enero 1, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

DIF capitalino ha entregado más de 6 mil lentes gratuitos entre la población

Publicado hace

el

Este lunes, la presidenta del DIF municipal, Estela Arriaga, y el alcalde Enrique Galindo, entregaron más anteojos a beneficiarios de la ‘Ruta de la Salud’.

Por: Redacción.

 

Más de 6 mil 250 personas han mejorado no sólo su visión, sino su calidad de vida con la Ruta de la Salud desde el año pasado, pues han recibido ese mismo número de pares de lentes graduados, dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, quien junto al alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, encabezaron una entrega más para personas que esperaban sus anteojos para obtener los beneficios de ver mejor.

En el evento masivo que se llevó a cabo en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, se beneficiaron a 830 personas de 27 colonias, con lo que se completa el ciclo de la Ruta de la Salud, que acudió hasta sus domicilios o cerca de estos, para brindarles servicios médicos gratuitos, como los exámenes de la vista.

En el DIF priorizamos la salud de la población más vulnerable y es a través de un sistema de salud que cubra a quienes más lo requieren, que podemos avanzar y darles oportunidades más sanas para su desarrollo e integración”, dijo la presidenta del organismo municipal, Estela Arriaga Márquez. Agregó que la labor en favor de la población vulnerable, se hace de manera transversal con la Secretaría de Bienestar Municipal, quienes enlazan a la población para que acuda a consulta a través del apoyo de las Juntas de Participación Ciudadana

, pues éstas conocen las necesidades prioritarias, y “es nuestra tarea brindar respuestas y llevar a cabo acciones que beneficien a las y los potosinos”.

En su intervención, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, resaltó que toda la atención que se brinda a través de La Ruta de la Salud es gratuita, “parte de lo que ustedes pagan como impuesto, regresa como atención médica, con pavimentaciones, con programas de Bienestar y DIF para ir a ayudar a la gente“.

El presidente punicipal destacó que la Ruta de la Salud “es el programa que ha ido a más colonias, todos los días, todas las semanas, incluyendo sábados y domingos están en la calle. Todo es gratuito, nadie puede pedir un centavo para la cita, para que los atiendan, ni para recibir los lentes”, remarcó el primer edil.

El secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova, señaló que es primordial para el Gobierno de la Capital cuidar la salud de las y los potosinos, prevenir enfermedades y atender oportunamente otras que se pueden disminuir o evitar, con un manejo adecuado.

 

También lee: DIF Municipal organiza donación de trenzas para pelucas oncológicas

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital realiza labores de mantenimiento del alumbrado en Salvador Nava

Publicado hace

el

Estas acciones dan mayor seguridad a los miles de conductores que a diario transitan por esta vialidad

Por: Redacción

De acuerdo con las instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Caballos para detectar de inmediato las fallas que pudieran registrarse en el sistema de alumbrado, así como para atender a la brevedad los reportes de la población, personal del Ayuntamiento de la Capital realizó diversas intervenciones en la Avenida Salvador Nava.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se dio mantenimiento a las luminarias de los Carriles Centrales de esta importante vialidad, en la zona oriente, entre la Unidad Administrativa Municipal y el Distribuidor Juárez.

Indicó que en este tramo se procedió a la reposición de líneas de alimentación, se reconectaron líneas dañadas en el perímetro y se dio mantenimiento a postes

y equipos de encendido, quedando todo funcionando adecuadamente.

Dijo que estas acciones permiten que los conductores puedan circular con mayor seguridad y hacen que San Luis Potosí sea considerada como una de las ciudades mejor iluminadas del país.

También lee: San Luis Potosí hace historia como Capital Americana de la Cultura 2025 y se proyecta al mundo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí hace historia como Capital Americana de la Cultura 2025 y se proyecta al mundo

Publicado hace

el

San Luis Potosí fue reconocida en 2025 como Capital Americana de la Cultura, consolidándose como un referente cultural continental

Por: Redacción

 

Este importante nombramiento fue posible gracias a la visión y al impulso a la cultura del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha consolidado a la cultura como uno de los pilares del desarrollo social, turístico y económico de la Capital.

Como parte de esta distinción, San Luis Potosí tuvo una proyección internacional sin precedentes, al difundirse su agenda cultural, identidad y riqueza artística en más de 30 países y 31 millones de hogares, a través de Antena 3 Internacional, fortaleciendo la imagen de la ciudad a nivel global.

Durante el año como Capital Americana de la Cultura 2025, la Dirección de Cultura Municipal coordinó una amplia programación que incluyó 80 actividades culturales

, las cuales registraron una asistencia superior a 80 mil personas, entre habitantes y visitantes, consolidando a la ciudad como un punto de encuentro para la diversidad cultural del continente.

Un elemento distintivo de esta celebración fue la participación de países invitados cada mes, lo que permitió mostrar y celebrar la pluralidad artística, musical y dancística de América, fomentando el intercambio cultural y el diálogo entre naciones.

Entre las actividades más emblemáticas destacaron el Desfile Las Américas, que llenó de color y música las calles de la Capital; el espectáculo Jarocho, representativo de la tradición mexicana; así como presentaciones de artistas de talla internacional como Myriam Hernández, Óscar D’León y el Ballet Folklórico Nacional de El Salvador, que atrajeron a miles de espectadores y reforzaron la proyección internacional del programa.

El director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova, destacó la relevancia de este nombramiento para la ciudad. “Ser Capital Americana de la Cultura es un reconocimiento al trabajo sostenido, a nuestra riqueza cultural y a una política pública que apuesta por el arte como motor de desarrollo. Este logro es resultado del liderazgo del alcalde Enrique Galindo Ceballos y del esfuerzo conjunto de artistas, promotores y ciudadanía”, afirmó.

 

También lee: UGCH realiza bacheo en Calzada de Guadalupe para mejorar la movilidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

UGCH realiza bacheo en Calzada de Guadalupe para mejorar la movilidad

Publicado hace

el

El Director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Jesús Becerra Rodríguez, informó que la intervención se realizó en el cruce con Agustín Melgar como parte del mantenimiento permanente del primer cuadro de la ciudad

Por: Redacción

El Director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Jesús Becerra Rodríguez, dio a conocer que, a través de la cuadrilla de Atención Inmediata, se llevaron a cabo trabajos de bacheo en la Calzada de Guadalupe, esquina con la calle Agustín Melgar.

Explicó que la intervención tuvo como objetivo corregir el deterioro de la carpeta asfáltica en un punto de alta afluencia vehicular y peatonal, a fin de mejorar la circulación y reforzar la seguridad de quienes transitan por esta zona.

Becerra Rodríguez señaló que estas labores se realizan como parte de la supervisión constante y del mantenimiento permanente de las vialidades del Centro Histórico, lo que permite atender de manera oportuna las necesidades de la infraestructura urbana.

La UGCH informó que continuará con trabajos de bacheo y conservación en distintos sectores, priorizando cruces y avenidas estratégicas, para preservar la funcionalidad, la seguridad y la buena imagen urbana de esta área patrimonial.

También lee: “Yo no olvido al año viejo” Por: Jorge Saldaña.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados