Estado
AMLO causa desconfianza para invertir en México: Konishi
Los datos de estimación de crecimiento económico del país presentados por AMLO generan desconfianza para realizar inversiones
Por: Redacción
Mauricio Ramírez Konishi, coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, aseguró que el gobierno federal ha enviado señales de nerviosismo a inversionistas, algo que no mantendrá las inversiones en el país, esto luego de las estimaciones de crecimiento económico realizadas por la Secretaría de Hacienda.
El congresista recordó que tras la reducción en la estimación de crecimiento económico para el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en sus conferencias de prensa que “él tenía otros datos”, que la Secretaría de Hacienda “se quedó corta”.
“Estas divergencias de estimaciones entre el Presidente López Obrador y la Secretaría de Hacienda generan desconfianza que impacta severamente en las prospectivas económicas del país, más aún cuando a la disparidad discursiva se suma una proyección en la caída de los ingresos por 121 mil millones de pesos, lo que pone en riesgo el cumplimiento de metas fiscales importantes para el país”, señaló el diputado.
Mencionó que el recorte al gasto público que se aplicará en esta administración para conseguir el objetivo de disciplina fiscal en el contexto de desaceleración económica resulta incierto.
“Para lograr el objetivo de mantener el superávit en medio del debilitamiento de ingresos, el gobierno tendrá que reducir el gasto público del presupuesto aprobado. Sin embargo, resulta incierto anticipar qué gasto recortará para alcanzar el objetivo, existe el riesgo de que no se ejecuten los recortes requeridos y eso resultaría contraproducente”, concluyó.
https://laorquesta.mx/ase-denuncio-opacidad-en-fideicomiso-publico-de-inversion-de-sedeco/
Estado
Gobierno Estatal impulsa a productores de frijol en Villa de Arriaga
Permite la comercialización de 900 toneladas una derrama económica estimada de 25 millones de pesos.
Por: Redacción
Productores de Villa de Arriaga reconocieron la importante gestión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante la federación para la adquisición de 900 toneladas de frijol a través de centros de acopio instalados en la cabecera municipal y en la comunidad de El Tepetate. Este resultado beneficia directamente a 300 productores y sus familias.
El productor del Tepetate, Gabriel Negrete Cervantes, reconoció la atinada intervención de autoridades locales, luego de meses en los que las y los productores buscaban condiciones justas para comercializar su producto. A la par, destacó que con esta acción se genera certidumbre económica y se fortalece la actividad agrícola en la región, permitiendo a las familias planear el siguiente ciclo productivo.
El acompañamiento institucional, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), continuará para dar seguimiento a los acuerdos y mantener abiertos los canales de comercialización. Esta medida permite mejores condiciones para quienes dependen de esta actividad.
Estado
Proponen incluir en la ley el concepto de violencia estética
Se buscan evitar los procedimientos estéticos sin el consentimiento de la mujer o que los realicen personal sin autorización
Por: Redacción
La diputada Roxanna Hernández Ramírez propuso una iniciativa de adición a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí, esto con el fin de definir el concepto de la violencia estética y establecer sus manifestaciones.
Lo que se busca es incorporar el concepto de violencia estética, definido como cualquier acción u omisión mediante la cual se ejerce presión sobre las mujeres para modificar su apariencia, con el fin de ajustarse a estereotipos de belleza, generando discriminación y exclusión hacia quienes no los cumplen, y provocando consecuencias que pueden ir desde daño psicológico y físico hasta, en casos extremos, la muerte.
La diputada Hernández Ramírez indicó que el propósito de la iniciativa es visibilizar una forma de violencia que ha sido normalizada precisamente porque se encuentra profundamente arraigada en la cultura, lo que ha impedido que se identifique como tal.
Añadió que su reconocimiento permitirá diseñar políticas públicas y acciones institucionales orientadas a su prevención, atención y erradicación.
La iniciativa se turnó para su análisis a la Comisión de Igualdad de Género.
También lee: Impulsa Congreso iniciativa para fortalecer protección de niñas
Estado
Posiciona Rubrum a Gallardo como uno de los gobernadores mejor evaluados
El mandatario potosino destaca en la medición por su avance en seguridad y respaldo ciudadano a su gestión social y de infraestructura
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, consolidó un avance significativo en la más reciente encuesta mensual de la empresa Rubrum, posicionándose como uno de los mandatarios estatales con mayor crecimiento y aprobación a nivel nacional.
Destaca en esta medición el salto cualitativo en el rubro de seguridad pública, donde se logró escalar de la posición número 17 a la 10 en el ranking nacional. Este ascenso de siete peldaños responde a la reducción en la incidencia delictiva lograda a través de nuevas estrategias de inteligencia y vigilancia, demostrando que el fortalecimiento de las corporaciones y la inversión en tecnología están brindando los resultados de paz y tranquilidad que las familias demandaban históricamente.
La calificación aprobatoria que los ciudadanos otorgan al desempeño general de Gallardo Cardona se atribuye directamente al ritmo de trabajo marcado por las obras de infraestructura y acciones de gobierno emprendidas para detonar el desarrollo de las cuatro regiones del estado.
Finalmente, la evaluación positiva que lo define como un gobernador cercano a la gente se sustenta por ser un mandatario sencillo y accesible, lo que ha permitido que el pueblo potosino se sienta escuchado y representado.
También lee: Refuerza Gallardo seguridad en el estado por Semana Santa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










