enero 22, 2021

Conecta con nosotros

El Mundo

Las tortugas comen plástico porque lo confunden con las algas marinas

Publicado hace

el

Por: Redacción

Las tortugas verdes tienen más probabilidades de tragar residuos plásticos de colores naturales como el verde y el negro, ya que lo confunden con las algas marinas, que son su dieta natural, según una nueva investigación.

Un equipo conformado por científicos de la Universidad de Exeter, Reino Unido, y de la Sociedad para la Protección de las Tortugas, de Chipre, estudiaron el tracto gastrointestinal completo de tortugas encontradas muertas en las playas chipriotas.

En todas las tortugas estudiadas encontraron plásticos verdes y negros de longitudes estrechas, incluso en una de ellas hallaron 183 piezas con tales características, precisó la Universidad de Exeter.

Debido a que estudios previos encontraron que las tortugas laúd (las más grandes y pesadas de las especies) comen plásticos que se asemejan a sus presas, las medusas; los científicos decidieron indagar si las tortugas verdes repetían ese patrón, alimentándose de residuos parecidos a las algas marinas.

Emily Duncan, de la institución universitaria, explicó que las tortugas marinas son principalmente depredadores visuales, capaces de elegir alimentos por tamaño y forma, “y en este estudio encontramos pruebas sólidas de que las tortugas verdes también prefieren el plástico de cierto tamaño, forma y color”.

En comparación con una línea base de desechos plásticos en las playas, el plástico que encontramos en estas tortugas sugiere que favorecen tiras y láminas transparentes, de color negro o verdes”, señaló y refirió fragmentos de bolsas negras de basura, cuerdas de pesca y bolsas de transporte entre las piezas halladas.

Con información de Excelsior.

Elabora SEGAM tres normas ecológicas para, separación de residuos y poda de árboles

El Mundo

Trump irá juicio político por segunda vez

Publicado hace

el

La votación fue de 232 a 197, con 10 republicanos uniéndose a los demócratas

Por: Redacción

La Cámara de Representantes dio la aprobación para comenzar un segundo juicio político contra el presidente Donald Trump. Con el respaldo de los demócratas y de algunos republicanos fueron aprobados los artículos del impeachment que acusan al mandatario de “incitar a la insurrección” cuando miles de sus seguidores tomaron por asalto el Capitolio, el 6 de enero.

Trump es el único presidente en la historia que ha sido acusado dos veces. La votación fue de 232 a 197, con 10 republicanos uniéndose a los demócratas.

De acuerdo con el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, los artículos del impeachment se enviarán de inmediato al Senado, donde se comenzará el segundo juicio político. Hace unos días, varios demócratas habían informado que esperarían los primeros 100 días de gobierno de Joe Biden para ejecutar el juicio y no interferir en su agenda.

La declaración se conoció luego de que el Estado Mayor Conjunto emitiera un comunicado en el que advierte que defenderá la Constitución “contra cualquier enemigo interno o extranjero”. Los principales generales de Estados Unidos condenaron el ataque al Capitolio en un mensaje a las tropas.

“La revuelta violenta (…) fue un asalto directo al Congreso de Estados Unidos, al edificio del Capitolio y a nuestro proceso constitucional”, según un memorando firmado por los ocho miembros del Estado Mayor Conjunto, encabezados por su jefe, el general Mark Milley.

La tarde de este miércoles, mientras la Cámara Baja seguía la votación para aprobar el juicio, el vocero republicano en el Senado, Mitch McConnell, aliado de Trump hasta los hechos en el Capitolio, aseguró que se podría convocar una sesión de emergencia e instar a su bancada a votar contra Trump, pero una vez Biden lo haya relevado. Es decir que el juicio continuaría en el Senado días después del 20 de enero, fecha de la posesión del nuevo presidente.

Los demócratas tomarán el control de la Cámara Alta el 20 de enero, pero necesitarán convencer a muchos republicanos para lograr la mayoría de dos tercios requerida para la condena.

El juicio también corre el riesgo de obstaculizar la acción legislativa de los demócratas al comienzo de la presidencia de Biden, al monopolizar las sesiones en el Senado.

El principal legislador republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo que el presidente Donald Trump “carga con la responsabilidad” de la invasión al Congreso, pero consideró inapropiado someterlo a un juicio político.

“Un juicio político con tan poco tiempo sería un error” porque “podría dividir más a la nación”, dijo el líder de la minoría republicana en la Cámara (Baja), Kevin McCarthy.

Con información de El Espectador.

También lee: #ElecciónesEUA | A SLP le iría mejor con la victoria de Donald Trump

Continuar leyendo

Deportes

Diego Armando Maradona murió está mañana

Publicado hace

el

Por

El astro del futbol tenía 60 años y había permanecido internado en un hospital durante las últimas semanas

Por: Redacción

Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. La noticia también fue confirmada en la cuenta de Twitter de la Asociación de Futbol Argentino.

Las causas del fallecimiento habría sido un paro cardiaco, esto luego de que durante los últimos días el estado de salud de Diego se había reportado como delicado

La estrella del futbol mundial había permanecido internado en una clínica de Buenos Aires por anemia y deshidratación durante los 10 días anteriores a su muerte. 

El último cargo de Maradona fue como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Continuar leyendo

Destacadas

Joe Biden gana en Pensilvania y es el nuevo presidente de EU

Publicado hace

el

Por: Redacción

Joe Biden ha derrotado a Donald Trump tras hacerse con los 20 votos electorales de Pensilvania, y será el presidente número 46 de Estados Unidos.

Joe Biden se ha proclamado ganador de las elecciones en Estados Unidos Cuatro días después de la cita del 3 de noviembre, y tras lograr los 20 compromisarios de Pensilvania, Biden ha superado los 270 votos electorales.

Aún falta por conocer los resultados en Arizona, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Alaska, que experimentran retrasos por el recuento del voto por correo.

Continuar leyendo

Opinión