Seguridad
Detuvieron a dos hermanos que golpearon a varios hombres en Soledad
Algunas de las víctimas resultaron lesionadas y tuvieron que ser trasladadas a recibir atención médica
Por: Redacción
Dos sujetos fueron detenidos por ser señalados como presuntos partícipes el delito de lesiones, hechos suscitados en Soledad de Graciano Sánchez; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Según detallaron, el 25 de octubre de 2015 en la colonia Genovevo Rivas Guillen segunda sección, iban transitando los afectados. Posteriormente, un individuo les comenzó aventar piedras con una resortera, causándole diversas heridas en el cuerpo, por lo que las víctimas comenzaron a correr hacia una casa de uno de sus conocidos en la misma colonia.
Sin embargo, tiempo después llegaron los presuntos con más familiares a la vivienda señalada, entraron y comenzaron a golpearlos con un azadón, causándole diversos daños al inmueble. Después se retiraron con rumbo desconocido, mientras que los hombres heridos fueron trasladados a un hospital cercano.
Luego de las investigaciones determinaron que los presuntos partícipes en lo acontecido, responden al nombre de Fernando “N” de 22 años y Ángel “N” de 25 años de edad, ambos hermanos.
Por lo que al librarse la orden de aprehensión, los hermanos fueron detenidos sobre las calles Los Padillas y Rito García en la colonia Genovevo Rivas Guillen. Después los condujeron a los separos de la corporación para los trámites previos a ser puestos a disposición de la autoridad judicial.
También lee: Detuvieron a presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez
Estado
Clausuran balnearios en Villa de Reyes
Protección Civil de este municipio reportó que se efectuaron por incumplir protocolos de seguridad; pese a ello, hay una baja afluencia por lluvias y se refuerza vigilancia
Por: Redacción
El Coordinador de Protección Civil Municipal de Villa de Reyes, Enrique Torres, informó que los balnearios ubicados en su municipio presentaron una baja afluencia debido a la temporada de lluvias, registrando ocupaciones del 30% al 40% de su capacidad.
Dentro de las exigencias que establece la coordinación, se destaca que todos los centros vacacionales deben contar con un protocolo de protección civil, señalización adecuada y paramédicos activos durante su operación.
Dio a conocer que dos centros vacacionales, Los Arquitos y El Veladero, fueron clausurados tras haber presentado dos incidencias previas. Además, destacó que los centros actualmente en funcionamiento cuentan con condiciones óptimas para operar.
Señaló por último que Villa de Reyes es uno de los pocos municipios que cuentan con normativas específicas sobre la profundidad de las albercas: para adultos, no se permite una profundidad mayor a 120 cm, y para menores de edad, la profundidad máxima permitida es de 70 cm.
También lee: Por dos nuevas tormentas tropicales, Protección Civil Municipal refuerza la alerta en SLP
Destacadas
SLP, sin alta incidencia por extorsión y cobro de piso
Destacadas
Reabren parajes de SLP; reducen niveles de agua
Protección Civil Estatal informó que la presa “El Peaje” sigue bajo vigilancia por encontrarse a su máxima capacidad
Por: Redacción
Tras la temporada de lluvias registrada en días recientes alrededor de San Luis Potosí, ya no se encuentran clausurados los parajes turísticos que presentaban un aumento de agua considerablemente riesgoso, así lo informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores.
Tal como lo señaló Ordaz Flores en su momento, la reapertura se da porque los niveles de agua ya son óptimos para la realización de actividades recreativas .
Reconoció también que el único punto que actualmente representa un riesgo es la presa “El Peaje”, cuya capacidad se encuentra al 100%. Informó que durante el día de ayer se iniciaron las acciones de desfogue, y advirtió que las lluvias podrían continuar en la capital a partir del miércoles 9 de julio.
También lee: Lluvias obligan a cerrar todos los parajes de la Huasteca potosina
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online