febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a feminicida de una mujer y sus dos hijas que murieron en incendio en SLP

Publicado hace

el

Los hechos ocurrieron el 22 de mayo en la delegación de Villa de Pozos, donde supuestamente la persona aprehendida habría provocado el incendio en el que murieron su pareja y sus dos hijas

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en concurso ideal con el delito de feminicidio agravado contra Israel “N”, presuntamente implicado en la muerte de una mujer y dos niñas, quienes perdieron la vida en un incendio en Villa de Pozos.

Según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, el incidente atribuido a este sujeto ocurrió la madrugada del 22 de mayo de 2024 en un domicilio situado en el Fraccionamiento La Campiña.

En el sitio en cuestión, tras sofocar el fuego se encontraron dos cuerpos sin vida de sexo femenino con quemaduras, así como una niña que aún estaba con vida y que fue trasladada a un hospital, sin embargo, perdió la vida esa misma noche.

Las agentes fiscales e investigadores asignados a este caso se abocaron a realizar las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho, llevando a cabo inspecciones conjuntas con peritos especializados en Siniestros y Explosivos del estado de Jalisco, con el fin de establecer las causas del siniestro.

Como resultado de este trabajo, que incluyó peritajes y la recolección de entrevistas, así como otros actos de investigación, se logró identificar al posible sujeto involucrado en este suceso.

Después de aportar los datos de prueba necesarios para la debida integración de la carpeta de investigación, incorporando la perspectiva de género para obtener el presente mandamiento, se logró ubicar el paradero del probable participante recluido en el Centro de Reinserción Social, situado en la Delegación La Pila. Donde se le notificó del presente mandamiento judicial y se le leyeron sus derechos.

En los próximos días, la Fiscalía Especializada en Feminicidios formulará la imputación al involucrado cuando lo presenten ante el Juez de control durante una audiencia inicial.

También lee: Vinculan a proceso a ex alcalde de Rioverde

Seguridad

Despide Soledad a elemento asesinado en Cerro de San Pedro

Publicado hace

el

Se mantienen las labores de búsqueda contra la familia que lo atacó el pasado domingo

Por: Redacción

La mañana de este sábado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez rindió homenaje a Jorge Luis Olvera Pérez, elemento de la Guardia Civil Municipal que perdió la vida tras ser atacado el pasado domingo por una familia completa.

El homenaje contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y familiares, y se llevó a cabo bajo un protocolo de honores, con el acompañamiento del gobierno municipal a la familia del oficial caído.

Tras la llegada del féretro a la Comandancia Municipal y la instalación de las guardias de honor, el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, dirigió un mensaje a nombre del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

, en el que reconoció a Olvera Pérez por su labor en la defensa de la paz y el bienestar del municipio.

“Hoy recordamos el sacrificio dado en las calles por proteger a la comunidad; su caída nos compromete como gobierno municipal y como sociedad a honrar la labor policial al servicio de la gente”, señaló el secretario.

La ceremonia concluyó con el compromiso institucional de preservar la memoria del compañero caído y mantener su ejemplo de servicio.

También lee: Surge video de la agresión a integrantes de la Guardia Civil de Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Destacadas

SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP

Publicado hace

el

Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios

Por: Redacción

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.

Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional

, señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.

Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.

También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados