CiudadDestacadas

Ex titular de la ASE y tres colaboradores son vinculados a proceso

En diciembre de 2016 fue realizado un supuesto evento navideño, en el cual se desviaron 743 mil pesos

Por Redacción:

El exauditor superior del estado, José de Jesús “N”, fue vinculado a proceso este miércoles, junto con otros tres excolaboradores de la ASE, por un supuesto caso de peculado, debido al pago de una fiesta que nunca se realizó.

En diciembre de 2016 fue realizado un supuesto evento navideño, en el cual se desviaron 743 mil pesos.

El periodo de investigación complementaria para el extitular de la ASE, el exencargado de la Unidad de Transparencia, el excontralor interno y para el proveedor de servicios será de cinco meses.

Para la excoordinadora de Finanzas y Servicios, el periodo será de seis meses.

El juez de control consideró que la investigación se realice de forma objetiva, exhaustiva y profesional, además consideró que existen indicios razonables, para establecer la existencia del delito.

Cabe recordar que la diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, informó que por parte de la Fiscalía General del Estado se solicitó la entrega de copias fotostáticas certificadas de las actas 10 y 14 de dicha comisión, correspondientes a la LXI Legislatura, en relación a los hechos denunciados como peculado, fraude, falsificación de documentos en general y uso de objeto o documento falso o alterado.

La congresista indicó que estas actas tratan sobre un presunto evento navideño realizado por la Auditoría Superior del Estado en 2016, donde se habrían desviado 743 mil pesos.

Explicó que el acta 10 corresponde al 3 de marzo de 2017, fue ya localizada y enviada a la Fiscalía General del Estado, como se solicitó; sin embargo, la correspondiente al acta 14 del 2 de mayo de 2017 está incompleta, y no pudo ser localizada en los archivos del Congreso del Estado, por lo cual se informó de esta situación a la Fiscalía y se dio vista a la Contraloría Interna del Congreso del Estado para que realice lo conducente de acuerdo a la ley.

 

Exdiputados “desaparecieron” documentos sobre fiesta fake en la ASE

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Vera se excusó de investigar a su prima por presunto fraude en Interapas

Siguiente Nota

A menos de 1 año, Xavier Nava botó su primera política de transparencia