Seguridad

Detenidos, policías municipales que mataron a 2 pistoleros en Cárdenas

Los policías municipales le dispararon a varios presuntos delincuentes que se transportaban en una camioneta en Cárdenas

Por: Redacción

Dos elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, fueron detenidos con base en una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en la modalidad de ventaja, luego de que en un enfrentamiento presumiblemente les quitaran la vida a dos hombres armados.

Lo anterior lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien explicó que los hechos ocurrieron la noche del pasado 3 de enero del año en curso, cuando los policías municipales perseguían a una camioneta sospechosa donde viajaban varios sujetos presuntamente armados.

El reporte señalaba que los presuntos delincuentes se desplazaban a bordo de una camioneta Pickup Chevrolet Silverado, color gris, cabina y media, sobre la calle de Miguel Barragán y Pípila, en el municipio de Cárdenas.

Dicha unidad se introdujo al callejón Demetrio Balleza esquina con avenida de la Juventud, lugar desde donde comenzaron a dispararle a los policías, mismos que al responder al ataque, lesionaron a dos de los presuntos delincuentes, quienes perdieron la vida de manera inmediata en el sitio.

Los elementos municipales lograron la detención de dos sujetos y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de los hechos con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Servicios Periciales recolectó en el lugar un arma de fuego fusil AR-15, pavón negro, calibre .223; un arma blanca; casquillos percutidos y se aseguraron dos camionetas, una cerrada Marca Dodge color negro mate, de cuatro puertas rotuladas con escudos de la Policía Municipal de Cárdenas y la unidad donde viajaban los presuntos delincuentes.

Los agentes investigadores adscritos al municipio de Cárdenas, aportaron diversas pruebas de la presunta responsabilidad de los policías y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Santiago “N”, de 34 años y de Álvaro de 29 años de edad, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para que se inicie su proceso legal.

https://laorquesta.mx/liberan-a-un-hombre-secuestrado-en-xilitla-por-una-edecan-de-22-anos/

Total Page Visits: 134 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

Buscan impedir que el pasaje suba a 9.50 en el transporte público en SLP

Siguiente Nota

Pareja de extorsionadores fueron arrestados en el Hospital Central en SLP