Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a sujeto que secuestró a una mujer y baleó a otra en Rioverde

Publicado hace

el

Rioverde

La Fiscalía General del Estado detuvo a Filemón “N”, de 45 años de edad, luego de que este secuestrara a su expareja en el municipio de Rioverde

Por: Redacción 

La Fiscalía General del Estado de San Luis (FGESLP) informó que un sujeto fue detenido tras lesionar a su cuñada con un arma de fuego y privar de la libertad a su expareja en el municipio de Rioverde.  

Fue el día 26 de diciembre del año 2018, siendo a las 9:40 de la noche cuando las autoridades recibieron el reporte de que en una clínica privada había ingresado una mujer al área de urgencias, por lesiones de arma de fuego.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación adscritos a la Delegación Cuarta, acudieron y se entrevistaron con el personal médico, quien les informó que la paciente tenía una lesión por arma de fuego en zona abdominal y que afortunadamente no había dañado ningún órgano vital.

Al iniciar la investigación, los policías se entrevistaron con la hija de la víctima, quien les dijo que una hora antes, su madre, su tía y ella se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Las Magdalenas.

Dijo que su tía se había separado hace cuatro meses de su pareja por problemas de violencia familiar, pero que este seguía molestándola y esa noche acudió a su vivienda y trató de llevársela por la fuerza, pero como su madre se interpuso, el sujeto le disparó con un arma de fuego, llevándose a su exmujer rumbo al monte.

Posteriormente se implementó un operativo en la zona para liberar a la víctima y detener al presunto agresor, pero un día después la mujer fue encontrada en la comunidad de Plazuela, señalando que su expareja la mantuvo privada de su libertad toda la noche y parte del día en un cerro.

Personal de la Fiscalía inició la carpeta de investigación a la que le fueron aportados los datos de prueba de la presunta responsabilidad de Filemón “N” de 45 años de edad, obteniendo la orden de aprehensión en su contra por los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad; el sujeto fue detenido y se encuentra a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

Le enterró un desarmador en el pecho a su expareja e irá a prisión

Destacadas

Ex jefe de la Policía Municipal de Xavier Nava fue vinculado a proceso

Publicado hace

el

Edgar Oswaldo N. y cinco policías municipales son investigados por abuso de autoridad en el caso de Tere Carrizales

Por: Redacción

Edgar Oswaldo N., ex director de la Policía Municipal con Xavier Nava, y cinco agentes fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad en contra de Tere Carrizales, una ex oficial del registro civil, cuando esta fue desalojada de su oficina con un uso excesivo de fuerza.

Tras el trabajo de litigadores adscritos a la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) se logró esa resolución por parte del Juez de Control.

Como medida cautelar se impuso la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.

Serán dos meses que dio la autoridad judicial para las investigaciones complementarias.

Fue el 1 de julio de 2019 que una mujer que se desempeñaba como oficial del registro civil número 11, fue desalojada de manera violenta de esas oficinas por los policías municipales de la Capital, quienes iban al mando del director de esa corporación.

Luego de que la afectada interpuso la denuncia en la FGESLP, la Visitaduría General realizó las investigaciones pertinentes y encontró elementos para judicializar la carpeta.

De esa forma el Juez de Control citó a los probables implicados a la audiencia inicial y los vinculó a proceso por el delito de abuso de autoridad. Será en dos meses cuando se dé la resolución final sobre este asunto.

También lee: Galindo dio a conocer que presentará denuncia contra Xavier Nava

Continuar leyendo

Seguridad

Triple homicidio en Salinas

Publicado hace

el

Dos de las víctimas eran policías municipales de Cedral

Por: Redacción

Esta mañana fueron encontradas tres personas asesinadas, entre ellas dos policías municipales de Cedral desaparecidos desde el 2 de octubre, en el municipio de Salinas, ante esto la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inició con las investigaciones para dar con los responsables.

El hecho fue considerado y puesto a discusión en la Mesa del Gabinete de Seguridad, efectuada en el municipio de Matehuala, donde, con la presencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se acordaron diversas acciones para dar con el paradero de los asesinos.

José Luis Ruiz Contreras, vicefiscal Jurídico encargado de la FGE, señaló que se cuenta con datos y líneas de investigación sobre presuntos responsables, y cómplices, y pidió comprensión para no revelar más datos debido al sigilo propio en este tipo de investigaciones.

Sobre las tres víctimas, se dio a conocer que sus cuerpos fueron hallados en los límites del municipio de Salinas y el estado de Zacatecas, a orillas de la carretera 49, y a la altura del kilómetro 120, dos de ellas llevaban vestimenta policial y una más ropa de civil.

Al sitio arribaron los Servicios Periciales para trabajar en los indicios, trasladar los cuerpos al Servicio Médico Legista (Semele) y practicarles la necropsia de ley.

También lee: ¿Y los pendientes? ¿Y Nodal? | Apuntes de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Destacadas

Funcionario de Xavier Nava fue vinculado a proceso

Publicado hace

el

El director de deporte municipal es acusado de hostigamiento sexual

Por: Redacción

Litigadoras de la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales lograron la vinculación a proceso de un empleado del Ayuntamiento de San Luis Potosí por los probables delitos de hostigamiento sexual y hostigamiento sexual en concurso real con discriminación.

Fue en la audiencia inicial, que el Juez de Control informó a Ricardo “N”que existían los elementos para que continué su proceso, estableciendo medidas cautelares, entre las que se encuentran, la prohibición de tener contacto con ciertas personas, incluyendo a víctimas, ofendidos y testigos. Además, se estableció un plazo de tres meses para que se realice la investigación complementaria.

De acuerdo con las víctimas, los hechos ocurrieron desde enero del 2020, cuando se encontraban trabajando en una de la dirección de Deportes del municipio y en varias ocasiones presumiblemente recibieron por parte de su superior comentarios e insinuaciones de índole sexual.

El director de deportes llevará su proceso bajo las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.

También lee: Ricardo García Rojas, el “Huele Calzones” | Columna de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Opinión