El Mundo

Derrumbe de tierra en Birmania dejó al menos 41 muertos

47 personas heridas ya fueron rescatadas, pero las autoridades siguen sin localizar a 80 personas más

Por: Redacción

Un derrumbe de tierra provocado por las lluvias torrenciales del monzón en el este de Birmania causó al menos 41 muertos, anunciaron este sábado las autoridades, mientras los rescatistas seguían buscando a decenas de desaparecidos.

Imágenes mostraban la ladera de una montaña cubierta de barro que se desprendió el viernes por la mañana sobre el pueblo de Ye Pyar Kone, en el estado de Mon, llevándose por delante 27 casas.

El balance de muertos asciende a 41″, declaró un responsable del pueblo, Zaw Moe Aung y unos 47 heridos fueron rescatados, según fuentes oficiales.

Las autoridades siguen sin haber localizado a 80 habitantes de la localidad afectada, cuya población es de 169. Algunos de ellos quizás se encontraban fuera del pueblo durante el incidente.

Alrededor de 89 mil personas tuvieron que ser evacuadas a causa de inundaciones durante las últimas semanas, aunque la mayoría de ellas ya habían vuelto a sus hogares, según la Oficina de Naciones Unidas de Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Con información de Excelsior.

Murieron 6 personas tras explosión y derrumbe en Nueva Delhi

Nota Anterior

En SLP fue detenido un joven de 17 años que abusaba de su hermana menor

Siguiente Nota

Rescataron a 19 migrantes retenidos en un hotel de la CDMX