Seguridad
Derrota de ADSL encendió ánimos entre aficionados; autoridades disuelven riña
Policías municipales y estatales desactivaron el conflicto en inmediaciones de Salvador Nava y distribuidor Juárez entre aficionados del Atlético de San Luis y Club León
Por: Redacción
Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desactivaron una riña registrada la noche de este domingo en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras, tras concluir el encuentro deportivo entre el Atlético de San Luis y el equipo de León.
La riña se registró en la lateral de avenida Salvador Nava Martínez con dirección al Distribuidor Juárez, donde los oficiales detectaron a aficionados de ambos equipos lanzando piedras y otros objetos por el aire.
Los agentes de Policía Vial se aproximaron para dispersar a los participantes de la riña, y enseguida acudiendo al lugar oficiales de la Guardia Civil Estatal, para apoyar en el control de la situación.
Luego de restablecer el orden, se tuvo conocimiento de un hombre de 47 años que presentaba lesiones, que fue atendido en el lugar por paramédicos de la corporación municipal, brindándole los primeros auxilios.
El hombre no requirió traslado al hospital, retirándose por sus propios medios del lugar.
Finalmente, luego de dispersar a las personas de la riña, se restableció el tránsito vehicular y el orden en la zona.
También lee: Taxista agrede a transportista en la carretera 57
Seguridad
Asegura diputada que existen buenos resultados en seguridad del Altiplano
La diputada Dulcelina Sánchez aseguró que esto se debe a la inversión en capacitación de policías y equipamiento
Por: Redacción
La diputada Dulcelina Sánchez de Lira, representante del Distrito Local II, reconoció los avances que ha logrado San Luis Potosí en materia de seguridad, para fortalecer las corporaciones policiales, mejorar el equipamiento y consolidar una estrategia coordinada entre los distintos niveles de gobierno.
La legisladora destacó que la inversión en capacitación de policías, patrullas, inteligencia y tecnología ha permitido fortalecer las acciones de prevención y reacción, lo que hoy coloca a San Luis Potosí como un estado con mejores condiciones para garantizar la tranquilidad de las familias.
“Hoy podemos decir con claridad que San Luis Potosí se encuentra blindado, gracias a una estrategia de seguridad que se ha construido con responsabilidad, coordinación y trabajo permanente”.
Indicó que estos resultados comienzan a reflejarse en las cifras nacionales, ya que San Luis Potosí registró la mayor reducción de delitos dolosos en el país durante el primer bimestre del año, de acuerdo con los datos presentados en la conferencia matutina de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Sánchez de Lira explicó que la capacidad de reacción del estado quedó demostrada recientemente ante los hechos ocurridos en Jalisco, donde de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad para reforzar la vigilancia y blindar las fronteras de San Luis Potosí, evitando riesgos para la población.
En ese contexto, la diputada subrayó que estos esfuerzos también se reflejan en la región del altiplano potosino, donde existe una coordinación permanente entre autoridades estatales y municipales para atender el tema de seguridad.
“En el Altiplano mantenemos comunicación constante con las y los presidentes municipales. La seguridad es una prioridad y por ello se trabaja de manera coordinada todos los días para fortalecerla”, afirmó.
Destacó que a través de las Mesas de Paz y Seguridad, así como de reuniones periódicas entre autoridades estatales y municipales de la región, se revisan estrategias y se fortalecen acciones que permiten mantener condiciones de tranquilidad para la población.
También lee: Senado de la República reconoce avances en seguridad de SLP
Seguridad
Se han reducido los robos en Zona Industrial: SSPE
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes
Por: Redacción
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zona Industrial de la capital.
El secretario indicó que además de la disminución de los robos de vehículos y de objetos dentro de ellos, se han logrado importantes detenciones, las cuales han ayudado a que bajen los números.
Añadió que la próxima semana tendrá una reunión con representantes de las diferentes empresas dentro del área que pertenece al municipio ; en primer lugar, para realizar la presentación de los resultados obtenidos en las últimas semanas.
Además, estarán analizando las posibles medidas a implementar con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en la Zona Industrial.
También lee: SLP registra reducción de más del 80% en homicidios: gobierno estatal
Estado
Accidente deja dos mujeres sin vida y tres lesionadas
Las víctimas eran originarias de San Martín Chalchicuautla y viajaban hacia la capital potosina, la camioneta en la que se trasladaban volcó a la altura del kilómetro 43
Por: Redaccción
Dos mujeres perdieron la vida y otras tres resultaron lesionadas tras un accidente ocurrido durante la madrugada del lunes en la supercarretera que conecta Rioverde con San Luis Potosí.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió después de la medianoche, cuando las cinco mujeres viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer color gris sobre la autopista de cuota en dirección a la capital potosina.
Fue a la altura del kilómetro 43 donde la conductora habría perdido el control del vehículo, presuntamente por circular a alta velocidad, lo que provocó que la unidad saliera del camino y diera varias volteretas antes de quedar nuevamente sobre sus ruedas.
Automovilistas que transitaban por la zona solicitaron auxilio, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Rioverde y socorristas del municipio de Cerritos, quienes brindaron atención a las ocupantes del vehículo.
En el sitio se confirmó que dos de ellas ya no contaban con signos vitales, mientras que las otras tres presentaban diversas lesiones, por lo que fueron trasladadas a un hospital en Rioverde para recibir atención médica.
Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Irene y Aidé, ambas de 60 años de edad y con domicilio en San Martín Chalchicuautla, en la región Huasteca del estado.
Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí acudieron a tomar conocimiento del accidente y ordenaron el traslado de la camioneta a una pensión, mientras que el caso fue turnado al Ministerio Público para la realización de las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Legista de Rioverde, donde posteriormente serían entregados a sus familiares para los servicios funerarios.
Lee también: Villa de Pozos garantiza crecimiento habitacional ordenado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








