enero 29, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Detienen en Soledad a un sujeto por dispararle a su amigo en el cuello

Publicado hace

el

La víctima murió en el hospital debido a las lesiones causadas por el disparo, mientras que el presunto huyó del lugar, sin embargo, fue detenido

Por: Redacción

Un hombre de 23 años de edad fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de una persona de 26 años de edad ocurrido el 19 de mayo del 2018, en Soledad de Graciano Sánchez, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según detallaron, en la colonia Azaleas el ahora imputado, identificado como Juan Manuel “N”, se encontraba en compañía de la víctima tomando bebidas embriagantes con otras personas cuando comenzaron a discutir; ahí el señalado sacó de entre su ropa un arma hechiza de fuego con la que golpeó en la cara a su amigo.

Momentos después disparó el arma lesionándolo en el cuello y huyó del lugar. La víctima fue trasladada en un automóvil particular a recibir atención médica, sin embargo, falleció a consecuencia de la lesión producida por el proyectil.

Luego de obtener la orden de aprehensión, detuvieron al sujeto cuando caminaba en la vía pública en la calle Fernando Amilpa en la colonia El Polvorín de Soledad de Graciano Sánchez. El imputado fue llevado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites correspondientes.

También lee: Hombre disparó a una niña de 7 años mientras pedía dulces en Chicago

Estado

La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave

Publicado hace

el

El gobernador anunció que la Guardia Civil Estatal intervendrá en colonias donde se registran pandillas, consumo de alcohol y drogas en la vía pública

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que la Guardia Civil Estatal intervendrá en colonias consideradas como puntos clave para atender conductas que afectan la seguridad y la convivencia social, como el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, así como actos de vandalismo y agresiones a transeúntes.

El mandatario explicó que estas acciones se realizarán con sustento legal en el Bando de Policía y Buen Gobierno, a fin de que las autoridades puedan ingresar a las colonias y realizar labores municipales sin vulnerar derechos ciudadanos.

Gallardo Cardona precisó que la intervención estará enfocada únicamente en espacios públicos,

donde se ha detectado la concentración de pandillas que generan molestias y ponen en riesgo a la población, particularmente a personas que transitan por la zona.

Aclaró que el consumo de alcohol dentro de domicilios particulares o cocheras no será motivo de sanción, siempre y cuando no se incurra en faltas administrativas, sin embargo, advirtió que no se permitirá el consumo ni el uso de sustancias en calles, esquinas o espacios comunes.

También lee: El Partido Verde irá en alianza “sí o sí” rumbo a 2027: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación, enfatizó que las acciones preventivas fueron clave para evitar decesos, e invitó a no bajar la guardia ante la llegada del frente frío 32

Por: Redacción

Tras el paso del frente frío número 31, Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que San Luis Potosí registró saldo blanco por las bajas temperaturas.

El director de la CEPC indicó que se estableció un dispositivo de prevención permanente en las cuatro regiones del estado, con especial énfasis en las zonas serranas, donde se han registrado heladas.

El municipio con temperaturas más bajas fue Villa de Ramos donde llegaron a los -4 grados centígrados, seguido por Venado con -2 grados y Real de Catorce con -1 grado.

El director de la CEPC agradeció el apoyo que han obtenido de los DIF municipales, la Guardia Civil Estatal y los diversos ayuntamientos, quienes intensificaron las acciones preventivas como la repartición de cobijas y colchonetas a las personas en situación de calle.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a reforzar los cuidados, pues se espera que el frente frío 32 que estará llegando el fin de semana, sea el más gélido hasta el momento.

También lee: Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro

Continuar leyendo

Estado

Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro

Publicado hace

el

Se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de alarma

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal, informa que derivado de la presencia operativa que mantiene en la región Media, un hombre y una mujer presuntamente vinculados a los hechos registrados durante esta madrugada en el Municipio de San Ciro de Acosta

en donde se detuvieron a dos presuntos participantes, para dar un total de cuatro aprehendidos.

Se trató de un operativo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, con base al seguimiento que se estableció al hecho de violencia en donde inicialmente fueron detenidos dos sujetos tras un fuego cruzado con agentes de la Guardia Civil
Estatal en la comunidad de Magdalenas.

También se establece que por conducto de la Fiscalía General del Estado, se emprendieron las indagatorias pertinentes, en tanto que por parte de la GCE se ponen a disposición todos los elementos de prueba como lo son imágenes de cámaras
de videovigilancia.

Por último, se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de psicosis o alarma, también de deja en claro que las actividades en San Ciro de Acosta y en general en los Municipios de la región Media se realizan con toda normalidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados