marzo 13, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a mujer por presunto robo en barrio de Tequisquiapan

Publicado hace

el

Tequisquiapan

Por Redacción:

Fue detenida en el bario de Santiago después de 3 años de cometido el robo

A través de la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, llevaron a cabo la aprehensión de una mujer de 33 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, en la ciudad de San Luis.

El año del 2016, cuando Claudia “N” en compañía de mas personas, presuntamente se introdujo a un domicilio particular ubicado en el barrio de Tequisquiapan, de donde sustrajeron varios aparatos electrónicos, piezas de joyería, y dinero en efectivo, todo con valor aproximado de 70 mil pesos.

Al tener la denuncia de los afectados, la FGESLP comenzó de inmediato con la investigación para dar con la identidad y paradero

de los presuntos, por lo que se realizaron varias acciones con las que se pudo identificar a la mujer, en cuanto se tuvieron los datos se abrió la carpeta de investigación, para dar con el paradero de la misma, la cual fue ubicada en el barrio de Santiago, siendo detenida en la calle 16 de septiembre.

Al abordarla se identificaron como agentes activos de la PDI, notificándole sobre el mandamiento en su haber y dándole lectura a sus derechos como detenida, para después ser trasladada al edificio de la corporación, quedando a disposición de la autoridad judicial que le requiere.

https://laorquesta.mx/mujer-violencia-familiar-slp/

Estado

Investiga Fiscalía a policías acusados de torturar a jóvenes en Valles

Publicado hace

el

Las personas fueron encontradas con visibles signos de violencia, así como sin parte de su ropa y pintados con aerosol

Por: Redacción

María Manuela García Cazares, fiscal general de San Luis Potosí, aseguró que ya se encuentran investigando la presunta agresión de miembros de la Guardia Civil contra dos jóvenes en Ciudad Valles.

Los hechos acontecieron el pasado lunes, cuando las víctimas fueron encontradas en un parque de la ciudad huasteca con visibles marcas de lesiones y sin algunas prendas de ropa.

Tras ser atendidos por personal médico y antes de ser trasladados al hospital, se reunieron con sus familiares, quienes señalaron que los agresores habrían sido elementos policiacos, quienes se desplazaban en motocicletas.

Supuestamente, los miembros de la Guardia Civil atacaron sin motivo aparente a los jóvenes

, a quienes golpearon, despojaron de partes de su vestimenta y pintaron con aerosol.

La fiscal confirmó que su dependencia entró de oficio para atender la acusación, y que incluso cuentan con una agencia especial en el Ministerio Público para las investigaciones en contra de agentes y servidores públicos.

Añadió que no es un proceso que vaya a tomar mucho tiempo, pero hasta no esclarecer los hechos, no se separará de sus cargos a los policías acusados.

También lee: Siguen las investigaciones por la muerte de dos personas en Matehuala

Continuar leyendo

Ciudad

Encabeza presidenta del DIF Capitalino capacitación para el Distintivo Balance Trabajo–Familia

Publicado hace

el

Las empresas participantes iniciaron un proceso formativo en el que recibirán asesoría técnica, herramientas prácticas e indicadores de cumplimiento

Por: Redacción

La presidenta del DIF Municipal de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, inauguró la capacitación dirigida a 16 empresas que iniciaron el proceso para fortalecer políticas laborales que favorezcan el equilibrio entre la vida personal y profesional de sus colaboradoras y colaboradores.

 

“Cuando una organización apuesta por el equilibrio entre la vida laboral y la familiar, no solo mejora sus indicadores internos, sino que transforma la vida de sus trabajadores y sus familias”, dijo en su mensaje.

 

Asimismo, reconoció la visión del Gobierno de la Capital encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que impulsa políticas públicas orientadas a fortalecer a las familias y a promover entornos laborales más humanos, equitativos y sostenibles.

 

La capacitación forma parte de la estrategia del DIF Municipal para consolidar el programa Familias Fuertes, mediante el cual se promueve que las empresas integren políticas concretas de flexibilidad laboral, bienestar emocional, cultura organizacional centrada en las personas y corresponsabilidad familiar.

 

Las empresas participantes iniciaron un proceso formativo en el que recibirán asesoría técnica, herramientas prácticas e indicadores de cumplimiento que les permitirán documentar e implementar acciones reales para institucionalizar acciones de bienestar laboral, corresponsabilidad familiar, salud mental y liderazgo empático, con el objetivo de obtener el Distintivo Municipal Balance Trabajo–Familia en las categorías Bronce, Plata u Oro.

 

Con este esfuerzo conjunto entre gobierno y sector empresarial, el DIF Municipal fortalece la construcción de entornos laborales más equilibrados y posiciona a San Luis Capital como referente en competitividad con enfoque humano.

 

Continuar leyendo

Estado

Siguen las investigaciones por la muerte de dos personas en Matehuala

Publicado hace

el

La fiscal general del Estado señaló que se busca imputar por homicidio doloso a los policías que dispararon a la pareja

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que desde su dependencia estarán buscando que los policías involucrados en la muerte de dos personas en Matehuala sean acusados de homicidio doloso.

La fiscal indicó que esta mañana, el juez se encuentra deliberando en torno a la manera en la que se procederá en este caso, por lo que tendrán que esperar el dictamen para poder compartir con certeza los cargos que se les imputarán.

Los hechos acontecieron la semana pasada, cuando en la comunidad de Tanque Colorado, en Matehuala, dos personas perdieron la vida después de un intercambio de disparos entre elementos de la Guardia Civil Estatal y sujetos armados.

El H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala de inmediato lamentó la noticia, pues confirmó que los fallecidos eran un bombero y su pareja.

Hay versiones encontradas en torno a lo que ocasionó la balacera, ya que mientras hay quien señala que los policías le dispararon directamente a las víctimas por una confusión, también se dice que los asesinatos fueron causa de balas perdidas, por lo que las investigaciones serán cruciales para determinar las acusaciones.

También lee: Ladrona del Centro de SLP en la mira de la Fiscalía

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados