Ciudad
Despedirían a 20 policías de Soledad por robar: Hernández Villafuerte
El alcalde pidió a los directores de la corporación municipal redoblar esfuerzos y abatir las quejas ciudadanas por malas conductas
Por: Redacción
El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que se aplica una estricta evaluación respecto al desempeño al interior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal; bajo criterios muy específicos que tienen que ver con resultados ante la sociedad.
En este sentido, resaltó que tanto los agentes, mandos y titulares de la corporación municipal están bajo el escrutinio público, de ahí la importancia de hacerles un exhorto continuo para que den resultados, “o trabajan o se van”, sentenció.
El edil dijo que hay un total de 20 elementos de Seguridad Pública de Soledad se encuentran en proceso de baja definitiva y sanciones económicas por incurrir en abuso de autoridad; “hay casos graves en los que inclusive se comprobó que robaron y lesionaron a ciudadanos”, ante esto, dijo que le pedirá a la FGE que haya un seguimiento y enérgica sanción.
Lo anterior fue manifestado por el edil en el marco de una Sesión Extraordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia en la que se sometió a consideración de sus integrantes la sanciones que serán emitidas a oficiales y mandos que han incurrido en conductas que van desde abandono de empleo, indisciplina hasta lesiones, robo y extorsión.
Hernández Villafuerte exhortó a los mandos para reforzar la supervisión constante en las comandancias y replicar mensajes de buenas conductas de los oficiales y que se vea traducido en un buen desempeño ante la sociedad.
También lee: En Soledad multarán y clausurarán negocios que incumplan contingencia
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales refuerzan acciones en el Parque de Morales
El ayuntamiento de San Luis Capital mantiene labores de cuidado, seguridad y conservación en el Parque Juan H. Sánchez, con actividades destacadas este fin de semana
Por: Redacción
La dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Capital reportó un fin de semana con múltiples actividades en el emblemático Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como el parque de Morales, uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad. Estas acciones forman parte del trabajo diario que se realiza para preservar el parque como un lugar seguro, limpio y agradable para sus visitantes.
Entre las labores efectuadas, se destacó el riego constante de las áreas verdes utilizando agua no potable, como parte de una estrategia de uso responsable del recurso hídrico. Asimismo, se llevó a cabo el retiro de un árbol seco que cayó en un pasaje interno del parque, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de quienes lo visitan diariamente.
Además, la fauna del parque también recibió atención especial, ya que a la bandada de patos que habitan en el lugar se sumó un nuevo ejemplar que se encuentra bajo el cuidado de la veterinaria en “Villa Cuac”, asegurando su bienestar. Por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el gobierno municipal continuará trabajando todos los días en el mantenimiento y conservación de este importante pulmón de la ciudad, para que siga siendo un espacio de convivencia para toda la ciudadanía.
También lee: Reabren los parques tangamanga i y ii
Ayuntamiento de SLP
Comercio Municipal clausura salón de eventos por realizar fiesta clandestina con presencia de menores
El inmueble operaba sin licencia y se ubica cerca de una universidad, lo que agravó el riesgo para la seguridad de los jóvenes
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal informó sobre la clausura del establecimiento denominado “Deseret”, ubicado en Prolongación Mariano Jiménez, esquina con Urbano Villalón, luego que se detectó la realización de una fiesta clandestina denominada “Broken Love”, sin contar con los permisos correspondientes.
Durante el operativo de verificación
se constató que el inmueble carecía de licencia de funcionamiento municipal, a pesar de operar bajo el giro comercial de salón de eventos.
En el lugar se detectó la presencia aproximada de 250 personas, en su mayoría menores de edad, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas de baja y alta graduación. Cabe señalar que el establecimiento se localiza en las inmediaciones de una universidad, lo que agrava la falta y representa un riesgo adicional para la seguridad de las y los jóvenes.
Derivado de estas irregularidades, la autoridad municipal determinó la clausura inmediata del establecimiento, como una medida para salvaguardar el orden público y la integridad de las personas.
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reiteró su compromiso con la legalidad, la prevención y la protección de la juventud, mediante operativos permanentes para inhibir eventos clandestinos y el consumo de alcohol por menores de edad.
También lee: Reportan caida de arbol en uresti
Ciudad
Reportan caída de árbol en Uresti
El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.
El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.
También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









