mayo 18, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Debido a crisis sanitaria, anuncian Plan de Reconversión Máxima Hospitalaria en SLP

Publicado hace

el

La situación hospitalaria actual provocó que el gobierno vaya a implementar medidas extremas

Por: Redacción

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité y titular de la Secretaría de Salud, informó este jueves 21 de enero sobre el Plan de Reconversión Máxima Hospitalaria, el cual pretende contar con un incremento que permita atender a pacientes que requieren de los servicios médicos específicos. Esto debido a la crisis sanitaria actual donde la ocupación hospitalaria ha aumentado a más del 40%, exponiendo a la población a quedarse sin lugar en casos extremos.

En el plan se suman 179 espacios, con los cuales el estado tendrá a su disposición un total de 1,744 camas para pacientes Covid estables o que requieren ventilador. Reconoció a las autoridades del IMSS, ISSSTE, del Hospital Central y de la SS, por esta hazaña, así como al personal de salud que está cansado, pero siguen dando batalla permanente al virus: “mi mayor reconocimiento para ellos, se la están partiendo

”.

Sin embargo, el titular de salud dejó claro que este plan funcionará como soporte pero no para pensar que se tiene más espacio para que la población se siga enfermando.

En cuanto a las vacunas anunció la llegada de 2,925 nuevas dosis de la marca Pfizer, que serán aplicadas en personal de 20 unidades médicas, sin dejar de lado al sector privado.

También te puede interesar: Mónica Rangel sí era militante del PRI

Congreso del Estado

SLP tendrá una ley de Movilidad Avanzada; René Oyarvide

Publicado hace

el

El congresista aseguró que homologará con la ley federal emitida por el Senado de la República y considerando las características que tiene el estado

Por: Redacción

El diputado René Oyarvide Ibarra, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, señaló que se expedirá una Ley de Movilidad de avanzada, consensuada y que cumpla las expectativas y necesidades de un estado en crecimiento.

Dado que en el Senado de la República se aprobó la ley federal en la materia, será necesario homologar la local considerando las características de movilidad que tiene nuestro estado, donde se tienen avances importantes y no se hará un trabajo doble.

Se debe determinar qué autoridades tendrán determinadas facultades, “lo importante es que haya equilibrio, existe una movilidad nula que afecta incluso las inversiones porque las empresas prefieren otros estados para trabajar, así ha funcionado los últimos 20 años y otras se quieren ir, lo cual no podemos permitir” señaló el diputado local.

También lee: Propone Edmundo Torrescano mayor paridad en el Congreso

Continuar leyendo

Estado

Segam clausuró empresa de SLP por falta de permisos

Publicado hace

el

La dependencia citó a los representantes de la compañía dedicada al procesamiento de asfalto para completar su documentación

Por: Redacción

Derivado de constantes denuncias por parte de habitantes, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) suspendió de manera indefinida a una empresa dedicada al procesamiento de asfalto al norte de la capital, por carecer de diversos permisos estatales que emite la autoridad para el cuidado de la salud y la preservación del medio ambiente.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la dependencia, explicó que al realizar la inspección ambiental, la compañía, localizada en la colonia Tercera Grande, cerca de Periférico Norte, no contaba con la documentación requerida: autorización de dictamen de impacto ambiental; permiso de operación de fuentes fijas, permiso generador de residuos industriales no peligrosos y estudio de emisiones a la atmósfera.

El funcionario comentó que se colocaron sellos de suspensión y se exhortó a las y los representantes de la empresa a acudir a las instalaciones de la Segam para dar cumplimiento a los requerimientos ambientales, para que su funcionamiento se realice con respeto al medio natural y procurando el bienestar de la ciudadanía.

También lee: “La herencia maldita dejó devastadas las calles de SLP”: Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

Juan Manuel Carreras sería investigado: Fiscal

Publicado hace

el

José Luis Ruiz Contreras adelantó que la doctora Mónica “N” podría quedar en libertad

Por: Redacción 

José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, aseguró, en una entrevista para el noticiero de Así las cosas en Global Media, que el exgobernador Juan Manuel Carreras, en caso de encontrarse alguna responsabilidad, podría ser investigado ante un supuesto delito con daño al patrimonio público.

El fiscal general del estado explicó: “conforme vamos avanzando en las indagatorias vamos determinando a quién vamos a llamar, si se estableciera que fuera el exgobernador, la Fiscalía lo haría, estaremos llamando al exgobernador”.

Ruiz Contreras adelantó que la doctora Mónica “N” podría quedar en libertad después de regresar 30 millones de pesos que fueron señalados de desviados durante su etapa como secretaria de salud

en el gobierno del estado.

José Luis Ruis dijo: “Se hizo una propuesta para terminar la causa, la parte asumió una responsabilidad, aceptó una pena y asumió la reparación del daño, por parte de la doctora se aceptó el hecho, y ahora el juez dará una sentencia”.

También lee: Ex funcionarios de Carreras no saldrían libres aunque paguen 55 millones

Continuar leyendo

Opinión