enero 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Video | Una mujer fue asaltada en el estacionamiento de HEB Himno Nacional

Publicado hace

el

Usuarios en redes reportan supuesta ola de robos en súper mercados

Por: Redacción

Ayer, se registró un asalto con violencia en el estacionamiento techado de HEB Himno Nacional, la víctima reportó este hecho en redes sociales, junto con un video captado por las cámaras de vigilancia.

Cerca de las 19:00 horas del 22 de septiembre, la joven se dirigió a su vehículo para retirarse, sin embargo un hombre se acercó a ella y con un arma de fuego intentó someterla. La víctima dijo en sus redes sociales que lograron llevarse sus pertenencias a pesar de que cerca había tres guardias de seguridad.

En un video que dura 3 minutos con 44 segundos que circula a través de WhatsApp y que es de las cámaras de vigilancia del lugar, se puede ver el momento exacto cuando el sujeto se acerca a la mujer y comienzan a forcejear, luego de unos segundos el hombre escapa y la joven fue auxiliada por personas que pasaban por el lugar.

La Orquesta acudió al lugar, sin embrago el gerente del establecimiento no se encontraba y pocos locatarios manifestaron apenas haberse enterado del suceso pues ocurrió en apenas un par de minutos

Luego de este hecho, en redes sociales han reportado una supuesta ola de asaltos a las afueras de supermercados de la ciudad, en los que en su mayoría las víctimas son mujeres.

Entre tanto, la autoridad no ha informado nada al respecto de este ataque que podría no ser el primero ni el único de este tipo en las grandes tiendas de autoservicio en la capital.

También lee: Denuncian asaltos a vehículos en carretera 57 en SLP: diputada

Ciudad

Interapas atiende fuga de agua potable en la colonia Sauzalito

Publicado hace

el

Se repararon dos tomas domiciliarias que generaban la fuga de agua potable

Por: Redacción

Personal del organismo operador llevó a cabo trabajos de atención y reparación de una fuga de agua potable registrada en la calle Tirso, en la colonia Sauzalito, como parte de las acciones permanentes para el mantenimiento de la red y la atención oportuna a reportes de los usuarios.

Durante la intervención se identificó que la afectación provenía de dos tomas domiciliarias, las cuales fueron reparadas de manera integral, quedando completamente controlada la fuga y restablecido el funcionamiento adecuado de la red en la zona.

Una vez concluidos los trabajos hidráulicos, el área se mantiene en proceso de revisión para confirmar que la reparación opere correctamente. Conforme al tiempo técnico establecido, se realizará el cierre definitivo y la restitución del pavimento, con el objetivo de dejar la vialidad en condiciones adecuadas.

Estas acciones permiten evitar el desperdicio de agua potable y contribuyen a mejorar la presión y el servicio para las viviendas del sector.

También lee: Quinto día sin suministro de “El Realito” en la primera interrupción del año

Continuar leyendo

Ciudad

8 mdp, la apuesta inicial para el Sistema Municipal de Cuidados en SLP

Publicado hace

el

La regidora Adriana Urbina Aguilar destacó que el sistema reconoce el trabajo de cuidado, realizado en su mayoría por mujeres

Por: Redacción

La regidora de la capital por Movimiento Ciudadano, Adriana Urbina Aguilar, subrayó la importancia de consolidar la operatividad del Sistema Municipal de Cuidados aprobado el año pasado al considerarlo como modelo innovador y de alto impacto social para el municipio.

“Es un sistema sumamente innovador, porque cada día vemos más mujeres sosteniendo la vida de alguien más y se requiere que exista operatividad real de este sistema”,expresó.

Urbina Aguilar informó que durante los últimos días se trabajó en el análisis de la ley de ingresos y el proyecto de egresos donde quedó asentada de manera formal la asignación de un presupuesto para el Sistema Municipal de Cuidados durante el presente ejercicio fiscal.

Detalló que desde el anteproyecto se planteó una partida presupuestal anual de

8 millones de pesos, cifra que, aseguró, es modesta frente al beneficio social que representa el sistema para las familias potosinas.

“Quedó la promesa escrita de que va a existir este presupuesto. No es una cantidad elevada si consideramos el impacto social que puede tener en la calidad de vida de quienes cuidan y de quienes requieren cuidados”, puntualizó.

Finalmente, la regidora señaló que el reto para este año será traducir el marco normativo en acciones concretas, para que el Sistema Municipal de Cuidados pase del papel a una política pública plenamente operativa en beneficio de la población más vulnerable del municipio.

También lee: Alcalde galindo impulsa rescate de los mercados municipales

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga de agua en Villa Magna

Publicado hace

el

Personal del organismo reparó la línea dañada en la calle Troya

Por: Redacción

Cuadrillas del organismo INTERAPAS atendieron y repararon una fuga de agua potable sobre la calle Troya, entre las calles Apolo y Hades del fraccionamiento Villa Magna. 

La falla se localizaba en una línea de agua potable de 3 pulgadas que cruza la zona, por lo que personal del organismo realizó el cambio del tramo dañado para restablecer el suministro y normalizar el funcionamiento de la red.

La detección y atención oportuna de este tipo de fallas permite mejorar la presión y el servicio para los usuarios, además de optimizar la operación del sistema.

INTERAPAS mantiene su protocolo permanente de atención a fugas de agua potable e invita a reportarlas a la línea FUGACERO 444 301 88 74 o a través de las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Ricardo Gallardo celebra con familias el Día de Reyes

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados