agosto 21, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen en SLP a un hombre acusado de homicidio en Guanajuato

Publicado hace

el

La víctima fue lesionada de muerte con una navaja que tenía el agresor entre sus ropas

Por: Redacción

En colaboración con el estado de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se aseguró a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de homicidio cometido en la entidad indicada.

Según informaron, el 28 de abril de 2017, el imputado y la víctima se encontraban al exterior de un inmueble ubicado en la calle San Gabriel de la colonia Santa Rosa de Lima de la ciudad de León, discutiendo; posteriormente, el afectado insultó verbalmente a la esposa de su contrincante, por lo que ocasionó que este sacara una navaja de entre sus ropas, emitiendo un ataque en contra de él, lográndolo lesionar de muerte.

El hombre, identificado como Gilberto “N” de 24 años de edad, huyo a San Luis Potosí, que fue detenido, gracias a un convenio de colaboración con dicho estado, sobre la calle Privada Villa de Pozos de San José, colonia Villas del Potosí de la capital potosina.

Para después ser trasladado a los separos de la corporación a espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial de su entidad y que se allá en donde se determine su situación jurídica.

También lee: Ya no hay ministeriales investigados por el homicidio de Daniel Esqueda

Seguridad

Abaten a presunto delincuente en el Altiplano

Publicado hace

el

La GCE confirmó que se realizó una incursión entre Cedral y Villa de la Paz, en la que decomisaron vehículos y armas

Por: Redacción

Como parte de las acciones del operativo Altiplano Seguro, la Guardia Civil Estatal (GCE) realizó una incursión en la comunidad de Río Blanco, ubicada entre los municipios de Cedral y Villa de la Paz, en la que decomisaron vehículos, armas y equipo táctico.

Luego de recibir el reporte de civiles armados en este sitio, elementos de la corporación estatal emprendieron acciones en las que aseguraron un arma larga, equipo táctico, un vehículo y una camioneta

. Además de confirmar el deceso de un presunto delincuente durante esta intervención

La GCE constató este hecho como una acción que fortalece la seguridad en la región Altiplano, en la que se garantice la estabilidad y la paz para las y los potosinos.

También lee: SGG destaca avances en materia de seguridad en la región

Continuar leyendo

Estado

Refuerzan operativo de seguridad por concierto de Don Omar en la Fenapo 2025

Publicado hace

el

Corporaciones estatales y federales aumento la cantidad de elementos de seguridad en el recinto ante la posibilidad de uno de los eventos más concurridos de la feria

Por: Redacción

José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, dio a conocer que, hasta el momento, la Feria Nacional Potosina 2025 (FENAPO) ha registrado un saldo blanco, gracias al fortalecimiento de los operativos previamente diseñ ados

.

Lo que hacemos es aumentar el estado de fuerza de todas las corporaciones. La Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal tienen bastante presencia aquí. Desde la semana pasada se enviaron 150 elementos más. En cuanto a Protección Civil

, vamos a definir cuánto personal se va a incrementar, porque hoy será uno de los días más importantes que vivirá la FENAPO”, expresó el funcionario, en referencia al concierto de Don Omar en el Teatro del Pueblo.

Por último, el secretario mencionó que se han sostenido reuniones con el gremio de taxistas, con el objetivo de garantizar el servicio de transporte público ante la alta afluencia de visitantes, además de que los conductores puedan beneficiarse de la derrama económica generada por el evento.

También lee: Habrá vigilancia en atracciones con animales de la Fenapo

Continuar leyendo

Estado

SGG destaca avances en materia de seguridad en la región

Publicado hace

el

Gobierno estatal anuncia entrega de patrullas y destaca disminución en delitos de alto impacto

Por Redacción

El titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, habló respecto a la reunión que sostuvieron autoridades del estado con personal del gobierno de Guanajuato, en torno a los temas de seguridad en la región. Calificó las charlas como provechosas y afirmó que esta estrategia permitirá a la entidad consolidarse como una de las más importantes en el Bajío en materia de seguridad.

Mencionó que en los próximos días se entregarán a cada uno de los 59 municipios de la entidad una flotilla de 100 patrullas

, distribuidas a razón de tres unidades por cada alcaldía, como parte de la estrategia estatal de seguridad.

Torres Sánchez pidió a cada municipalidad continuar con la selección rigurosa de los policías municipales, así como con la evaluación constante de aquellos que ya se encuentran en servicio, con el fin de que la ciudadanía cuente con elementos confiables y capacitados.

Por último, dio a conocer que, según cifras del gobierno estatal, han disminuido los delitos de alto impacto, como homicidios, secuestros y feminicidios. Atribuyó esta reducción a las estrategias de seguridad impulsadas por la actual administración estatal.

También lee: San Luis Potosí y Guanajuato refuerzan acciones por la seguridad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados