CiudadDestacadas

¿Qué gasolinera es la más barata de SLP y cuál no da litros de a litro?

Un expendio en SLP se robaba hasta el 10%

Por Redacción: 

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) reportó que del 11 al 17 de septiembre de 2020, atendió 344 denuncias por irregularidades en estaciones de gasolina. En San Luis Potosí se reportaron 7 comercios de gasolina.

A pesar de estas denuncias, solo a la gasolinera Gaso Productos Periférico Oriente en Soledad le fue cerrada una bomba ya que por cada 20 litros de combustible faltan 110.72 ml. En total en el país se han inmovilizado 27 bombas por no dar litros de a litro.

Del mismo modo el establecimiento de Súper Gas San Luis Rioverde, ubicado en Soledad y Express Gas, Servicio Industrias, Super Servicio Jape, Gasolinera Juárez y Compañía y Auto Servicio Garmi en la capital de San Luis Potosí fueron verificados, sin embargo, no se detectaron irregularidades.

Por su parte, de los precios de la gasolina vigentes en el país del 7 al 13 de septiembre de 2020, en la región del noreste, la estación de servicio en San Luis Potosí con el precio más bajo de diésel es Marca Total, ubicada en Periférico Norte con un precio al público promedio de 17.42 pesos, por su parte el establecimiento que tiene los precios más bajos de gasolina es Costco.

Las estaciones de servicio con los precios más altos de gasolina regular figuran en Tamazunchale que son Servicio Acosta SA de CV y Multiservicio Tamazunchale; el precio regular promedio es de 20.31. Con precios bajos en gasolina regular no destacó ninguna en el estado.

En cuanto a la gasolina Premium con los precios más bajos es Costco Gas SA de CV en la capital de San Luis Potosí con un precio al público de 17.35.

Por su parte, las estaciones con ganancias más altas de diésel se ubican nuevamente en Tamazunchale llamadas Romatam, Servicio Acosta, Multiservicio Tamazunchale y Energeticos de Tamazunchale, las tres con un precio al público promedio de 20.99. Los establecimientos con ganancias más bajas de diésel son Gasolinera Perinorte en SLP con un precio regular de 17.42, además de Servicio Eje 100 en San Luis Potosí y Rayo Gas en Soledad con un precio al público de 17.76.

Según los precios e indicadores de ganancias por marca las más baratas son Costco y Energas en gasolina regular, y las más caras son BP y Oxxogas, en Premium las más baratas son Costco y Energas y las más caras BP y Exxon Mobil.

 

AQUÍ  EL REPORTE COMPLETO

Nota Anterior

La vida siempre se abre paso a través de la propia vida | Columna de Jesús Alejandro Tello

Siguiente Nota

Video | Una mujer fue asaltada en el estacionamiento de HEB Himno Nacional