Ayuntamiento de SLP
DIF capitalino ha entregado más de 6 mil lentes gratuitos entre la población
Este lunes, la presidenta del DIF municipal, Estela Arriaga, y el alcalde Enrique Galindo, entregaron más anteojos a beneficiarios de la ‘Ruta de la Salud’.
Por: Redacción.
Más de 6 mil 250 personas han mejorado no sólo su visión, sino su calidad de vida con la Ruta de la Salud desde el año pasado, pues han recibido ese mismo número de pares de lentes graduados, dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, quien junto al alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, encabezaron una entrega más para personas que esperaban sus anteojos para obtener los beneficios de ver mejor.
En el evento masivo que se llevó a cabo en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, se beneficiaron a 830 personas de 27 colonias, con lo que se completa el ciclo de la Ruta de la Salud, que acudió hasta sus domicilios o cerca de estos, para brindarles servicios médicos gratuitos, como los exámenes de la vista.
“En el DIF priorizamos la salud de la población más vulnerable y es a través de un sistema de salud que cubra a quienes más lo requieren, que podemos avanzar y darles oportunidades más sanas para su desarrollo e integración”, dijo la presidenta del organismo municipal, Estela Arriaga Márquez. Agregó que la labor en favor de la población vulnerable, se hace de manera transversal con la Secretaría de Bienestar Municipal, quienes enlazan a la población para que acuda a consulta a través del apoyo de las Juntas de Participación Ciudadana
, pues éstas conocen las necesidades prioritarias, y “es nuestra tarea brindar respuestas y llevar a cabo acciones que beneficien a las y los potosinos”.En su intervención, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, resaltó que toda la atención que se brinda a través de La Ruta de la Salud es gratuita, “parte de lo que ustedes pagan como impuesto, regresa como atención médica, con pavimentaciones, con programas de Bienestar y DIF para ir a ayudar a la gente“.
El presidente punicipal destacó que la Ruta de la Salud “es el programa que ha ido a más colonias, todos los días, todas las semanas, incluyendo sábados y domingos están en la calle. Todo es gratuito, nadie puede pedir un centavo para la cita, para que los atiendan, ni para recibir los lentes”, remarcó el primer edil.
El secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova, señaló que es primordial para el Gobierno de la Capital cuidar la salud de las y los potosinos, prevenir enfermedades y atender oportunamente otras que se pueden disminuir o evitar, con un manejo adecuado.
También lee: DIF Municipal organiza donación de trenzas para pelucas oncológicas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza acciones para mantener limpio el Corazón de San Luis
Cuadrillas municipales continúan con el retiro de grafiti en el Centro Histórico para preservar el esplendor de los edificios
Por: Redacción
La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), del ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que mantiene las acciones de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana como parte de la estrategia “un Corazón de San Luis limpio se construye con acciones que hacen la diferencia”.
Como parte de estos trabajos, cuadrillas municipales continúan con el retiro de grafiti en distintos puntos del Centro Histórico para preservar el esplendor de los edificios que distinguen a San Luis Potosí, cuya riqueza arquitectónica los convierte en uno de los principales atractivos de la ciudad.
La dependencia destaca que el cuidado de la ciudad también refleja el orgullo de quienes la habitan, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo para preservar en buenas condiciones el Centro Histórico y seguir construyendo, en conjunto, un mejor Corazón de San Luis.
Ayuntamiento de SLP
Alianza Gobierno de San Luis Capital con la UASLP a favor de las poblaciones LGBTIQ+
La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad
Por: Redacción
Continúan las acciones debido a la alianza que mantiene el Gobierno de San Luis Capital y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí – UASLP -, ahora a favor de las poblaciones LGBTIQ+, para difundir la diversidad y el respeto por sus derechos.
De ahí que la Unidad Municipal Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, participó en el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, realizado en la Facultad del Hábitat, donde se abrieron espacios para el diálogo, la reflexión y el reconocimiento de estos sectores.
La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad sexual y de género, inclusión y derechos humanos, además de compartir información sobre las acciones que impulsa esta dependencia capitalina.
También coincidió en la relevancia de seguir con acciones conjuntas para igualmente concientizar no sólo a estudiantes, sino a distintos sectores de la población en estos temas y garantizar el respeto y que haya una sociedad realmente incluyente.
Finalmente, destacó que el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, también fue organizado por la Consejería y Sociedad de Alumnos de la Facultad del Hábitat, la Consejería de Maestros, la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad del Hábitat y La Banda del Hábitat.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realizío labores de extracción en el Puente Naranja
Las cuadrillas municipales utilizaron una bomba de alta capacidad que permite extraer aproximadamente 6 mil litros de agua por minuto
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantiene una respuesta inmediata ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias, con el propósito de proteger la movilidad y brindar mayor seguridad a las y los potosinos. Como parte de estas acciones, la Dirección de Obras Públicas realizó labores de extracción de agua acumulada en la parte baja del Puente Naranja, sobre Acceso Norte uno de los puntos con mayor concentración de escurrimientos durante las precipitaciones.
Para atender esta situación, las cuadrillas municipales utilizaron una bomba de alta capacidad que permite extraer aproximadamente 6 mil litros de agua por minuto, lo que representa alrededor de 350 mil litros por hora, agilizando el desalojo del agua y favoreciendo la recuperación de las condiciones de circulación para automovilistas, transporte público y peatones.
La Dirección de Obras Públicas informó que estos trabajos forman parte del operativo permanente implementado durante la temporada de lluvias, mediante el cual se monitorean de forma constante los puntos con mayor riesgo de acumulación de agua para intervenir de manera oportuna y reducir afectaciones a la movilidad urbana.
El Gobierno Municipal reiteró que, por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, continuará desplegando personal, maquinaria y equipo especializado donde sea necesario.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









