DestacadasMéxico

AMLO despotrica vs Fitch Ratings tras calificación a Pemex

Andrés Manuel López Obrador dijo: «Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían que la inversión extranjera no llegó y nunca dijeron nada»

Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador dijo que la agencia calificadora Fitch Ratings es “muy hipócrita”. Esto después de que dicha empresa rebajara el martes dos escalones las notas de la deuda de Pemex y las colocara en perspectiva negativa, lo que significaría para el organismo perder el grado de inversión.

«Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían que la inversión extranjera no llegó (a México), que no se incrementó la inversión en Pemex y que nunca dijeron nada», señaló el presidente de la República.

López Obrador señaló que estas agencias no están a favor del cambio impulsado por su gobierno, «si imponen una política económica 36 años y luego hay un cambio pues están molestos, inconforme y tratan de desprestigiarnos».

El presidente agregó que Pemex “está mejor que en los últimos 30 años” y dijo que el gobierno sí toma en cuenta las calificaciones de empresas como Fitch, pero aclaró que “no son fiables”.

 

Con información de: El Financiero

También lee: AMLO calla y da oxígeno a Gabino Morales

Nota Anterior

“A los delincuentes les cubren la cara y a mí no. Soy inocente”: Mario Lárraga

Siguiente Nota

Quedan aprobados los nuevos salarios para la burocracia potosina