Seguridad
Detienen en Soledad a dos sujetos por ataque armado
Los sujetos fueron detenidos en el Morro; se les aseguraron dos armas de fuego con cartuchos útiles, enervantes y equipo táctico ficticio
Por: Redacción
En una respuesta inmediata y oportuna derivado a partir de las estrategias preventivas desplegadas de forma permanente, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez capturaron a dos sujetos por presunto ataque con arma de fuego contra una vivienda, portación de armas de fuego y posesión de enervantes, hecho que comenzó en la colonia Hogares Populares Pavón y concluyó en Villas del Morro.
Durante un trayecto preventivo que realizaban agentes municipales sobre la calle De Faisán y Avenida Paseo de Las Aves en Hogares Populares Pavón, se actuó ante una llamada de auxilio que refería un supuesto ataque armado hacia una vivienda en la calle Faisán, y al llegar al lugar notaron que dos individuos abordo de una camioneta marca Nissan tipo van de color gris, aceleraron su paso al notar la presencia de la autoridad, lo que generó una persecusión.
Los sujetos fueron alcanzados en la calle Segunda Privada Valentín Amador en la colonia Villas del Morro, donde se llevó a cabo en debido prorocolo de actuación hacia los sospechosos, donde los servidores públicos se acercaron para dialogar con ellos.
Después de entrevistar a los hombres estos se identificaron como Jonathan “N” de 30 años de edad y Julio “N” de 30 años, a quienes se les encontraron un arma de fuego tipo fusil con dos cargadores abastecidos con 33 cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra con un cargador que contenía 15 cartuchos útiles; 19 bolsitas de plástico con hierva seca que cumple con más características de la marihuana; y un chaleco táctico con la leyenda “Operaciones Especiales”.
De inmediato se les informó que serían detenidos por presunto ataque con armas de fuego, portación de armas de fuego, y posesión de enervantes, además se les dio lectura de su carta de derechos; los arrestados fueron llevados a donde los certificó el médico legista, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde seguirán con el proceso correspondiente.
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal confirma que no hubo personas lesionadas en avenida Coronel Romero
Se desmiente versión sobre presuntas personas lesionadas. La Policía Municipal acudió como primer respondiente, localizando el sitio sin novedad y/o situaciones de riesgo
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, tras la atención a un reporte recibido durante la madrugada sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un centro nocturno en avenida Coronel Romero, no se registraron personas lesionadas.
Oficiales de la
Respecto al señalamiento de detonaciones, este se originó a partir del reporte de vecinos, quienes refirieron que un individuo a bordo de una motocicleta habría realizado disparos al aire, sin que exista relación alguna con el establecimiento mencionado.
Posterior al hecho, se mantuvo vigilancia preventiva en la zona para tranquilidad de habitantes de este sector.
También lee: Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero
Ciudad
Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero
Testigos afirmaron que todo fue un caos total, incluyendo estampidas, gritos e intentos desesperados de resguardo
Por: Redacción
La pasada noche del sábado 2 de mayo, en el bar conocido como “Crazy Juan”, ubicado en Coronel Romero, se desató una riña entre los clientes. Reportes de testigos indicaron que el grupo agresor salió del lugar tras la pelea, para regresar armados y abrir fuego dentro y en las inmediaciones del recinto.
Por el momento, han sido reportadas cuatro personas lesionadas
, que fueron atendidas por paramédicos. También se desplegó un operativo de seguridad en la zona para encontrar a los responsables.Hasta el momento, no existen informes de detenidos.
Cabe mencionar que “Crazy Juan” fue clausurado el 22 de marzo por incumplimiento de los lineamientos de protección civil.
También lee: Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el puente vehicular Nichupté en Cancún, Quintana Roo
Destacadas
Mujer es arrestada tras manejar en estado de ebriedad en ciclovía de Rioverde
El hecho se registró en bulevar Universitario, a la altura del Puente Corona
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil Municipal de Rioverde realizaron la detención de una mujer que conducía en estado de ebriedad y de manera peligrosa sobre el bulevar Universitario.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 de la noche del jueves 30 de abril, a la altura del Puente Corona, donde fue interceptada Karla Elizabeth “N”, de 35 años de edad, quien manejaba un vehículo Nissan color blanco sobre la ciclovía.
Al percatarse de la presencia policial, la conductora hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que fue asegurada en el lugar.
La detenida tiene domicilio en la calle Rodolfo Verástegui, en la zona centro.
Posteriormente, fue trasladada al área de barandilla por alterar el tránsito vehicular y peatonal, quedando a disposición de las instancias competentes.
Para el presidente municipal, Arnulfo Urbiola Román, es fundamental mantener el orden y preservar la paz social en el municipio.
También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







