Ciudad
SSPC de la Capital inició investigación interna por hechos en Plaza de Armas
El oficial municipal habría acudido a la plaza para atender el llamado de un menor de edad, quien dijo ser agredido verbal y fisicamente por una persona que se identificó como parte de la comunidad LGBT+
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha iniciado un proceso de investigación interna para deslindar responsabilidades sobre los hechos acontecidos la noche de este miércoles en Plaza de Armas, donde se vio involucrada una persona de la comunidad LGBTQ+ .
La noche de este miércoles, agentes de Guardia Municipal asignados a la vigilancia en el cuadrante centro atendieron la queja de un menor de 7 años, quien señaló haber sido agredido verbal y físicamente por una persona que se encontraba en el kiosco de la Plaza de Armas.
Al acudir al lugar para atender la denuncia, la persona señalada -quien dijo pertenecer a la comunidad LGBTQ+- comenzó a lanzar agresiones verbales y físicas contra los oficiales , quiénes aplicaron el uso de la fuerza razonada para controlar a la persona.
Fue en ese momento, que algunos transeúntes comenzaron a realizar grabaciones e interferir en la labor policial, por lo que la Jefatura regional centro de la SSPC tomó parte, donde el tutor legal del menor decidió no proceder legalmente contra la persona señalada por las agresiones.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que se ha dado vista a la Coordinación de Derechos Humanos del municipio, a fin de contribuir con la visoria de perspectiva de género durante el proceso de investigación.
También lee: Ayuntamiento de SLP continúa rehabilitando luminarias en Bocas
Ciudad
Obra de Interapas mejora red sanitaria en la colonia Retornos
La intervención comprende el tramo que va desde el fondo de la calle hasta el cruce con Kukulcán, por lo que el acceso permanecerá cerrado
Por: Redacción
Interapas inició la rehabilitación de un nuevo tramo de red sanitaria en la colonia Retornos, al norte de la Zona Metropolitana, como parte de las acciones prioritarias para mejorar el servicio de drenaje.
Los trabajos se realizan sobre la calle Tenochtitlán, donde se renovarán 50 metros lineales de tubería sanitaria, lo que permitirá mejorar el funcionamiento de la red y resolver problemas de escurrimiento de aguas residuales en la zona.
La intervención comprende el tramo que va desde el fondo de la calle hasta el cruce con avenida Kukulcán, por lo que el acceso permanecerá cerrado durante la ejecución de la obra. Se solicita a vecinos y automovilistas transitar con precaución.
Con esta rehabilitación se beneficiará directamente a más de 150 vecinos, al mejorar las condiciones sanitarias y el servicio.
Esta nueva obra forma parte del segundo paquete prioritario de rehabilitaciones sanitarias de Interapas , enfocado en atender puntos clave de la Zona Metropolitana y que es posible gracias a recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en plazas y jardines
Gracias a estas acciones, ambos jardines públicos lucen más cuidados y atractivos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana
Por: Redacción
Con el propósito de mantener en buenas condiciones los espacios públicos y ofrecer entornos más agradables, el Ayuntamiento de San Luis Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad.
En la plaza del Carmen se realizaron labores de limpieza general, deshierbe, poda de formación y recolección de basura y excedentes, acciones que permiten conservar la imagen y belleza de este emblemático sitio, uno de los más visitados por habitantes y turistas. De igual manera, en el jardín San Juan de Dios,
el personal hizo trabajos de deshierbe, poda y recolección de excedentes.Gracias a estas acciones, ambos jardines públicos lucen más cuidados y atractivos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y brindando espacios dignos para la convivencia y el esparcimiento. Autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de estas áreas, evitando tirar basura y ayudando a preservar en buen estado los jardines y plazas que son patrimonio de todas y todos.
Ciudad
Entregan apoyos económicos a alumnos destacados de Soledad
El alcalde reafirmó que este programa social es parte del cambio que su gobierno está realizando en todos los rubros
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este martes la entrega del programa “Estímulos a la Educación” en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, apoyo bimestral dirigido a estudiantes de educación básica con promedio mínimo de 8.5, que fortalece la economía familiar y motiva a niñas, niños y jóvenes a continuar con su formación académica.
El alcalde reafirmó que este programa social es parte del cambio que su gobierno está realizando en todos los rubros, y que en particular, se busca ampliar el número de beneficiarios para impactar positivamente en la vida de más alumnos y alumnas del municipio. Fomentar educación de calidad e impulsar a las nuevas generaciones.
Durante su mensaje, Juan Manuel Navarro Muñiz reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes y destacó que la educación representa una prioridad para su administración: “Lo que queremos pedirle a los beneficiarios es que le echen muchas ganas para que mantengan sus buenos promedios y se sigan esforzando; este programa nos fortalece mucho como Gobierno Municipal para construir un mejor futuro en Soledad para nuestros niños”, expresó. Asimismo, recordó que este apoyo nació durante la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona cuando fue Alcalde de Soledad, modelo que hoy continúa beneficiando a miles de familias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








