Ayuntamiento de SLP
Día de la Talacha llegó a colonia Eucaliptos
Se intervino durante dos semanas con la instalación de 10 luminarias y 7 reflectores al interior y exterior del fraccionamiento.
Por: Redacción
“Me da mucho gusto regresar a esta colonia, así nos comprometimos. Del Domingo de Pilas hasta hoy, todos los días estuvieron trabajando aquí las diferentes áreas. Lo hacemos con mucho gusto porque sí creemos, y sí queremos que la ciudad cambie”, expresó el alcalde Enrique Galindo Ceballos a habitantes de la colonia Eucaliptos en la que encabezó recientemente un Domingo de Pilas, y se comprometió a intervenir el espacio con Alumbrado Táctico, pintura y limpieza profunda, por lo que regresó a concluir los trabajos este martes con el Día de Talacha.
El presidente municipal remarcó que las acciones de mejoramiento del espacio público en la colonia Eucaliptos son el resultado de caminar las calles y dialogar con la ciudadanía, para conocer de primera mano los distintos temas y necesidades que hay que atender en la ciudad.
Como parte de la visión que hoy tiene el Gobierno Municipal, de generar mejores condiciones por toda la ciudad, Galindo mencionó el arranque de la pavimentación de la calle Luis G Medellín,
muy necesaria para consolidar la movilidad en la Central de Abastos. También comentó la reciente denominación que recibió El Saucito como Barrio de San Luis Capital.
Christian Azuara, director de Servicios Municipales, sostuvo que en la colonia Eucaliptos se intervino durante dos semanas con la instalación de 10 luminarias y 7 reflectores al interior y exterior del fraccionamiento; también se hizo el remozamiento de la vegetación, como parte de los acuerdos en el Domingo de Pilas. El funcionario precisó que en el Día de Talacha las cuadrillas atienden todo lo largo de Prolongación Albino García, en el tramo de avenida Muñoz hasta Arroyo de las Vírgenes.
Lee también: Se registra ataque armado en bar La Curadita
Ayuntamiento de SLP
Rubrum coloca a San Luis Capital en primer lugar nacional de servicios públicos
Una encuesta ubicó al gobierno de Enrique Galindo como el mejor evaluado del país en ese rubro; también apareció entre los alcaldes con mejor cercanía y desempeño
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí fue colocado en el primer lugar nacional en servicios públicos entre las capitales del país, de acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Rubrum correspondiente al mes de junio.
La medición otorgó al gobierno encabezado por Enrique Galindo Ceballos una calificación de 7.19 puntos en el rubro de servicios públicos, ubicándolo por encima de las otras 30 capitales evaluadas.
Además del primer lugar en ese apartado, el alcalde potosino apareció en el segundo sitio nacional en cercanía con la población, con 7.14 puntos, y en el tercer lugar en desempeño general de gobierno, con 7.08 puntos.
Los resultados se dan en medio de la estrategia municipal enfocada en mantenimiento urbano, rehabilitación de espacios públicos y mejora de servicios en distintas zonas de la capital.
La administración municipal destacó que estas evaluaciones reflejan la percepción ciudadana sobre temas como atención pública, respuesta del Ayuntamiento y presencia del gobierno en colonias y sectores de la ciudad.
También lee: San Luis Capital avanza en ordenamiento del comercio
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital avanza en ordenamiento del comercio
La Dirección de Comercio mantiene operativos permanentes de supervisión, impulsa la regularización de negocios y trabaja en un plan integral
Por: Redacción
La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Capital mantiene de manera permanente acciones de supervisión y vigilancia con el objetivo de consolidar un ordenamiento sin precedentes de la actividad comercial en la ciudad, privilegiando la seguridad de usuarios y consumidores, así como la calidad de los servicios que se ofrecen.
El titular de la dependencia, Ángel de la Vega, informó que actualmente existe un padrón aproximado de 45 mil establecimientos comerciales en la capital, de los cuales más del 50 por ciento ya se encuentra regularizado. Destacó que las recientes reformas administrativas han permitido agilizar trámites y facilitar la incorporación de más negocios a la formalidad.
“Con la nueva reforma hemos logrado destrabar muchos procesos. Estamos convencidos de que la regularización seguirá avanzando de manera importante, además de que trabajamos en una reestructuración interna para brindar una atención más eficiente y rápida a los comerciantes”, señaló el director de Comercio.
Como parte de las acciones de inspección, el funcionario explicó que se han atendido reportes relacionados con gimnasios que operan sin licencia de funcionamiento o incumplen disposiciones de uso de suelo, principalmente aquellos ubicados en zonas habitacionales y espacios al aire libre. Derivado de estas revisiones, afirmó que se han clausurado alrededor de 20 establecimientos reincidentes.
“No se trata de afectar la actividad económica, sino de garantizar que todos los negocios cumplan con la normativa municipal y puedan operar de manera legal en un entorno de convivencia social”, puntualizó de la Vega.
También lee: Interapas repara fuga y restituye pavimento en Las Piedras
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento rehabilita Cordillera Real con nuevo pavimento y mantenimiento vial
Galindo ha reiterado la instrucción de mantener activas las cuadrillas municipales para atender de manera oportuna los reportes ciudadanos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que mediante el programa *#PorBuenCamino* se registra un avance del 82 por ciento en los trabajos de rehabilitación integral y mantenimiento vial que se realizan en Cordillera Real, en el tramo comprendido entre Cofre de Perote y Sierra Leona, en la zona de Lomas. Esta intervención forma parte de las acciones permanentes para conservar en óptimas condiciones la infraestructura vial de la ciudad y atender las necesidades de movilidad de las y los potosinos.
La Dirección de Obras Públicas detalló que, como parte de esta rehabilitación integral, ya se han colocado 6 mil 700 metros cuadrados de nuevo pavimento, de una meta total de **8 mil 100 metros cuadrados, por lo que se prevé que la obra quede concluida en los próximos días. Estas labores permiten renovar la superficie de rodamiento, brindar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por la zona y prolongar la vida útil de esta importante vialidad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos ha reiterado la instrucción de mantener activas las cuadrillas municipales para atender de manera oportuna los reportes ciudadanos y reforzar el mantenimiento preventivo y correctivo en distintos sectores de la Capital. Bajo esta directriz, el programa #PorBuenCamino continúa consolidándose como una estrategia cercana a la población, enfocada en ofrecer soluciones concretas a las condiciones de las calles y avenidas de San Luis Potosí.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











