febrero 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Detuvieron en NL al asesino de un hombre en SLP 

Publicado hace

el

El hombre se encontraba en un bautizo cuando sujetos armados arribaron al lugar y dispararon en su contra

Por: Redacción 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó a cabo la detención de un sujeto de 25 años de edad por ser señalado como presunto responsable los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas ocurridas en la capital del estado.

Según detal laron, el 24 de febrero de 2019

se recibió un reporte de que en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, un hombre de 25 años de edad había perdido la vida. Al arribar al lugar les informaron que dicho sujeto contaba con al menos nueve lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego en el abdomen y en el cráneo.

Se logró determinar que el ahora occiso se encontraba en compañía de su esposa y sus dos hijos en una fiesta de bautizo celebrada en la colonia Los Limones de San Luis Potosí. Momentos más tarde arribaron integrantes de un grupo pandilleril y comenzaron a disparar en contra de los que se encontraban en la reunión

; de este modo lesionaron al afectado que momentos después perdió la vida, a su esposa y a su hijo menor de edad. Posteriormente, huyeron del lugar.

Luego de las investigaciones, se logró identificar a un presunto partícipe: Luis Adolfo “N”. Por lo que una vez librada la orden de aprehensión, las autoridades descubrieron que dicho sujeto se encontraba en el estado de Nuevo León, por lo que, por medio del convenio de colaboración entre entidades, acudió la PDI a cumplimentarle el mandato.

De esta forma, aprehendieron al sujeto en la calle Ateneas en la colonia San Sebastián en el municipio de Guadalupe, y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de La Pila, en la ciudad de San Luis Potosí, donde estará a disposición del juez de Control que va a determinar su situación jurídica en próximos días.

También lee: Detuvieron en NL a un sujeto que lesionó a uno y asesinó a 2 en Soledad

Ciudad

Inicia esta semana nueva etapa del programa Apoyo Alimentario Casa por Casa

Publicado hace

el

Como se ha informado en entregas previas, este programa alimentario evolucionará próximamente para incorporar otros tipos de proteínas

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio esta semana a una nueva etapa del programa Apoyo Alimentario Casa por Casa, mediante la distribución directa de producto avícola a familias de las colonias de la zona oriente del municipio, arrancando este lunes en la colonia Villa Jardín, seguido de Villas del Sol, Hornitos, Genaro Vázquez y Puertas del Sol, a través de brigadas municipales que realizaron visitas personalizadas a cada domicilio, reforzando la cercanía con las familias y la atención directa a quienes más lo necesitan.

Este programa prioriza el contacto directo con la población y la escucha permanente de sus necesidades, en esta etapa, las brigadas municipales recorrieron calles y hogares para garantizar que el apoyo llegue de manera ordenada y digna, con el respaldo del Gobierno del Estado; este esquema busca fortalecer la alimentación en los hogares y mantener al Gobierno Municipal presente en territorio.

Como se ha informado en entregas previas, este programa alimentario evolucionará próximamente para incorporar otros tipos de proteínas que también serán distribuidas casa por casa, ampliando el beneficio para niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables; en total, se contempla la entrega de 30 toneladas de producto avícola en distintas colonias del municipio, como parte de la estrategia integral de bienestar social.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su línea de trabajo cercana, sensible y coordinada, escuchando y atendiendo a la población para mejorar su calidad de vida.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza limpieza en Las Vías después del tianguis dominical

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías

Por: Redacción

Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, realizó una visita de supervisión al personal que cada domingo por la noche se encarga de la limpieza tras la conclusión del Tianguis de Las Vías, asegurando que la zona quede en condiciones óptimas para el arranque de semana.

 

Como parte de estas acciones, el Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías, fortaleciendo la estrategia integral de limpieza urbana con maquinaria especializada para mantener las vialidades limpias, seguras y en orden.

 

La administración municipal reconoció el compromiso del personal operativo que participa en estas jornadas, cuyo trabajo constante y estratégico permite ofrecer a la ciudadanía entornos más dignos, reforzando el esfuerzo permanente por una ciudad limpia y organizada.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos avanza en regularización de recolectores

Publicado hace

el

Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevó a cabo con éxito la renovación de autorizaciones para recolectores voluntarios de residuos, correspondiente al año 2026.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa explicó que a inicios del mes fueron atendidas y entregadas la totalidad de las autorizaciones; por primera vez desde la publicación de la norma de protección animal en 2016, únicamente se engomaron y autorizaron vehículos de tracción a motor.

Con esta acción se da cumplimiento al artículo 77 del Reglamento de Aseo Público, el cual desde hace diez años prohíbe el uso y tránsito de vehículos tirados por animales para la recolección de basura.
Esta medida representa un paso firme en la regulación de la actividad y en la eliminación definitiva de los animales de tiro en estas labores dentro del municipio.

De manera paralela, la Dirección de Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos para adquirir vehículos motorizados.

Leal Espinosa, señaló que el objetivo es respaldar a quienes han mostrado voluntad de transición; sin embargo, advirtió que quienes incumplan la normativa podrán ser sancionados con multas de hasta 150 UMAS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados