Estado
Dicen que la secretaria de salud mandó manchar mi nombre: Edgardo Hernández
Un grupo de policías jubilados aseguran que el diputado está involucrado en la contratación de una de las empresas de Gabriel Salazar Soto, acusado de fraudes millonarios
Por: Abelardo Medellín
“Mi nombre no lo van a enmancillar con estos señalamientos contra mi persona”, dijo en rueda de prensa el diputado del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, Edgardo Hernández Contreras, sobre las acusaciones que hicieron un grupo de policías jubilados, donde se le involucra en la contratación durante 2017 de servicios de seguridad privada a la empresa Scoltta Seguridad Privada, que pertenece al grupo empresarial de Gabriel Alan Salazar Soto, empresario potosino señalado de cometer fraudes millonarios.
En ese sentido, afirmó a la prensa que en los últimos días ha recibido mensajes por Whatsapp donde “me han dicho, yo no señalo se los comparto, pero me han dicho que quien mandó a que se manchara mi nombre fue la secretaria de salud, porque su esposo es policía”.
Según Hernández Contreras las fechas que señalan los que le acusan de coludirse con contratos de seguridad privada, no cuadran con la realidad de su cargo, puesto que él fungió como encargado de la Coordinación de Control y Gestión se Seguridad Pública de octubre de 2015 a febrero de 2016, cuando fue nombrado coordinador de asesores; razón suficiente para que ya no tuviera que ver con contrataciones de servicios externos durante 2017.
“No hace sentido ni entrar al fondo de los contratos, porque al final, por un servidor nunca pasaron esos permisos, ya era otro director de control y gestión, si mal no recuerdo el licenciado Mauricio Ayala y después César Romero, pero por eso es importante decir que no van a manchar mi nombre con sus suposiciones”, dijo Edgardo Hernández.
El diputado del PVEM en el Congreso local aseguró que el comunicado que lanzaron los policías jubilados estuvo infundado y comunicó que: “si un servidor, lanzó una sola firma de los hechos que se señalan, pues estoy a sus órdenes”.
Sobre este tema, expresó que al presidente de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados del estado de San Luis Potosí, Jesús Luévano Rivera; quien hizo las acusaciones en su contra: “yo lo consideraba una persona recta, una persona comprometida, un luchador social genuino, pero al final lo seguiré considerando así porque aquí no venimos a ganar enemigos, esto dura poco y ya saliendo es otro cantar”.
Finalmente, el diputado Hernández Contreras insistió en que, a pesar de no creer la versión de un ataque de parte de la titular de la SSSLP, él seguirá firme en su postura de que se debe investigar a Mónica Liliana Rangel Martínez al respecto de sus vínculos irregulares con Gabriel Salazar Soto.
También lee: Carreras es un tibio y AMLO un mentiroso: Edgardo Hernández Contreras
Estado
Reconocen a atletas potosinos por su desempeño en la Olimpiada Nacional 2025
El Gobierno de San Luis Potosí anunció un incremento en los premios económicos para atletas potosinos que obtuvieron medallas
Por: Redacción
Durante un encuentro celebrado con integrantes de la delegación potosina que participó en la Olimpiada Nacional 2025, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció un importante incremento en los apoyos económicos destinados a quienes lograron subir al podio en esta justa deportiva.
Los nuevos montos establecidos contemplan 33 mil pesos para medallistas de oro, 22 mil 500 para plata y 15 mil pesos para bronce, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y motivar a las y los atletas a seguir representando dignamente al estado en competencias futuras.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Negocios Potosí
, donde el mandatario estatal dialogó con las y los deportistas, destacando que este tipo de apoyos busca impulsar el desarrollo deportivo sin descuidar la formación académica. Por ello, adelantó que se están gestionando becas deportivas, con la finalidad de que puedan continuar sus entrenamientos y estudios de manera equilibrada, fomentando un crecimiento integral.La delegación potosina cerró su participación con un total de 120 medallas, distribuidas en 29 de oro (cinco más que el año pasado), 29 de plata y 62 de bronce, en competencias que abarcaron 20 distintas disciplinas deportivas.
También lee: Marisol de León a la final de la Olimpiada Nacional
Estado
PAN impulsa amparo colectivo contra la “Ley Espía”
El partido ha puesto a disposición de la ciudadanía potosina un formato descargable para sumarse a este amparo colectivo
Por: Redacción
El Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí llamó a la ciudadanía a presentar amparos en contra de las reformas federales recientemente aprobadas que permiten la intervención de comunicaciones privadas, acceso a datos personales sin orden judicial y la geolocalización en tiempo real, lo que ha sido bautizado por la oposición como la “Ley Espía”.
En rueda de prensa, Santiago Zamanillo González Ramírez, secretario de Asuntos Legales y Nacionales del Comité Directivo Estatal del PAN, advirtió que estas reformas impulsadas por Morena representan una regresión autoritaria y una amenaza directa a los derechos fundamentales.
“Estas modificaciones permiten al gobierno intervenir sin control judicial, lo que atenta contra la vida privada, la libertad de expresión y el derecho a la información”, explicó Zamanillo.
El PAN habilitó un formato de amparo colectivo descargable en su sitio web, así como un instructivo para facilitar su presentación ante los jueces federales. Además, se están realizando brigadas informativas y asesorías legales gratuitas
en distintas ciudades del país, incluida la capital potosina.Zamanillo afirmó que el recurso legal es procedente, ya que las reformas son autoaplicativas y generan afectaciones inmediatas a los derechos humanos. Por ello, buscan la suspensión provisional y definitiva de sus efectos.
Finalmente, el PAN reiteró que esta iniciativa de defensa legal no es exclusiva de su militancia, sino una causa ciudadana: “Vamos a defender nuestras libertades en los tribunales y en las calles”, concluyó.
En la conferencia también participaron Enrique Dahud, secretario general del CDE; Rubén Guajardo, coordinador parlamentario del PAN; Andrea Alvarado, secretaria de Promoción Política de la Mujer; Brissa Flores, consejera estatal; y Eduardo Nava, secretario jurídico del partido.
También lee: No le tocaría al PAN: PT podría asumir la Directiva del Congreso de SLP
Ciudad
Villa de Pozos ofrece atención a migrantes
En el módulo de atención también se otorga información sobre prevención de fraudes, apoyo a personas deportadas
Por: Redacción
Villa de Pozos refuerza su compromiso con la comunidad migrante a través de la Dirección de Atención a Migrantes, al ofrecer acompañamiento, orientación y servicios gratuitos a habitantes de la localidad que lo requieran.
Teresa Rivera detalló que uno de los principales objetivos es garantizar un retorno seguro y ordenado a los paisanos potosinos que regresan durante el periodo vacacional, ya que se brinda asesoría especializada a familias con migrantes detenidos en Estados Unidos, así como orientación jurídica para quienes tienen seres queridos privados de la libertad en el extranjero.
Rivera Acevedo, informó que también se otorga información sobre prevención de fraudes, apoyo a personas deportadas, servicios de comunicación telefónica y gestión para la compra del pasaje que permita el regreso a su lugar de origen, asimismo, se organiza una feria de pasaportes americanos, dirigida a personas nacidas en Estados Unidos que aún no cuentan con este documento.
Otros servicios que ofrece la oficina municipal incluyen la gestión de testamentos migrantes, asesoría para la pensión del Seguro Social estadounidense y trámites ante el consulado de Estados Unidos, todos completamente gratuitos, en la oficina ubicada en Julián de los Reyes 243.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online