diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a feminicida de una mujer y sus dos hijas que murieron en incendio en SLP

Publicado hace

el

Los hechos ocurrieron el 22 de mayo en la delegación de Villa de Pozos, donde supuestamente la persona aprehendida habría provocado el incendio en el que murieron su pareja y sus dos hijas

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en concurso ideal con el delito de feminicidio agravado contra Israel “N”, presuntamente implicado en la muerte de una mujer y dos niñas, quienes perdieron la vida en un incendio en Villa de Pozos.

Según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, el incidente atribuido a este sujeto ocurrió la madrugada del 22 de mayo de 2024 en un domicilio situado en el Fraccionamiento La Campiña.

En el sitio en cuestión, tras sofocar el fuego se encontraron dos cuerpos sin vida de sexo femenino con quemaduras, así como una niña que aún estaba con vida y que fue trasladada a un hospital, sin embargo, perdió la vida esa misma noche.

Las agentes fiscales e investigadores asignados a este caso se abocaron a realizar las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho, llevando a cabo inspecciones conjuntas con peritos especializados en Siniestros y Explosivos del estado de Jalisco, con el fin de establecer las causas del siniestro.

Como resultado de este trabajo, que incluyó peritajes y la recolección de entrevistas, así como otros actos de investigación, se logró identificar al posible sujeto involucrado en este suceso.

Después de aportar los datos de prueba necesarios para la debida integración de la carpeta de investigación, incorporando la perspectiva de género para obtener el presente mandamiento, se logró ubicar el paradero del probable participante recluido en el Centro de Reinserción Social, situado en la Delegación La Pila. Donde se le notificó del presente mandamiento judicial y se le leyeron sus derechos.

En los próximos días, la Fiscalía Especializada en Feminicidios formulará la imputación al involucrado cuando lo presenten ante el Juez de control durante una audiencia inicial.

También lee: Vinculan a proceso a ex alcalde de Rioverde

Ciudad

Vecinos del Centro Histórico denuncian posible antro clandestino

Publicado hace

el

Habitantes reclaman omisión oficial pese a los reportes por ruido y venta ilegal de alcohol

Por: Redacción

Habitantes de la zona del Centro Histórico han comenzado a expresar su preocupación por la operación de un centro nocturno que opera en la calle Julián de los Reyes, pues aseguraron que opera sin regu lación.

Mediante publicaciones en redes sociales, residentes compartieron videos en los que se observa actividad en el inmueble durante la noche y primeras horas de la madrugada lo que ha generado quejas por el volumen elevado de la música.

El lugar también estaría vendiendo bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes lo que representa un riesgo para los vecinos de la zona.

Ante está situación los colonos han señalado que ya han presentado quejas formales ante las autoridades, aunque hasta el momento no han recibido respuesta por parte de las instancias encargadas de las supervisión.

También lee:Policia de la capital pone en marcha el operativo guadalupano-2025

Continuar leyendo

Ciudad

Policía de la Capital pone en marcha el operativo Guadalupano 2025

Publicado hace

el

Con motivo de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, se mantendrá activo el dispositivo durante este 11 y 12 de diciembre en la Basílica y la Calzada

Por: Redacción

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha puesto en marcha el operativo Guadalupano 2025, para garantizar la seguridad vial y la vigilancia este 11 y 12 de diciembre, fecha en que se espera a un gran número de visitantes al Santuario de Guadalupe.

 Para ello, la Policía de la Capital ha desplegado a personal operativo a lo largo de la Calzada de Guadalupe y calles aledañas para mantener presencia preventiva y facilitar la movilidad peatonal en la zona, antes, durante y después de este evento de carácter religioso.

 Asimismo, ante la instalación de comercio semi-fijo en Calzada de Guadalupe en el tramo de Carlos Diez Gutiérrez a Juan Bustamante y en la Calzada de Guadalupe de La Lonja a República, se ha dispuesto de pres encia de oficiales de vialidad para indicar los cierres viales y el acceso peatonal hacia la Basílica. 

 También, se han habilitado rutas alternas para el tránsito vehicular y de transporte público, principalmente las calles de Miguel Barragán, Pedro Vallejo para dirigirse al sur y desembocar en la avenida Himno Nacional. Otra opción habilitada es la avenida Constitución hacia Salvador Nava Martínez.

 De sur a norte, la circulación se dirigirá sobre Himno Nacional hacia 5 de Mayo y Pascual M. Hernández para desembocar a la avenida Reforma. Río Españita y las calles Jesús García y República, son otra opción para incorporarse hacia la Calzada de Guadalupe en dirección al centro de la ciudad.

Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal y de Protección Civil se habilitará un puesto de mando a un costado del atrio de la Basílica para atención de emergencias.

Finalmente, la Policía de la Capital realiza el exhorto a los visitantes a seguir las indicaciones de oficiales municipales desplegados en el sector, principalmente en el cuidado de sus familiares- como menores o adultos mayores-  tomar medidas de seguridad durante su visita al templo así como evitar estacionar sus vehículos en lugares prohibidos o cocheras.

También lee: Gobierno de la Capital refuerza limpieza con Barrido Mecánico

Continuar leyendo

Estado

¿Secuestro o evento vial en el Tangamanga? Hay dos versiones

Publicado hace

el

De manera extraoficial se refirió que los tripulantes de vehículo habrían sido detenidos con armas de uso exclusivo del Ejército

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal informó la atención a un reporte emitido por personal de Guardaparques, en el Tangamanga I, donde se llevó a cabo la detención de dos personas que ingresaron por minutos y circularon en un vehículo, presuntamente en estado de ebriedad realizándolo de manera temeraria y poniendo en riesgo su vida y las de los paseantes .

Se informó que los  guardaparques detectaron el ingreso y la conducción irregular de un automóvil al interior del área, por lo que solicitaron el apoyo de la Guardia Civil Estatal. Al momento de la intervención, los tripulantes del vehículo perdieron el control e impactaron la unidad, generando únicamente daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa

confirmó que se encontró un vehículo en el fraccionamiento Tangamanga color azul con casquillos y armas de uso exclusivo del Ejército. Además, señaló  que el hallazgo del automóvil se realizó a en el fraccionamiento referido.

Estos dichos afirman que, tras recibir el reporte ciudadano de disparos de arma al interior del parque, se habría implementado un dispositivo de seguridad que permitió el hallazgo del vehículo con armas, abandonado en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez. 

Esta versión, contradice la emitida a través de canales oficiales de la Guardia Civil Estatal y no señala que hayan resultados presuntos detenidos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados