EstadoSeguridad

Detuvieron en NL a un sujeto que lesionó a uno y asesinó a 2 en Soledad 

El sujeto también intentó asesinar a una tercera víctima, sin embargo a él solo lo lesionó con los vidrios de una botella

Por: Redacción 

Un hombre de 32 años fue detenido en Monterrey, Nuevo León por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, hechos que se suscitaron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según detallaron, el 19 de abril del año 2015 los hoy occisos acudieron a ver un partido de fútbol a unos campos y después se retiraron a una cervecería ubicada cerca del lugar, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, luego de unas horas llegó quien fue identificado como Cristian José “N” en compañía de otra persona la cual comenzó a agredir a los presentes. 

El primer lesionado fue un joven de nombre Gerardo “N” que sufrió heridas con un pico de botella, sin embargo Cristian José “N” sacó de entre su ropa un arma de fuego, la que accionó en varias ocasiones en contra de los hermanos Rubén “N” y Juan Pablo “N”, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. 

Los testigos solicitaron la presencia de los servicios de emergencia quienes al arribar al lugar les informaron que ambas personas habían fallecido, por lo que únicamente trasladarían al lesionado a recibir atención médica. 

Luego de que se girara la orden de aprehensión en contra del señalado, las autoridades lograron establecer que el inculpado radicaba en Monterrey, Nuevo León, por lo que se realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración para que los agentes se trasladaran a dicho lugar. 

El presunto fue detenido en la calle Cerradas de las Lomas de la Colonia Contry Sur, posteriormente fue traslado vía terrestre hasta la ciudad de San Luis Potosí para realizar los trámites correspondientes, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

También lee: Fiscalía logró sentencia condenatoria al asesino de un hombre en Soledad

Nota Anterior

Renuncia de fiscal anticorrupción refleja desacuerdos en la FGESLP: dip.

Siguiente Nota

Las diputaciones plurinominales están prostituidas: Cambio por San Luis