CiudadDestacadas

#DenunciaCiudadana | Plaza de Armas, invadida por ratas y sin pasto

La Plaza de Armas permanece en total abandono; se ha reportado la presencia de ratas, desperfectos en las bancas y falta de pasto en esta zona emblemática de la ciudad

Por: Redacción

La denuncia ciudadana de este miércoles vuelve a tener como protagonistas serios desperfectos en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

En la explanada de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, las bancas para descanso de los peatones están rotas. En otro de los asientos, de plano falta toda una tabla, que deja ese mobiliario urbano inservible.

En la misma Biblioteca de la UASLP, un pedestal de cantera para un busto se mantiene en pie, ¡aunque ya no hay busto! De hecho, ni escultura ni placa se mantienen en el lugar, solo la base de piedra.

En la calle de Díaz de León existen al menos dos alcantarillas que tienen un pésimo estado en el pavimento que las rodea. Además, la cantera de las banquetas está rota, lo que puede provocar accidentes a los transeúntes del Centro de la ciudad y hasta lesiones para potosinos y turistas.

Y para cerrar con uno de los espacios más bonitos de esta ciudad, pero también de los más descuidados, además de la presencia de ratas en el Jardín Hidalgo, la Plaza de Armas ha perdido su césped, pues donde anteriormente había pasto, ahora solo se ve tierra.

¡Hasta parece ironía la presencia de viejos letreros de “no pisar el césped”!. El abandono de esa importante plaza es inaceptable, sobre todo si se toma en cuenta que la rodean los Palacios de Gobierno municipal y estatal, el Congreso del Estado y la Catedral.

Por si faltara algo, también las bancas del Jardín Hidalgo están dañadas. Una lástima, porque es uno de los sitios más bellos de nuestra ciudad. 

Buscan a Martha Marion; desapareció en su auto, en Lomas

Nota Anterior

Buscan a Martha Marion; desapareció en su auto, en Lomas

Siguiente Nota

La rentabilidad de la nostalgia | Columna de Andrea Lárraga