Destacadas
Dieron prisión preventiva a cuatro secuestradores en SLP
Engancharon a sus víctimas con la promesa de trabajo; al hacerles saber que trabajarían para un grupo delictivo, los secuestraron
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que cuatro hombres detenidos hace unos días por presuntamente haber secuestrado a tres personas originarias de Chiapas, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva.
Tras pasar la audiencia de control de detención y calificar como legal la detención, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) les imputó el delito de secuestro agravado.
La autoridad judicial estipuló un lapso de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, en la cual los involucrados tendrán que presentar más pruebas.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando agentes de la Policía de Investigación rescataron a tres hombres que se encontraban secuestrados en una vivienda del fraccionamiento La Campiña, en la delegación de Villa de Pozos.
La víctimas habrían abordado un autobús desde la central de camiones del estado de Chiapas con la promesa de ser contratados en San Luis Potosí para un trabajo; sin embargo, al llegar a la entidad, tuvieron contacto con Francisco “N” de 34 años, Obed Elías “N” de 36 años, Marco Antonio “N” de 21 años y un menor de edad, quienes los separaron en las habitaciones con las que contaba la casa y no les permitieron salir de ellas, además de no darles agua ni alimentos .
Las víctimas cuestionaron a los ahora detenidos, quienes les dijeron que trabajarían para un grupo delictivo, por lo cual los hombres secuestrados se negaron y dijeron querer regresar a su lugar de origen; sin embargo, los ahora detenidos les exigieron una cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad.
Uno de ellos logró salir a través de una ventana del inmueble y solicitar la ayuda de los agentes de la Policía de Investigación, quienes lograron rescatar a los otros secuestrados, y detener a los presuntos, quienes fueron presentados ante el Juez de Control.
Los tres adultos fueron llevados al centro de reinserción social de La Pila, en tanto el menor de edad fue trasladado al Centro de Internamiento Juvenil, en espera de que concluyan las investigaciones complementarias.
También lee: Caen dos sujetos que secuestraron y calcinaron a una persona en SLP
Destacadas
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
Destacadas
SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP
Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios
Por: Redacción
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.
Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional , señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.
Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








