DestacadasEstado

Diputado pidió a paisanos que lleguen de EU resguardarse por Covid-19

“Aunque no traigan ningún síntoma, en este marco de sana distancia, que se resguarden por 14 días”, señaló Martín Juárez Córdova

Por: Redacción

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recomendó a los connacionales que han llegado a los diferentes municipios de la entidad, provenientes de Estados Unidos “que lleguen y en este marco de sana distancia, de responsabilidad, se resguarden aunque no traigan ningún síntoma, se resguarden durante 14 días”.

Además, el congresista hizo un llamado a la población a mantenerse en sus casas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Entre las medidas que tenemos que ir coordinando toda la sociedad, la protección de las personas y salvaguardar su integridad es una tarea de todos, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo, donde se requiere una gran disciplina social y una gran responsabilidad de nuestro actuar, y por eso estamos pidiendo que se queden en casa”.

Agregó que el Congreso local ha solicitado a los 58 ayuntamientos que se garantice el abastecimiento del servicio de agua potable a la población, y la recolección puntual de la basura domiciliaria para evitar riesgos por la presencia de fauna nociva.

“En este caso, que el servicio de agua se siga prestando de manera ininterrumpida porque es vital en estos momentos en que se tiene que tener el lavado de manos, y una serie de medidas de higiene, entre las que también está como responsabilidad de los presidentes municipales, la recolección de basura, que se realice de manera puntual para que no se genere fauna nociva”, señaló Juárez Córdova.

Agregó que se ha solicitado el apoyo de las fuerzas públicas para hacer perifoneo en sus unidades y solicitarle a la ciudadanía que permanezcan en sus domicilios y que eviten salidas innecesarias para no estar en riesgo de contagio.

Recomendamos leer también: Coepris atenderá denuncias contra quienes no respeten sana distancia

Total Page Visits: 41 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Dieron prisión preventiva a cuatro secuestradores en SLP

Siguiente Nota

Gobierno y DIF estatal entregaron 18 vehículos a DIF municipales en SLP