México

Descubrieron túnel huachicolero en un predio de Azcapotzalco

Autoridades encontraron mangueras conectadas a un ducto de Pemex en un predio privado de Azcapotzalco; debido a ello continuarán las investigaciones

Por: Redacción

Luego de denuncias vecinales y alerta de Pemex en la disminución de la presión, autoridades de la Ciudad de México y del gobierno federal descubrieron un túnel en que había mangueras conectadas a ductos para robo de combustible dentro de un predio privado en la alcaldía de Azcapotzalco.

El Ejército Mexicano formó un cerco en la zona mientras que autoridades encabezadas por Octavio Romero, director de Pemex; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco revisaron el inmueble.

“Los dueños nos dicen que rentaban este predio y nos permitieron entrar, encontramos un túnel que están conectadas varias mangueras a ductos de Pemex que pasan por esta zona; el Ejército Mexicano y Pemex informaron que en este momento no hay riesgos, sin embargo, esperan la presencia de personal de la Fiscalía General de la República para proceder a la clausura de las tomas”, explicó la mandataria local.

Debido a el hallazgo, la jefa de gobierno adelantó que a través de Protección Civil se investigarán otros predios aledaños en la alcaldía que pudieran ser utilizados para una cuestión similar en la zona.

Mientras tanto, el funcionario federal agregó que son tomas de más de dos pulgadas; dichas tomas están conectadas a los ductos que vienen de Tuxpan, Veracruz y un gasolinoducto de Tula, Hidalgo.

El Ejercito Mexicano cerró la calle al tránsito mientras se realizan las revisiones e investigaciones correspondientes en ese punto de la capital.

Con información de: Reporte Índigo

Llevarán concierto de rondalla a reclusas del penal de La Pila

Total Page Visits: 42 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Congreso de SLP devolvió 15 mdp a Finanzas por concepto de gestorías

Siguiente Nota

Robaron estéreos y al huir causaron una volcadura en Río Santiago