mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Debido a crisis sanitaria, anuncian Plan de Reconversión Máxima Hospitalaria en SLP

Publicado hace

el

La situación hospitalaria actual provocó que el gobierno vaya a implementar medidas extremas

Por: Redacción

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité y titular de la Secretaría de Salud, informó este jueves 21 de enero sobre el Plan de Reconversión Máxima Hospitalaria, el cual pretende contar con un incremento que permita atender a pacientes que requieren de los servicios médicos específicos. Esto debido a la crisis sanitaria actual donde la ocupación hospitalaria ha aumentado a más del 40%, exponiendo a la población a quedarse sin lugar en casos extremos.

En el plan se suman 179 espacios, con los cuales el estado tendrá a su disposición un total de 1,744 camas para pacientes Covid estables o que requieren ventilador. Reconoció a las autoridades del IMSS, ISSSTE, del Hospital Central y de la SS, por esta hazaña, así como al personal de salud que está cansado, pero siguen dando batalla permanente al virus: “mi mayor reconocimiento para ellos, se la están partiendo

”.

Sin embargo, el titular de salud dejó claro que este plan funcionará como soporte pero no para pensar que se tiene más espacio para que la población se siga enfermando.

En cuanto a las vacunas anunció la llegada de 2,925 nuevas dosis de la marca Pfizer, que serán aplicadas en personal de 20 unidades médicas, sin dejar de lado al sector privado.

También te puede interesar: Mónica Rangel sí era militante del PRI

Estado

Nuevo incendio forestal se presentó en Vanegas: Protección Civil Estatal

Publicado hace

el

Actualmente la dependencia, se encuentra combatiendo tres siniestros en las zonas Altiplano, Media y Huasteca

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que se atienden los incendios forestales de Ciudad Valles, San Ciro de Acosta y Vanegas, gracias al trabajo de autoridades de los tres niveles de Gobierno y la labor de las y los brigadistas comunitarios y voluntarios.

La dependencia informó que en Casas Viejas, Ciudad Valles, se tiene un control del 80 por ciento y una liquidación del 60 por ciento, con más de 70 brigadistas pertenecientes a Conafor, Protección Civil del Estado, brigada rural, Protección Civil de Ciudad Valles y voluntarios, con ayuda de equipo rentado por Gobierno del Estado y el helicóptero propiedad del poder Ejecutivo, mientras que la aeronave MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional entró a mantenimiento.

Con respecto al incendio en San Ciro de Acosta, Protección Civil informó que este incendio lleva un avance en su control de un 70 por ciento y un 40 de liquidación. Además de que este miércoles se tuvo conocimiento de un incendio en Vanegas, que fue atendido por personal de protección civil del municipio y voluntarios, quienes prácticamente lo controlaron, pero este jueves se envió a más personal para seguir combatiéndolo y liquidándolo.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

También lee: Colapsa puente vehicular en Tamazunchale 

Continuar leyendo

Estado

Ganaderos de la zona metropolitana se suman a Ruth González

Publicado hace

el

La candidata al Senado del Partido Verde ofreció gestionar recursos extraordinarios para hacer frente a la sequía que afecta al Estado

Por: Redacción

Ganaderos, productores cárnicos de la zona metropolitana y trabajadores de este sector se reunieron con la candidata Ruth González Silva a quien externaron el apoyo para convertirse en la próxima senadora por San Luis Potosí.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que será un vínculo entre la federación y el Gobierno del Estado para impulsar la declaratoria de Desastre Natural por la sequía que afecta todo el territorio estatal y a la vez gestionar recursos extraordinarios para ganaderos, productores cárnicos y sus derivados, a fin de minimizar las afectaciones.

En su mensaje a las familias que viven de la producción de ganado, Ruth González dijo que en el Senado de la República será una gestora para que el Gobernador Ricardo Gallardo amplíe los programas sociales como son las despensas, apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras que pasarán de recibir 3 mil a 6 mil pesos y la creación de la nueva beca a niñas y niños de primari

a, además de continuar con la rehabilitación de carreteras en las cuatro regiones del Estado, renovación de hospitales, escuelas y la atracción de más inversión extranjera.

Finalmente, Ruth González convocó a las familias a defender el cambio que se vive en todo San Luis Potosí, votar por las y los candidatos del Partido Verde, Presidencia de México, Senado, Diputados federales, locales y Presidencias Municipales.

También lee: “Con Sonia Mendoza vamos a ganar San Luis Potosí” enfatizó Ruth González

Continuar leyendo

Estado

Hay tres demandas contra Grupo Vidanta por ecocidio en Aquismón

Publicado hace

el

Juan Carlos Machinena, secretario de Turismo indicó que las demandas se encuentran en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

 

Juan Carlos Machinena Morales, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur) informó que tres demandas han sido interpuestas a nivel federal en contra de la empresa dedicada al turismo Grupo Vidanta por realizar sobrevuelos sin regulación en el Sótano de las Golondrinas, en el municipio de Aquismón.

Las demandas fueron presentadas por una abogada particular en representación de ejidatarios de la localidad huasteca. El titular de la Sectur indicó que las demandas se encuentran en proceso de desahogo en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El pasado lunes Grupo Vidanta fue acusada de ecocidio por un grupo de ambientalistas y defensores del Barrio Unión de Guadalupe en la comunidad de Tampatz, a través de redes sociales, pues destruyó nidos y mató aves emblemáticas en el Sótano de las Golondrinas.

Los ambientalistas habrían señalado que la empresa realizó el descenso el helicópteros sobre el Sótano de las Golondrinas, los vuelos duraron cerca de una hora a una altura muy baja, lo que derivó en la muerte de cientos de aves adultas, polluelos y la destrucción de nidos, pues precisamente se encuentran en temporada de nidación.

Machinena Morales aseguró que Grupo Vidanta sí tenía un permiso por parte de una empresa ecológica y otro por los ejidatarios para sobrevolar la zona, sin embargo indicó que no fueron respetadas las especificaciones para poder llevarlo a cabo, derivando en la muerte de las aves.

El mandatario estatal reveló que los ejidatarios están demandando que se paguen por los daños al ecosistema por Grupo Vidanta.

También lee: Acusan a Grupo Vidanta de muerte masiva de aves en el Sótano de las Golondrinas

Continuar leyendo

Opinión