julio 7, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo encabeza arranque del ciclo escolar del Sistema Educativo Municipal

Publicado hace

el

Durante su primer trienio se dio mantenimiento a escuelas municipales, realizando cambio de mobiliario y construcción de baños dignos.

 

Por: Redacción

En la Plaza de Armas, con la presencia de estudiantes del Sistema Municipal de Educación, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó este lunes el inicio del ciclo escolar 2024-2025. En su mensaje, les deseó un año de éxito y se comprometió a que todas las dependencias municipales involucradas trabajarán para brindar una educación de calidad, en coherencia con el nombramiento recibido por el municipio de parte de la Unesco, como Ciudad del Aprendizaje.

 

En presencia de representantes de Conafe y del Gobierno Federal, así como del Sistema Educativo Estatal Regular y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  Galindo resaltó que durante su primer trienio se dio mantenimiento a todas las escuelas municipales, realizando acciones como el cambio de mobiliario, construcción de baños dignos y la conexión a internet. Además, mencionó que a cada uno de los alumnos que egresan de las preparatorias municipales se les entrega una tableta electrónica, lo cual se repetirá en su segundo período de gobierno, ya que esto está presupuestado.

Durante su intervención, Dulce Karina Benavides Ávila, directora de Educación Municipal, recordó que el objetivo principal del Ayuntamiento Capitalino en materia educativa es garantizar una educación de calidad, equitativa y enriquecedora. En este sentido, recordó el reconocimiento de la Unesco a San Luis Capital como Ciudad del Aprendizaje, lo cual representa un reto para continuar transformando la Capital.

Por su parte, Luis Alfredo Pérez Núñez, representante del Consejo Nacional de Fomento Educativo, resaltó la labor de los docentes que dedican su vida a educar a las nuevas generaciones en las escuelas rurales.

Ayuntamiento de SLP

Denuncias del Ayuntamiento de SLP vs. Nava, siguen vigentes

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo aseguró que algunas observaciones han derivado ante la FGESLP y otras ante la Contraloría Interna

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que las denuncias contra el ex presidente municipal, Xavier Nava Palacios, siguen su curso ante las instancias correspondientes. 

El alcalde capitalino recordó que al inicio de su administración 2021-2024, se hicieron diferentes observaciones al Ayuntamiento ejercido por su antecesor, recogidas y canalizadas a la Contraloría Interna, y otras ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Xavier Nava Palacios recibió esta medida impuesta por el Congreso del Estado de San Luis Potosí, tras autorizar la construcción de un puente, que habría causado daños a tierras ejidales.

Sin embargo, hace unos días se dio a conocer que el ex funcionario impugnó y libró la inhabilitación ante un tribunal federal, que le impedía contender o ejercer como funcionario público.

También lee: Galindo impulsa transformación urbana y social en Las Nueve Esquinas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Reubicación de antros en Himalaya es solo una propuesta, aclara Galindo

Publicado hace

el

El edil capitalino aseguró que la posible reubicación de centros nocturnos es solo una propuesta inicial y que será consultada con los propietarios

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí se pronunció sobre la posible reubicación de algunos centros nocturnos ubicados en Avenida Himalaya, con la intención de reacomodarlos en Avenida Carranza. Explicó que, de momento, se trata únicamente de una idea y no de una decisión definitiva, por lo que pidió a los dueños de dichos establecimientos que no se preocuparan.

Señaló que se consultará con los propietarios y que mantiene una comunicación continua con ellos. Asimismo, mencionó que ya se han considerado otras zonas

derivadas de las charlas previamente sostenidas.

“La buena noticia es que ya hay otros lugares que también pretenden moverse, porque ya hay afectaciones a vecinos, y eso nos va a permitir tomar una decisión conjunta”, detalló el edil.

Por último, hizo hincapié en que los reportes sobre ruido y disturbios en las zonas habitacionales cercanas son el principal factor que ha motivado la búsqueda de una posible reubicación de estos establecimientos.

También lee: Adiós a los antros de Himalaya; podrían ser reubicados en agosto

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo impulsa transformación urbana y social en Las Nueve Esquinas

Publicado hace

el

En esta jornada, participaron de forma coordinada diversas áreas municipales como la Secretaría de Bienestar, Cultura y Servicios Municipales

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través del programa Capital al 100, puso en marcha una intervención integral en la zona de Las Nueve Esquinas, el antiguo barrio La Perlita, delimitada por Reforma, Damián Carmona y Julián de los Reyes, en pleno Centro Histórico. Durante la jornada 280 del programa, el Alcalde Enrique Galindo encabezó los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana, rehabilitación de calles, retiro de grafiti, nuevo alumbrado y atención directa a las propuestas vecinales.

 

Como parte de esta intervención, el programa “De Corazón Mi Casa” permitirá rehabilitar y pintar las fachadas con alguno de los siete colores autorizados por el INAH, respetando el entorno arquitectónico del primer cuadro de la ciudad. Además, se convocará a jóvenes artistas a sumar nuevos murales a la enorme galería del Centro Histórico, que ya cuenta con más de 200 intervenciones en espacios públicos y comercios.

 

En esta jornada, participaron de forma coordinada diversas áreas municipales como la Secretaría de Bienestar, la Dirección de Cultura y la Dirección de Servicios Municipales, con un enfoque que integra mejora urbana, recuperación del patrimonio y fortalecimiento del tejido social.

 

Los vecinos de Las Nueve Esquinas expresaron su disposición para colaborar con el mantenimiento y limpieza del barrio, y reconocieron la cercanía del Alcalde y su equipo, así como la voluntad del Gobierno de la Capital para preservar y revitalizar uno de los entornos más emblemáticos del Centro Histórico.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados