Ayuntamiento de SLP
DIF capitalino ha entregado más de 6 mil lentes gratuitos entre la población
Este lunes, la presidenta del DIF municipal, Estela Arriaga, y el alcalde Enrique Galindo, entregaron más anteojos a beneficiarios de la ‘Ruta de la Salud’.
Por: Redacción.
Más de 6 mil 250 personas han mejorado no sólo su visión, sino su calidad de vida con la Ruta de la Salud desde el año pasado, pues han recibido ese mismo número de pares de lentes graduados, dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, quien junto al alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, encabezaron una entrega más para personas que esperaban sus anteojos para obtener los beneficios de ver mejor.
En el evento masivo que se llevó a cabo en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, se beneficiaron a 830 personas de 27 colonias, con lo que se completa el ciclo de la Ruta de la Salud, que acudió hasta sus domicilios o cerca de estos, para brindarles servicios médicos gratuitos, como los exámenes de la vista.
“En el DIF priorizamos la salud de la población más vulnerable y es a través de un sistema de salud que cubra a quienes más lo requieren, que podemos avanzar y darles oportunidades más sanas para su desarrollo e integración”, dijo la presidenta del organismo municipal, Estela Arriaga Márquez. Agregó que la labor en favor de la población vulnerable, se hace de manera transversal con la Secretaría de Bienestar Municipal, quienes enlazan a la población para que acuda a consulta a través del apoyo de las Juntas de Participación Ciudadana
, pues éstas conocen las necesidades prioritarias, y “es nuestra tarea brindar respuestas y llevar a cabo acciones que beneficien a las y los potosinos”.En su intervención, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, resaltó que toda la atención que se brinda a través de La Ruta de la Salud es gratuita, “parte de lo que ustedes pagan como impuesto, regresa como atención médica, con pavimentaciones, con programas de Bienestar y DIF para ir a ayudar a la gente“.
El presidente punicipal destacó que la Ruta de la Salud “es el programa que ha ido a más colonias, todos los días, todas las semanas, incluyendo sábados y domingos están en la calle. Todo es gratuito, nadie puede pedir un centavo para la cita, para que los atiendan, ni para recibir los lentes”, remarcó el primer edil.
El secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova, señaló que es primordial para el Gobierno de la Capital cuidar la salud de las y los potosinos, prevenir enfermedades y atender oportunamente otras que se pueden disminuir o evitar, con un manejo adecuado.
También lee: DIF Municipal organiza donación de trenzas para pelucas oncológicas
Ayuntamiento de SLP
Gabriela Warkentin llama a mujeres a defender sus espacios y derechos
La conferencia impartida por la periodista y académica Gabriela Warkentin en el Centro de Negocios Potosí, formó parte de las jornadas “Unidas Somos Poderosas” con motivo del 8M
Por: Redacción
En el marco del ciclo de conferencias organizado por el Gobierno de la Capital para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, iniciativa impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez, la destacada comunicadora, articulista y académica Gabriela Warkentin ofreció la conferencia magistral “Avances visibles, barreras invisibles”, en la que subrayó que, aunque cada vez se han abierto más espacios para las mujeres, en México aún persisten injusticias y rezagos frente a los que es necesario seguir alzando la voz.
Con una brillante trayectoria que la ha convertido en una de las voces más influyentes en el ámbito periodístico y académico del país, Warkentin de la Mora hizo también un reconocimiento al alcalde Enrique Galindo por las acciones que ha impulsado desde el Gobierno Municipal en favor de las mujeres.
Durante su exposición, Gabriela Warkentin exhortó a las mujeres que abarrotaron el recinto a no dejar de alzar la voz, a fijarse propósitos y horizontes
, y a recordar que siempre hay más de una manera de contar una historia. También invitó a mirarse en el espejo —aunque duela— para reconocer la realidad y los logros alcanzados , así como a hacer una mirada retrospectiva que permita valorar si han valido la pena las experiencias vividas.Asimismo, destacó el ambiente de amabilidad que se vive en la ciudad, “que coincide con la frase San Luis Amable que identifica al Gobierno Municipal”, y agradeció el entusiasmo de las mujeres potosinas para participar y aprovechar el ciclo de conferencias organizado por el Ayuntamiento en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.
En su intervención, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, reafirmó la convicción de este gobierno de impulsar, desde 2021, políticas públicas, programas y acciones orientadas a fortalecer los derechos y la protección de las mujeres.
Señaló que estas acciones hoy se reflejan en aulas, calles, universidades, mercados y hospitales, donde se han integrado estrategias para identificar y prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres, así como para brindar atención oportuna a quienes se encuentran en situación de riesgo o han sido víctimas de alguna agresión.
Lee también: Gobierno Municipal mejora las vialidades del primer cuadro de la capital
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal mejora las vialidades del primer cuadro de la capital
Cuadrillas de la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevaron a cabo trabajos de rehabilitación del adoquinado en la calle Hidalgo
Por: Redacción
Para mantener en las mejores condiciones las vialidades del primer cuadro, el Gobierno Municipal realiza constantes trabajos de mantenimiento adecuados a las características, la historia y las condiciones de cada zona.
En este sentido, la Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que personal de la dependencia, en atención a reportes de la ciudadanía, llevó a cabo trabajos de bacheo en la superficie de adoquines de la calle Hidalgo, mejorando las condiciones de esta vialidad, que es una de las más importantes de la capital.
Señaló que esta es una acción que se suma a los esfuerzos intensos que ha venido impulsando desde alrededor de cuatro años por el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, para cuidar y mejorar las condiciones de la zona más emblemática de San Luis Potosí.
Lee también: Ayuntamiento de SLP activa Programa Especial de Incendios Forestales
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP activa Programa Especial de Incendios Forestales
El programa establece acciones de prevención, preparación, auxilio y recuperación para atender oportunamente este tipo de contingencias
Por: Redacción
Con el objetivo de prevenir y atender de manera oportuna posibles incendios forestales durante la temporada de estiaje, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, mantiene activas acciones de vigilancia, prevención y coordinación interinstitucional en distintas zonas del municipio, con base en el Programa Especial de Incendios Forestales, instrumento estratégico elaborado por dicha dependencia
Este programa tiene como finalidad establecer mecanismos de prevención, preparación, auxilio y recuperación que permitan reducir el riesgo y los impactos ocasionados por incendios forestales en el municipio de San Luis Potosí, priorizando en todo momento la protección de la población, sus bienes, la infraestructura estratégica y los ecosistemas.
Asimismo, busca fortalecer la capacidad operativa de las instanci as involucradas y establecer protocolos de actuación
que faciliten una respuesta oportuna y coordinada ante posibles contingencias derivadas de este tipo de siniestros.Como parte de estas estrategias, se llevan a cabo labores permanentes de monitoreo en áreas susceptibles a incendios, además de acciones preventivas orientadas a reforzar la capacidad de respuesta de las autoridades y cuerpos de emergencia.
De igual manera, se trabaja de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como con brigadas especializadas, con el propósito de atender de forma inmediata cualquier reporte y evitar la propagación del fuego en zonas forestales o de interfaz urbana.
La Dirección Municipal de Protección Civil, reitera el llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura, encender fogatas o realizar actividades que puedan provocar incendios, además de reportar de manera inmediata cualquier conato a los servicios de emergencia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la población y proteger el patrimonio natural del municipio mediante estrategias de prevención y atención oportuna durante la temporada de incendios forestales.
Lee también: Galindo se reunirá con colonos de Puerta de Piedra para destrabar subasta de predio
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








