Seguridad
Dieron prisión preventiva al asesino de dos hombres en Tanquián
El presunto, junto con otros hombres, habría disparado en contra de las víctimas en varias ocasiones
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto de 30 años de edad, luego que litigantes de la Delegación Décima presentaran argumentos de su presunta intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por hechos en Tanquián de Escobedo.
La autoridad judicial previo a decretar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaría de este caso, le impuso a Abelardo “N” prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Lo anterior, por los hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2019 cuando el sujeto citado arribó a una vivienda ubicada en la calle Niños Héroes en el barrio Progreso en el municipio señalado, acompañado de seis hombres más.
Posteriormente, los sujetos armados abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban dentro del inmueble, logrando herir a tres hombres. Siendo de esta forma, como dos de los lesionados, perdieron la vida en el lugar, mientras que el otro logró ponerse a salvo al salirse por una ventana del domicilio.
Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron identificar al ahora vinculado como presunto partícipe en estos hechos, por lo que una vez librada la orden de aprehensión, el señalado fue detenido y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial, donde inició su audiencia inicial, misma que se fue a la duplicidad del término constitucional.
Una vez concluido el periodo requerido, continuó el procedimiento judicial y los litigadores de la FGESLP, obtuvieron la vinculación a proceso del imputado y consecuentemente, la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Ahora Abelardo “N”, estará interno en el Centro de reinserción social de Xolol en Tancanchuitz.
También lee: Detuvieron a un hombre por doble homicidio en Tanquián de Escobedo
Estado
Joven muere ahogado en presa de Mexquitic
Tras sumergirse en el agua, se habría atorado con una malla, lo que impidió que regresara a la superficie
Por: Redacción
La tarde del sábado, un joven identificado como Marco Antonio “N” perdió la vida en la presa Álvaro Obregón de Mexquitic de Carmona, donde murió ahogado tras sumergirse en el agua.
Según reportaron testigos, el hombre se encontraba pescando desde la mañana, y alrededor de las 5 de la tarde, se adentró en la presa para nadar, pero al paso de los segundos, no lo vieron regresar a la superficie.
Ante la situación, varias personas se lanzaron al agua para tratar de rescatarlo pero, desafortunadamente, fueron incapaces de sacarlo a tiempo.
El joven se encontraba en una zona prohibida para nadar, y una vez sumergido, se atoró en el fondo con una malla, lo que imposibilitó su escape.
Una vez extraído del agua, sus acompañantes intentaron trasladarlo de emergencia a un centro médico, y ya en la carretera, fueron alcanzados por policías y paramédicos.
Los elementos de emergencia procedieron a realizar las labores de reanimación, pero al comprobar que no había nada que hacer, esperaron a Protección Civil para certificar el fallecimiento.
Tras realizar los procesos correspondientes y descartar ningún delito, entregaron el cuerpo a sus familiares para realizar las labores funerarias.
También lee: Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas
Destacadas
Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas
Elementos de la GCE fueron atacados en el municipio, dando como resultado un presunto delincuente abatido y el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que, derivado de un operativo en el municipio de Charcas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) repelieron una agresión por parte de civiles armados, logrando el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego, además de abatir a un presunto delincuente.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron cuando personas armadas, que se desplazaban en dos camionetas, agredieron a los elementos de la GCE que realizaban labores de vigilancia.
Los efectivos repelieron la agresión, lo que provocó que los presuntos delincuentes huyeran en diferentes direcciones y, como resultado, uno de ellos perdió la vida en el lugar.
En el sitio fueron aseguradas dos camionetas utilizadas por los atacantes, así como armas, que quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
El abatido fue identificado como Luis Rolando “N”, alias “Robotín”, quien presuntamente estaría vinculado a un grupo criminal y que provenía del norte del país.
También lee: SCT revela más detalles de persecución de taxistas a camión
Gobierno del Estado
Gobierno Estatal celebra Feria de Seguridad en Ahualulco
Más de 550 personas participaron en actividades de prevención, orientación y servicios de seguridad en el municipio de Ahualulco
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó la Feria de Seguridad y de Servicios en Ahualulco, fortaleciendo la prevención del delito y la proximidad social.
Durante la jornada, diversas áreas de la institución participaron de manera coordinada, incluyendo la Guardia Civil Estatal (GCE) y sus áreas de Prevención del Delito, Igualdad Sustantiva, el Departamento de Psicología, el Gabinete Médico, la Unidad de Deportes y la Policía Cibernética, entre otras, que ofrecieron información, orientación y dinámicas enfocadas en la cultura de la prevención, el autocuidado y la seguridad comunitaria.
Jesús Juárez Hernández, titular de la corporación, destacó que estas acciones permiten un contacto directo con la ciudadanía y fortalecen la confianza social mediante la cercanía institucional.
En esta actividad participaron más de 550 personas, principalmente estudiantes de nivel medio superior, quienes recibieron herramientas para la prevención de conductas de riesgo, la promoción de la denuncia y el fortalecimiento de valores que contribuyen a una convivencia pacífica.
También lee: Fortalecen programas de prevención en industrias potosinas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









