Ayuntamiento de SLP
Día de la Talacha llega a colonia Jardines de Oriente
Galindo solicitó a la Dirección de Obras Públicas un análisis detallado de las calles y avenidas de la colonia Jardines de Oriente
Por: Redacción
Este martes, durante el Día de Talacha, se llevó a cabo una jornada de trabajo en la colonia Jardines de Oriente, donde el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, acompañado de titulares y trabajadores de diversas direcciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí, no solo participó en labores de remozamiento y mantenimiento, sino que también atendió las inquietudes de las y los vecinos, tales como el bacheo de calles y el abastecimiento de agua.
En la edición 48 del Día de Talacha, el edil recordó que este programa municipal fue creado debido a la imposibilidad de cubrir todas las necesidades de las colonias de San Luis Capital durante los Domingos de Pilas. Por ello, decidió reforzar las labores de mantenimiento y rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.
Enrique Galindo solicitó a la Dirección de Obras Públicas un análisis detallado de las calles y avenidas de la colonia Jardines de Oriente, tras constatar la necesidad de un mantenimiento profundo en varias de ellas. Adelantó que estas acciones se integrarán a la lista de prioridades para la siguiente administración.
Por su parte, Christian Iván Azuara Azuara, Director de Servicios Municipales, informó que se realizaron diversas tareas a lo largo de la Av. Circuito Oriente, desde Camino a Rancho Viejo hasta la Carretera 57. Estos trabajos incluyen la poda de árboles y césped, barrido de calles, recolección de basura, escombro y maleza, así como la pintura de guarniciones y revisión de luminarias.
Ayuntamiento de SLP
Interapas y funcionarios de Villa de Pozos llevan a cabo reunión de trabajo
Hernández Delgadillo destacó la disposición de ambas partes para resolver las necesidades de los habitantes de ese municipio
Por: Redacción
La mañana de este martes, el director general de Interapas Jorge Daniel Hernández Delgadillo y el secretario general de Villa de Pozos, René Oyarvide Ibarra, realizaron una reunión de trabajo para revisar la prestación de servicios en el marco del convenio de colaboración con el nuevo municipio.
En todo momento Hernández Delgadillo destacó la disposición de ambas partes para resolver las necesidades de los habitantes de ese municipio, “la colaboración y comunicación con el Ayuntamiento de Villa de Pozos son imprescindibles para que el organismo pueda trabajar y garantizar los servicios acordados”.
Ambos funcionarios establecieron mantener este tipo de ejercicios para trabajar de manera coordinada y atender a las inquietudes de los habitantes de pozos.
Ayuntamiento de SLP
Nascar México Series generó derrama económica por 35 mdp en San Luis
El evento reunió a más de 13 mil espectadores en el Súper Óvalo Potosino y en la transmisión televisiva se promovió a la ciudad
Por: Redacción
Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo de San Luis Capital, informó que con la participación de 60 pilotos y más de mil integrantes de las escuderías y equipos técnicos, así como la participación de aficionados al automovilístico, la primera fecha de la Nascar México Series 2025 dejó una derrama económica superior a los 35 millones de pesos y generó una importante ocupación hotelera con estancias promedio de 4 días y 3 noches.
La directora de Turismo de San Luis Capital aseguró que el evento reunió a más de 13 mil espectadores en el Súper Óvalo Potosino, además gracias a su transmisión televisiva, las bellezas de nuestra ciudad se promovieron en más de 17 países y ante una audiencia de más de 20 millones de espectadores.
Peralta Antiga reveló que gracias a la Nascar México Series, San Luis Capital sigue consolidándose como la Capital Latinoamericana del Turismo Deportivo, posicionándose como sede ideal para eventos de talla internacional.
Ayuntamiento de SLP
Arranca Gobierno de la Capital 8M con la gran Ángeles Mastretta
Entre las actividades, se destaca la conferencia magistral “Mujeres de Ojos Grandes”, a cargo de la reconocida escritora Ángeles Mastretta
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital se complace en anunciar el inicio de las actividades del Mes de la Mujer, un período de reflexión en torno a la igualdad de género y el empoderamiento femenino.
En este marco, se ha preparado una serie de eventos y actividades que buscan promover la igualdad de oportunidades, la justicia y la participación activa de las mujeres en la sociedad.
Lucía Díaz de León, Coordinadora de Literatura de la Dirección de Cultura Municipal, destacó la importancia de estas actividades y la necesidad de seguir trabajando juntos para lograr una sociedad más justa y equitativa.
“Es un honor para nosotros tener la oportunidad de celebrar el Mes de la Mujer con una serie de eventos y actividades que buscan promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino”, expresó Tello Balderas.
Entre las actividades programadas, se destaca la conferencia magistral “Mujeres de Ojos Grandes”, a cargo de la reconocida escritora mexicana Ángeles Mastretta, que se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de marzo de 2025 en el Centro Cultural Palacio Municipal a las 19:00 horas.
Además, se realizará una firma de libros con la escritora Ángeles Mastretta el martes 4 de marzo en la librería Gandhi Centro a las 17:30 horas, un evento abierto a todo el público.
Se invita a las y los potosinos, así como a los visitantes de la ciudad, a unirse a estas actividades en el marco del Mes de la Mujer y a celebrar la riqueza cultural y la diversidad de nuestra comunidad.
Para más información, pueden consultar las redes sociales de la Dirección de Cultura Municipal.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online