistentes pudieron disfrutar de la Exhibición de la Exposición Canina, donde se presentaron ejemplares de distintas razas, entre ellas el American Bully, que llamó la atención por su porte y nobleza. El espacio permitió a los visitantes conocer más sobre el cuidado responsable y la crianza adecuada de estas razas.
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios para mascotas, con la finalidad de recaudar fondos para el bienestar animal. La actividad fortaleció la participación ciudadana y el respaldo a las organizaciones que trabajan por los animales en situación vulnerable.
Autoridades municipales destacaron que estos resultados reflejan el compromiso de la población con la protección animal y anunciaron que se continuarán impulsando jornadas similares, promoviendo la adopción responsable y el trato digno hacia todas las mascotas del municipio.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora condiciones a colonias del norte de SLP en el Domingo de Pilas
Desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver las necesidades de los potosinos
Por: Redacción
La colonia Juan Pablo fue sede de la edición 202 del programa “Domingo de Pilas”, una estrategia de atención directa que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para fortalecer la relación entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía. El Secretario General Fernando Chávez Méndez encabezó la jornada acompañado por funcionarios, regidores y cuadrillas operativas.
Chávez Méndez destacó que, desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver de manera puntual las necesidades de las y los potosinos: “Este programa fue diseñado por el Presidente Municipal para mantenernos cercanos a la gente, y lo seguiremos haciendo cada semana”, aseguró el funcionario.
Durante la jornada, se realizaron trabajos de barrido manual, retiro de desechos, faldeado de árboles, mantenimiento de porterías, bancas y guarniciones. Además, participaron servicios como el Escuadrón Bienestar Infantil, que promueve el cuidado del agua; la Ruta de la Salud, que ofreció atención médica gratuita; y el Aprendimóvil, una biblioteca móvil que impulsa la creatividad y la educación informal en niñas y niños
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








