julio 14, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Día de la Talacha llegó a colonia Eucaliptos

Publicado hace

el

Se intervino durante dos semanas con la instalación de 10 luminarias y 7 reflectores al interior y exterior del fraccionamiento.

Por: Redacción

“Me da mucho gusto regresar a esta colonia, así nos comprometimos. Del Domingo de Pilas hasta hoy, todos los días estuvieron trabajando aquí las diferentes áreas. Lo hacemos con mucho gusto porque sí creemos, y sí queremos que la ciudad cambie”, expresó el alcalde Enrique Galindo Ceballos a  habitantes de la colonia Eucaliptos en la que encabezó recientemente un Domingo de Pilas, y se comprometió a intervenir el espacio con Alumbrado Táctico, pintura y limpieza profunda, por lo que regresó a concluir los trabajos este martes con el Día de Talacha.

 

El presidente municipal remarcó que las acciones de mejoramiento del espacio público en la colonia Eucaliptos son el resultado de caminar las calles y dialogar con la ciudadanía, para conocer de primera mano los distintos temas y necesidades que hay que atender en la ciudad.

 

Como parte de la visión que hoy tiene el Gobierno Municipal, de generar mejores condiciones por toda la ciudad, Galindo mencionó el arranque de la pavimentación de la calle Luis G Medellín,

muy necesaria para consolidar la movilidad en la Central de Abastos. También comentó la reciente denominación que recibió El Saucito como Barrio de San Luis Capital.

 

Christian Azuara, director de Servicios Municipales, sostuvo que en la colonia Eucaliptos se intervino durante dos semanas con la instalación de 10 luminarias y 7 reflectores al interior y exterior del fraccionamiento; también se hizo el remozamiento de la vegetación, como parte de los acuerdos en el Domingo de Pilas. El funcionario precisó que en el Día de Talacha las cuadrillas atienden todo lo largo de Prolongación Albino García, en el tramo de avenida Muñoz hasta Arroyo de las Vírgenes.

 

Lee también: Se registra ataque armado en bar La Curadita

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital interviene la parte superior de Distribuidor Juárez

Publicado hace

el

A través de la Dirección de Servicios Municipales, se desplegaron cuadrillas operativas para realizar labores de limpieza y mantenimiento vial en los carriles elevados del Distribuidor Juárez

Por: Redacción

Dándole continuidad a las intervenciones realizadas en la parte inferior de esta vialidad y en las áreas verdes de la glorieta central, el personal municipal amplió sus esfuerzos en las avenidas y brazos elevados de esta importante infraestructura, a través de un operativo que consistió en el retiro de residuos y sedimentos acumulados en los acotamientos así como labores de barrido mecánico, enfocados en optimizar las condiciones de este espacio.

Asimismo, estas intervenciones en las zonas altas que se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad, contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana

y garantizan traslados más seguros para miles de potosinas y potosinos que diariamente transitan por este importante punto de la ciudad.

Bajo la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital continúa trabajando sin descanso por un entorno amable, ordenado y limpio para todas y todos. Con la ejecución de estas jornadas de mantenimiento permanente, se garantiza que San Luis Capital consolide una movilidad eficiente y segura, transformando la vida urbana y elevando la calidad de los servicios públicos en beneficio directo de la comunidad potosina.

También lee: Seduvop descarta caos vial pese a tres obras en Circuito Potosí

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo ordena trabajos preventivos en los ríos Santiago y Españita ante la temporada de lluvias

Publicado hace

el

Aunque el mantenimiento de ambos cauces corresponde al Gobierno del Estado, el alcalde determinó que el Gobierno de la Capital intervenga para mejorar sus condiciones, reducir riesgos y proteger a la población

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, instruyó al director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, iniciar los trabajos necesarios de limpieza, mantenimiento y rehabilitación en los ríos Santiago y Españita, ante las afectaciones provocadas por las lluvias y los riesgos que representan para automovilistas y habitantes de las zonas cercanas.

El presidente municipal explicó que la conservación de ambos espacios corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado; sin embargo, señaló que el Gobierno de la Capital actuará de manera directa ante la necesidad de atender la problemática. “A los potosinos no les interesa saber de quién es la responsabilidad; a mí me interesa arreglarlo y voy a seguir haciendo la gestión para hacerlo”, afirmó.

Galindo Ceballos precisó que las afectaciones registradas en el Río Santiago no se deben únicamente al desfogue de la Presa San José

, sino también a las condiciones de la infraestructura y a la capacidad del sistema de drenaje para desalojar el agua durante precipitaciones intensas. Añadió que la Policía Vial y las áreas operativas municipales mantienen vigilancia permanente, realizan cierres preventivos y difunden información oportuna para evitar situaciones de riesgo.

El alcalde informó que, durante las lluvias más recientes, personal del Ayuntamiento auxilió a entre ocho y doce vehículos que quedaron varados en el Río Santiago. Por ello, reiteró el llamado a respetar los cierres y las indicaciones de las autoridades, al tiempo que refrendó que la prioridad del Gobierno de la Capital será proteger la integridad de las familias y atender los puntos críticos de la ciudad, independientemente de la instancia a la que corresponda su mantenimiento.

También lee: Enrique Galindo supervisa modernización hidrosanitaria en distintas zonas de San Luis Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo supervisa modernización hidrosanitaria en distintas zonas de San Luis Capital

Publicado hace

el

Vecinas y vecinos de San Pedro y de la calle Albino García reconocieron la atención del Gobierno de la Capital a reportes ciudadanos que requerían soluciones de fondo en las redes de drenaje y agua potable

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó las obras de modernización de la red hidrosanitaria en el fraccionamiento San Pedro, donde, acompañado por habitantes de la zona, verificó la renovación del drenaje y de las tomas domiciliarias, además de anunciar que se revisarán las economías disponibles para avanzar también con la pavimentación de la vialidad.

Durante el recorrido, vecinas y vecinos explicaron las afectaciones que habían enfrentado debido a las condiciones del drenaje y reconocieron la respuesta de la administración municipal. Luego de recibir los reportes ciudadanos y realizar una revisión especializada, el Interapas determinó sustituir la infraestructura para garantizar un servicio más seguro, eficiente y duradero.

Enrique Galindo señaló que se trata de una intervención compleja por las condiciones del suelo, pero aseguró que los trabajos se ejecutarán con calidad. Los habitantes agradecieron el inicio de la obra y solicitaron que se retire el adoquín existente para mejorar también la superficie de rodamiento, petición que será analizada por el Gobierno de la Capital

.

Posteriormente, el presidente municipal recorrió la calle Albino García, en el tramo comprendido entre Ana María G. Costilla y Josefa Ortiz de Domínguez, donde constató junto con residentes y personal del Interapas los avances en la modernización de las tuberías. Esta intervención se inició después del reporte ciudadano sobre la aparición de un socavón, ante el cual se ordenó una revisión integral de la infraestructura.

El alcalde destacó que la obra no consiste en reparaciones superficiales, sino en una solución de fondo para atender las causas del problema y brindar mayor seguridad a las familias. Asimismo, instruyó analizar los costos y la viabilidad de pavimentar la calle Albino García una vez concluidos los trabajos hidrosanitarios.

También lee: SLP consolida alianza con Japón para atraer más inversión

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados