Seguridad
Dieron prisión preventiva al asesino de dos hombres en Tanquián
El presunto, junto con otros hombres, habría disparado en contra de las víctimas en varias ocasiones
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto de 30 años de edad, luego que litigantes de la Delegación Décima presentaran argumentos de su presunta intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por hechos en Tanquián de Escobedo.
La autoridad judicial previo a decretar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaría de este caso, le impuso a Abelardo “N” prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Lo anterior, por los hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2019 cuando el sujeto citado arribó a una vivienda ubicada en la calle Niños Héroes en el barrio Progreso en el municipio señalado, acompañado de seis hombres más.
Posteriormente, los sujetos armados abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban dentro del inmueble, logrando herir a tres hombres. Siendo de esta forma, como dos de los lesionados, perdieron la vida en el lugar, mientras que el otro logró ponerse a salvo al salirse por una ventana del domicilio.
Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron identificar al ahora vinculado como presunto partícipe en estos hechos, por lo que una vez librada la orden de aprehensión, el señalado fue detenido y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial, donde inició su audiencia inicial, misma que se fue a la duplicidad del término constitucional.
Una vez concluido el periodo requerido, continuó el procedimiento judicial y los litigadores de la FGESLP, obtuvieron la vinculación a proceso del imputado y consecuentemente, la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Ahora Abelardo “N”, estará interno en el Centro de reinserción social de Xolol en Tancanchuitz.
También lee: Detuvieron a un hombre por doble homicidio en Tanquián de Escobedo
Ciudad
Policía de la Capital pone en marcha el operativo Guadalupano 2025
Con motivo de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, se mantendrá activo el dispositivo durante este 11 y 12 de diciembre en la Basílica y la Calzada
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha puesto en marcha el operativo Guadalupano 2025, para garantizar la seguridad vial y la vigilancia este 11 y 12 de diciembre, fecha en que se espera a un gran número de visitantes al Santuario de Guadalupe.
Para ello, la Policía de la Capital ha desplegado a personal operativo a lo largo de la Calzada de Guadalupe y calles aledañas para mantener presencia preventiva y facilitar la movilidad peatonal en la zona, antes, durante y después de este evento de carácter religioso.
Asimismo, ante la instalación de comercio semi-fijo en Calzada de Guadalupe en el tramo de Carlos Diez Gutiérrez a Juan Bustamante y en la Calzada de Guadalupe de La Lonja a República, se ha dispuesto de pres encia de oficiales de vialidad para indicar los cierres viales y el acceso peatonal hacia la Basílica.
También, se han habilitado rutas alternas para el tránsito vehicular y de transporte público, principalmente las calles de Miguel Barragán, Pedro Vallejo para dirigirse al sur y desembocar en la avenida Himno Nacional. Otra opción habilitada es la avenida Constitución hacia Salvador Nava Martínez.
De sur a norte, la circulación se dirigirá sobre Himno Nacional hacia 5 de Mayo y Pascual M. Hernández para desembocar a la avenida Reforma. Río Españita y las calles Jesús García y República, son otra opción para incorporarse hacia la Calzada de Guadalupe en dirección al centro de la ciudad.
Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal y de Protección Civil se habilitará un puesto de mando a un costado del atrio de la Basílica para atención de emergencias.
Finalmente, la Policía de la Capital realiza el exhorto a los visitantes a seguir las indicaciones de oficiales municipales desplegados en el sector, principalmente en el cuidado de sus familiares- como menores o adultos mayores- tomar medidas de seguridad durante su visita al templo así como evitar estacionar sus vehículos en lugares prohibidos o cocheras.
También lee: Gobierno de la Capital refuerza limpieza con Barrido Mecánico
Estado
¿Secuestro o evento vial en el Tangamanga? Hay dos versiones
De manera extraoficial se refirió que los tripulantes de vehículo habrían sido detenidos con armas de uso exclusivo del Ejército
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal informó la atención a un reporte emitido por personal de Guardaparques, en el Tangamanga I, donde se llevó a cabo la detención de dos personas que ingresaron por minutos y circularon en un vehículo, presuntamente en estado de ebriedad realizándolo de manera temeraria y poniendo en riesgo su vida y las de los paseantes .
Se informó que los guardaparques detectaron el ingreso y la conducción irregular de un automóvil al interior del área, por lo que solicitaron el apoyo de la Guardia Civil Estatal. Al momento de la intervención, los tripulantes del vehículo perdieron el control e impactaron la unidad, generando únicamente daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa
confirmó que se encontró un vehículo en el fraccionamiento Tangamanga color azul con casquillos y armas de uso exclusivo del Ejército. Además, señaló que el hallazgo del automóvil se realizó a en el fraccionamiento referido.Estos dichos afirman que, tras recibir el reporte ciudadano de disparos de arma al interior del parque, se habría implementado un dispositivo de seguridad que permitió el hallazgo del vehículo con armas, abandonado en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez.
Esta versión, contradice la emitida a través de canales oficiales de la Guardia Civil Estatal y no señala que hayan resultados presuntos detenidos.
Seguridad
Policía de la Capital asegura camioneta con armas de uso exclusivo del Ejército al exterior del Tangamanga I
El reporte derivó en el aseguramiento de un vehículo con arsenal; la zona quedó bajo resguardo en espera de la Fiscalía
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC)informó que, la tarde de este miércoles 10 de diciembre, elementos de la Dirección General de Guardia Municipal atendió de manera inmediata un reporte emitido por Comités Ciudadanos de Seguridad, quienes señalaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del parque Tangamanga I.
Como primer respondiente, los agentes municipal realizaron un operativo de búsqueda de indicios en el exterior del parque, logrando ubicar sobre la lateral de avenida Salvador Nava
y la calle Luis de Mendizábal en el fraccionamiento Tangamanga, una camioneta Honda color azul que contenía en su interior armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como cargadores y cartuchos.De forma inmediata se activaron los protocolos correspondientes para la preservación del área, quedando el sitio bajo resguardo en espera de la intervención de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente para dar seguimiento a este hecho.
También lee: guardia civil estatal atiende incidente vial al interior del parque tangamanga i
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








