Seguridad
Delincuentes robaron 10 mdp en BBVA de Ébano
Los empleados de la institución encontraron un boquete de más de un metro de diámetro en una de las paredes de la bóveda
Por: Redacción
Durante la madrugada del miércoles, un grupo de delincuentes saqueó la bóveda del banco BBVA ubicado en el municipio de Ébano por un monto cercano a los 10 millones de pesos, sin que nadie se diera cuenta.
Los trabajadores de dicha institución descubrieron el ilícito hasta la mañana pues hallaron un bo quete de poco más de un metro de diámetro en una de las paredes de la bóveda que colinda con un predio particular, por lo que hicieron el reporte a las autoridades correspondientes.
De manera oficial no se ha dado a conocer el monto total del robo, pero se presume que podría ser de alrededor de 10 millones de pesos. Por su parte, el personal de la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones.
También lee: Uriel “N”. Expareja de Nayeli, se quedará en prisión, ya está vinculado a proceso
Estado
Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE
Recientemente se han desarticulado células delictivas relacionadas a este delito, con detenidos en Valles y Tamasopo
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que recientemente se han intensificado las detenciones por extorsiones en la Zona Huasteca.
El titular comentó que en los últimos días han desarticulado a varias células delictivas que ya tenían previamente identificadas, con algunos detenidos en Tamasopo y Ciudad Valles, principalmente por el cobro de piso.
Juárez Hernández indicó que se han visto reforzados con la nueva Ley General contra extorsión, con lo que han podido intervenir directamente en los penales para prevenir las llamadas de chantaje que se puedan realizar en ellos.
Finalmente, el secretario añadió que si bien son esporádicas las llamadas que reciben para reportar extorsiones, se mantiene la confianza de la población para reportar estos casos ante la SSPCE, sobre todo por el acompañamiento que brindan.
También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
Seguridad
Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, afirmó que puntos como Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000 son donde realizan más detenciones
Por: Redacción
Al ser cuestionado sobre los puntos donde se han registrado más detenciones por contrabando de drogas en la Zona Metropolitana, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que uno de las que más destaca son los límites de Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez, además del norte y el sur de la zona.
Juárez Hernández indicó que los puntos específicos donde han realizado más detenciones son Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000, zonas que ya tienen bajo un seguimiento especial para prevenir el comercio de estupefacientes.
El secretario comentó que la mayoría de los detenidos han sido vendedores independientes que no pertenecen como tal a una organización criminal , y son enviados a la Policía de Investigación (PDI) para ser interrogados.
El titular señaló que la SSPCE y la PDI tienen una comunicación directa para que, una vez que arresten a una persona, la policía pueda identificar los antecedentes del detenido, y realizar los interrogatorios ya con base en estos expedientes.
También lee: Fiscalía aclara que ataque en Satélite no iba dirigido solo a la víctima
Seguridad
Fiscalía aclara que ataque en Satélite no iba dirigido solo a la víctima
María Manuela García informó que continúan las líneas de investigación y el seguimiento al vehículo implicado en el ataque armado
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) mantiene abiertas diversas líneas de investigación por el asesinato de una joven ocurrido el pasado fin de semana en la colonia Satélite, caso que continúa siendo analizado bajo el protocolo de feminicidio, informó la titular de la dependencia, María Manuela García Cázares.
La fiscal explicó que las indagatorias siguen en curso y que uno de los puntos clave del caso es el seguimiento del vehículo que habría participado en el ataque armado, el cual fue captado en un video que comenzó a circular esta semana en redes sociales y plataformas digitales.
“Está la investigación en curso, por supuesto que todavía están abiertas las diversas líneas de investigación. Se está dando seguimiento al vehículo que participó en los hechos”, señaló.
García Cázares precisó que, mientras no se tenga una línea distinta, el caso se continúa investigando como feminicidio, conforme a los protocolos legales vigentes.
Respecto a la mecánica del ataque, la fiscal aclaró que, de acuerdo con los avances preliminares, la agresión no iba dirigida exclusivamente contra la joven, sino contra las personas que se encontraban en el domicilio al momento de los hechos.
“Al parecer lo que vemos es que fue un ataque hacia las personas que vivían dentro de la casa, que se encontraban en ese momento en el vehículo, precisamente festejando el cumpleaños de la occisa. Ella no vivía en el lugar”, explicó.
La FGESLP reiteró que las investigaciones continúan y que se mantiene el análisis de evidencias, testimonios y material videográfico para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








