julio 3, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Demandas de antorchistas son en terrenos irregulares

Publicado hace

el

Ante el anuncio de protestas por la falta de servicios, el alcalde Enrique Galindo dijo que se atenderá a sus representantes; puntualizó que deben buscar el arreglo de estos predios

Por: Redacción

Representantes del Movimiento Antorchista denunciaron la falta de servicios públicos en colonias y comunidades marginadas de la capital potosina, ubicadas en la periferia de la ciudad y en predios ocupados por esta organización.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se comprometió a recibir a los representantes de estos grupos para atender sus peticiones, tras el anuncio de posibles protestas.

Sin embargo, remarcó que los terrenos se encuentran con un carácter irregular, por lo que su intervención puede demorar más de lo necesario. Pese a ello, se mostró abierto a trabajar en la regularización de estos asentamientos y llevar a cabo obras correspondientes a sus necesidades

“Voy a recibir con todo gusto al grupo de Antorcha; conocen bien la situación y reconozco que hay zonas marginadas muy atrasadas. Sin embargo, mucha de esa marginación se debe a que son zonas irregulares. Primero hay que trabajar en su regularización”, dijo.

El alcalde capitalino dijo que hay zonas irregulares como en El Aguaje, donde se han efectuado varias ediciones del programa “Domingo de Pilas”, y donde existe el compromiso de llevar a cabo la instalación de drenaje, agua potable y alumbrado público, entre otros.

También lee: Galindo asegura que las obras públicas se realizan sin fines políticos

Ciudad

Se realiza feria del empleo “Conecta y Empléate” en Villa de Pozos

Publicado hace

el

 

 

Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, realizó con éxito la feria del empleo “Conecta y Empléate” en la plaza principal del municipio, la cual reunió a más de 26 empresas que ofertaron más de 500 vacantes laborales para perfiles profesionales, técnicos, administrativos y operativos.

La feria representó una gran oportunidad para los buscadores de empleo, quienes tuvieron acceso a opciones laborales con prestaciones de ley en empresas reconocidas como Paquete Express, cadena comercial Oxxo, Transportes Vencedor, Apelsa, Nissin, Fábricas de Papel Potosí, entre muchas otras, las cuales contaron con puestos como auxiliar de almacén, bombero industrial, auxiliar de recursos humanos, auxiliar administrativo, entre otros.

Diversas instituciones como el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), DIF Estatal y muchas más estuvieron presentes para brindar información y apoyos a los asistentes.

La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, destacó el esfuerzo interinstitucional entre diversas dependencias para brindar a la población oportunidades laborales justas, legales y equitativas, además reconoció el apoyo de Gobierno del Estado por acercar la feria del empleo a Villa de Pozos.

El titular de la Secretaría de Trabajo, Crisigono Sánchez Lara, destacó que el jardín principal del municipio de convirtió en un espacio para promocionar el desarrollo económico en la localidad y gracias a la presencia de las empresas más de 400 buscadores de empleo tuvieron la oportunidad de vincularse a una vacante, lo que demostró el compromiso del Gobierno del Estado y Municipal con la responsabilidad social.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia regeneraciones integrales para Bellas Lomas

Publicado hace

el

Galindo anunció que, pese a los obstáculos legales, su gobierno incluirá varias calles de Bellas Lomas en los programas de pavimentación.

 

Por: Redacción

“Ningún argumento es válido para no atender las necesidades de la Capital”, afirmó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, al encabezar una jornada de intervención urbana en la colonia Bellas Lomas, históricamente marginada por su situación legal como territorio comunal. Durante la edición 277 del programa Capital al 100, el alcalde refrendó su compromiso con las familias de esta zona, que durante décadas han sido desatendidas por administraciones pasadas bajo el argumento de que no se pueden canalizar recursos municipales.

 

Galindo Ceballos anunció que, pese a los obstáculos legales, su gobierno incluirá varias calles de Bellas Lomas en los programas de pavimentación. La primera intervención será en la calle Pedrera, una de las principales demandas vecinales, con el objetivo de mejorar gradualmente la movilidad y las condiciones de vida de la comunidad. Agregó que se dará seguimiento a otras peticiones de servicios básicos a lo largo de los próximos dos años.

 

Durante su recorrido, el Alcalde escuchó de primera mano las necesidades más urgentes de las familias y reiteró que su administración no excluirá a ninguna zona de la ciudad, sin importar su estatus jurídico. “Aquí se necesita pavimentación, alumbrado, drenaje, limpieza. Lo vamos a hacer porque lo correcto es atender a quienes más lo necesitan”, expresó ante vecinos.

 

Finalmente, convocó a la ciudadanía a mantener la unidad y dejar de lado las divisiones: “Con pleitos no se avanza, hay que pensar primero en San Luis Potosí. Yo estoy con todos, por eso llevamos más de 180 calles pavimentadas, porque lo que importa es trabajar por la ciudad”, recalcó.

 

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad se construye nueva escuela preparatoria en Fracción Rivera

Publicado hace

el

La obra representa una inversión de 7 millones 219 mil 667 pesos y esta intervención representa un compromiso con la juventud y la educación

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio el banderazo de comienzo a los trabajos de construcción, rehabilitación y ampliación de la escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura”, ubicada en la comunidad Fracción Rivera, donde anunció que, gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, la obra incluirá además de la rehabilitación de dos aulas, la construcción de otras dos más, sanitarios, accesos, iluminación, así como un patio cívico completamente nuevo.

Durante el arranque de la obra -que representa la inversión de 7 millones 219 mil 667 pesos-, el alcalde destacó que esta intervención representa un compromiso firme con la juventud y la educación, al señalar que los espacios serán seguros, higiénicos y dignos para más de 150 alumnos y alumnas, beneficiarios directos, y más de tres mil 500 de manera indirecta.

La directora del plantel, Alicia Palau, agradeció al Alcalde por cumplir el anhelo de contar con un espacio digno para las y los estudiantes, mientras que la titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física y Educativa (IEIFE) Martha Alicia Martinez Pérez, destacó que Soledad ha sido uno de los municipios más beneficiados con la transformación educativa que vive San Luis Potosí.

La obra reafirma el compromiso de la administración municipal por apostar por el desarrollo de la niñez y juventud soledense, de manera incluyente, activa e integral, y seguir fortaleciendo la confianza y cercanía ciudadana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados