febrero 21, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Detiene SSPE a 37 personas entre el 7 y 13 de diciembre

Publicado hace

el

detenidos

Destaca la detención de tres hombres en la colonia Rivas Guillén de Soledad de Graciano Sánchez

Por Redacción:

Resultado de los patrullajes de rutina y los operativos implementados en el territorio potosino durante la temporada decembrina, en el periodo del 7 al 13 del presente mes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logó la detención de 37 presuntos reponsables de diferentes delitos.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a 24 individuos por posesión o venta de droga, siete personas por presuntamente cometer robo en alguna de sus modalidades, dos personas por portación de armas prohibidas, una por violencia familiar y tres más por participar en otros ilícitos.

Entre las acciones de los efectivos de la SSPE, destaca la detención de tres hombres en la colonia Rivas Guillén de Soledad de Graciano Sánchez, a quienes, tras una inspección a sus pertenencias, les fueron aseguradas cinco dosis de hierba seca con las características de la marihuana, con un peso total de 105 gramos.

En cumplimiento a solicitudes de auxilio de la población, por medio del Sistema de Emergencias 911, fueron atendidas un total de tres mil 163 llamadas reales, de las cuales 247 corresponden a reportes de accidentes de tránsito, 225 a denuncias de violencia familiar, 151 quejas de personas sospechosas, entre otros.

Mientras que la línea Denuncia Anónima 089, atendió un total de 68 llamadas, principalmente por intentos de extorsión vía telefónica, abusos de autoridad, fraude y narcomenudeo.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSPE, por lo que pone a sus órdenes el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.

 

El problema no es la Justicia, sino la Seguridad: Federico Garza

Destacadas

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Destacadas

SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP

Publicado hace

el

Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios

Por: Redacción

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.

Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional

, señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.

Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.

También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados