abril 19, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Dieron prisión preventiva a sujeto que asesinó a un hombre en Cactus

Publicado hace

el

La víctima fue apuñalada por lo que perdió la vida a causa de las lesiones causadas

Por: Redacción

Se consiguió la vinculación a proceso de un individuo acusado de un homicidio calificado ocurrido en Soledad de Graciano Sánchez, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Durante la audiencia inicial, el juez de Control consideró la presunta participación del imputado de 42 años de edad, por lo que procedió a dictarle prisión preventiva oficiosa. Del mismo modo, señaló que serán tres meses antes del cierre de las investigaciones complementarias.

Lo anterior, fue por lo ocurrido el 31 de marzo de 2018 cuando reportaron la presencia de un hombre con heridas producidas por arma blanca en la calle Sierra Encantada en el fraccionamiento Cactus en la alcaldía mencionada el cual perdió la vida a causa de las lesiones causadas.

Testigos presenciales mencionaron que un sujeto, identificado como José Ángel “N”

, que viajaba en una bicicleta de color verde, había sido el probable responsable de causarle las lesiones que privaron de la vida a la víctima de 35 años de edad.

Una vez librada la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, el presunto fue detenido en calles del Centro Histórico de la capital potosina.

Al ser recluido en el centro de reinserción social de La Pila, el imputado inició con su proceso penal, donde personal de la Fiscalía consiguió su vinculación a proceso, por lo que ahora estará interno en el centro penitenciario, hasta que se resuelva su situación legal.

También lee: Acuchilló a su víctima y huyo en bicicleta; fue detenido en SLP

Destacadas

Lucha campal tras partido de futbol en centro deportivo; hay dos detenidos

Publicado hace

el

Los eventos se registraron en la colonia ISSSTE, una persona resultó lesionada

Por: Redacción

Gracias a la intervención de la Guardia Civil Estatal (GCE), se logró la detención de dos hombres involucrados en una riña ocurrida en un centro deportivo de la colonia ISSSTE, donde una persona resultó lesionada.

Los hechos se registraron durante el desarrollo de un evento deportivo, cuando se reportó una trifulca en el sitio. Elementos de la GCE se trasladaron de inmediato al lugar y detuvieron a Luis “N”, de 30 años, y Eduardo “N”, de 31 años, quienes presuntamente participaron en la agresión.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reiteró que habrá cero tolerancia ante actos que atenten contra la paz y seguridad de las familias potosinas, especialmente durante este periodo vacacional. Además, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho ilícito al sistema de emergencias 9-1-1 o a través de la línea de denuncia anónima 089.

También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP

Publicado hace

el

450 elementos realizarán acciones de vigilancia para salvaguardar a los asistentes

Por: Redacción

Durante este viernes 17 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inició desde las 15:00 horas, un operativo de vigilancia en el Centro Histórico con motivo del recorrido de la Procesión del Silencio, para mantener el orden entre peatones además de cuidar el bienestar de los ciudadanos de la capital y de los turistas presentes durante el evento.

En información arrojada por la SSPC de la capital, el operativo contará con 450 elementos de diferentes direcciones como Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia social, Policía Vial además de Protección Civil. El objetivo colectivo es garantizar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Como ya hemos mencionado, el operativo inició desde las tres de la tarde con actividades de “limpieza vehicular” donde se supervisa calles del centro para que no se estacionen en las calles que forman parte del recorrido

y dando las facilidades para la colocación de sillas para los espectadores.

Además, estarán presentes un aproximado de 120 agentes de Policía Vial que se desplegarán en la zona centro para implementar los cierres de calles e indicar rutas alternas a los automovilistas.

La Procesión del Silencio iniciará en las calles de Villerías Universidad –en sentido contrario al establecido- Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero, ingresarán al jardín Hidalgo y culminará en la calle Manuel José Othón en dirección a Plaza del Carmen.

También lee: Con operativo Semana Santa Segura 2025, gobierno del Estado garantiza paz y seguridad

Continuar leyendo

Ciudad

Tres detenidos por maltrato de la perrita “Hope”

Publicado hace

el

Los involucrados ya se encuentran detenidos en un centro de reinserción social

Por: Redacción

 

Tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), fueron detenidas tres personas involucradas en el caso de la perrita “Hope” quien fallecería en una clínica veterinaria tras ser rescatada y presentar signos de golpes y quemaduras.

Los trabajos de investigación llevaron a la aprensión de tres probables involucrados bajo el delito de maltrato a animales domésticos y silvestres. Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, fueron localizados en diferentes partes de San Luis Potosí.

Dichos detenidos, ya están recluidos en el centro de reinserción social de San Luis Potosí capital, a la espera de que un juez de control resuelva su situación legal.

También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados