junio 16, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Detuvieron en SLP al asesino de un hombre en Guanajuato

Publicado hace

el

El sujeto huyó a SLP luego de que asesinara a su víctima en una reunión en Guanajuato

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto de 25 años de edad que era buscado por las autoridades del estado de Guanajuato por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Según denunciaron los familiares de la víctima, en el año 2018 el detenido, identificado como José Oribel “N”, y el ahora occiso se conviviendo en una reunión ingiriendo bebidas embriagantes cuando comenzaron a discutir; después pasaron a los golpes, donde uno perdió la vida, mientras el otro salió huyendo del lugar.

Las autoridades de Guanajuato comenzaron con las indagaciones y, posteriormente, tuvieron conocimiento que la persona se encontraba en la capital potosina.

Una vez asegurada dicha persona fue trasladada a las oficinas de la PDI para realizar los trámites correspondientes, y entregarlo a las autoridades guanajuatenses que lo pondrá a disposición del juez de Control que lo solicita.

También lee: Prisión preventiva a presunto asesino de líder comerciante de SLP

Estado

Colectivo localiza dos posibles campos de exterminio en Ciudad Valles

Publicado hace

el

La Fiscalía ya inició el levantamiento de restos y realizará exámenes para determinar su antigüedad

Por: Redacción

Durante este fin de semana, madres buscadoras del colectivo “Voz y Dignidad” encontraron dos posibles campos de exterminio en Ciudad Valles.

Al respecto, la fiscal general del estado de San Luis Potosí, Manuela García Cázares, informó que ya se ha comenzado con el levantamiento correspondiente, a la espera de verificar si se trata de restos óseos y si estos no son recientes

. También señaló que ya se realizó el procesamiento del lugar y se están preparando los exámenes que determinarán el tiempo que dichos restos tienen en ese sitio.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de cuerpos humanos que podrían encontrarse en el lugar.

También lee: Descartan existencia de fosas clandestinas en SLP

Continuar leyendo

Estado

FGESLP no ha recibido formalmente nueva sede construida en “La Pila”

Publicado hace

el

El edificio cuenta con el 90% de avance desde 2020 y una inversión de 25 millones de pesos

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), habló sobre el edificio que había sido construido y destinado como nueva sede de la FGESLP durante los últimos meses de la administración estatal 2015-2021, y que se contemplaba ubicar en las cercanías de la delegación “La Pila”.

Informó que a la FGESLP no se le entregó formalmente dicho predio, aclarando que actualmente no existe un proceso o litigio que impida su uso

, ya que no es una cuestión atribuible a la propia fiscalía.

Cabe recordar que dicho recinto registró un avance del 90% durante septiembre de 2020, con una inversión de 25 millones de pesos, según lo expresado en esas fechas por el entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens.

También lee: Edificio de la Fiscalía tiene buena estructura ante sismos

Continuar leyendo

Destacadas

“No estamos en la Inquisición a la Fenapo va quien quiere”: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador potosino respondió públicamente a la solicitud del arzobispo de cancelar la presentación de Marilyn Manson

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona respondió este lunes a las solicitudes y críticas del arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe sobre la presentación de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

El líder católico hizo saber públicamente que envió una carta al Ejecutivo estatal externando su inconformidad por ese artista en específico, sin embargo Gallardo llamó a respetar la diversidad en un estado que, aseguró, respetuoso de todas las creencias religiosas, que es laico y plural.

“Yo al arzobispo lo aprecio, es una persona que está queriendo reivindicar a la Iglesia católica, sobre todo en los pendientes que tiene esa institución. Pero estamos en un estado laico, ya no estamos en la Santa Inquisición y hay que respetar”, afirmó el mandatario.

Gallardo subrayó que así como nadie está obligado a asistir a la Procesión del Silencio, tampoco lo está para ir a un concierto de rock. “Va quien quiere. Y quien no quiera, pues no va y ya, punto. ¿Para qué hacer tanta polémica? ¿Para qué enviar cartas?”, cuestionó.

El gobernador reconoció que había preferido no hacer pública la carta enviada por el arzobispo, pero señaló que al ser mencionada por el propio líder católico, decidió emitir su postura. “Yo no la voy a leer, creo que ni los potosinos merecen que lea la carta porque enfurecería a mucha sociedad potosina”, dijo.

Gallardo llamó a no dividir a la sociedad potosina y reiteró su compromiso con una visión incluyente: “Estamos en un cambio revolucionario de mente. Si alguien se viste todo de negro, pues qué bueno. No tenemos por qué satanizar a nadie. Este es el nuevo San Luis Potosí, sin límites”.

Asimismo, el gobernador recordó que su administración ha apoyado proyectos turísticos religiosos, pero insistió en que se debe respetar a todos: “Cada quien es responsable de su actitud, de su comportamiento y de su fe. Cada quien”.

La polémica se desató tras el anuncio de que el cantante Marilyn Manson formará parte del cartel artístico de la Fenapo 2025. El arzobispo Jorge Alberto Cavazos expresó que un evento de ese tipo “no aporta hermandad ni alegría”, e hizo un llamado a reconsiderar su presentación.

Cabe recordar que en en la década de los 80, la Iglesia potosina junto a grupos conservadores se opusieron a la presentación de la banda Black Sabbath en la capital potosina, evento que finalmente no se llevó a cabo y desató protestas y caos en la ciudad.

También lee: Iglesia de SLP pide que no se presente Marilyn Manson en la Fenapo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados