marzo 5, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Debido a crisis sanitaria, anuncian Plan de Reconversión Máxima Hospitalaria en SLP

Publicado hace

el

La situación hospitalaria actual provocó que el gobierno vaya a implementar medidas extremas

Por: Redacción

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité y titular de la Secretaría de Salud, informó este jueves 21 de enero sobre el Plan de Reconversión Máxima Hospitalaria, el cual pretende contar con un incremento que permita atender a pacientes que requieren de los servicios médicos específicos. Esto debido a la crisis sanitaria actual donde la ocupación hospitalaria ha aumentado a más del 40%, exponiendo a la población a quedarse sin lugar en casos extremos.

En el plan se suman 179 espacios, con los cuales el estado tendrá a su disposición un total de 1,744 camas para pacientes Covid estables o que requieren ventilador. Reconoció a las autoridades del IMSS, ISSSTE, del Hospital Central y de la SS, por esta hazaña, así como al personal de salud que está cansado, pero siguen dando batalla permanente al virus: “mi mayor reconocimiento para ellos, se la están partiendo”.

Sin embargo, el titular de salud dejó claro que este plan funcionará como soporte pero no para pensar que se tiene más espacio para que la población se siga enfermando.

En cuanto a las vacunas anunció la llegada de 2,925 nuevas dosis de la marca Pfizer, que serán aplicadas en personal de 20 unidades médicas, sin dejar de lado al sector privado.

También te puede interesar: Mónica Rangel sí era militante del PRI

Destacadas

Machinena promete un gobierno cercano a López Obrador

Publicado hace

el

Por

En su arranque de campaña, el candidato de Fuerza por México apuntó que respeta a sus rivales y hará una campaña temas y proyectos

Por: Redacción

Juan Carlos Machinena Morales, candidato a gobernador de San Luis Potosí, arrancó su campaña como abanderado de Fuerza Por México, en un evento realizado en las escalinatas del asta bandera de avenida Salvador Nava.

Durante su mensaje Machinena se refirió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador: 

“Mi gestión tendrá empatía con el gobierno federal, los programas sociales los necesitamos, reconocimiento a lo que esté bien y crítica constructiva a lo que esté mal”.

Con relación al resto de los candidato, el representante de Fuerza por México apuntó: 

“Para mí los demás candidatos tienen todo mi respeto, invito a hacer una campaña de temas y proyectos, no de conflictos. Haremos una campaña de tierra, de casa por casa, con respeto a la pandemia”.

Finalmente, apuntó: “Buscaremos profundizar en la conciencia de los potosinos, para que reflexionen a quién van a apoyar, qué San Luis quieren y ofreceremos un gobierno humanista”.

 

Continuar leyendo

Estado

Titular del DIF entrega bicicletas a estudiantes

Publicado hace

el

Por

La entrega forma parte del programa del DIF “Una Bici con Rumbo”.

Por: Redacción 

Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó bicicletas a estudiantes de varias colonias de la ciudad, por medio del programa “Una Bici con Rumbo”, que busca fortalecer a adolescentes y jóvenes en su propósito de que continúen con sus estudios.

Las bicis fueron entregadas por parte de una donación hecha por la Funcación Telmex-Telcel, que fomentan que el programa que buscan que jóvenes tengan un interes por el estudio, siga en pie.

La Presidenta de la Junta Directiva, recordó que a través de la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida, el DIF Estatal también trabajó para alentar a adolescentes y jóvenes a que crean en sus sueños y busquen hacerlos realidad.

También te puede interesar: Dirección de cultura de Soledad realizará mural monumental

Continuar leyendo

Estado

Carreras confirma la llegada de 20 mil 475 vacunas a SLP

Publicado hace

el

Por

El proceso de aplicación del arribo se dará a conocer pronto por la delegación del IMSS

Por: Redacción 

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, confirmó la llegada de 20 mil 475 vacunas a la entidad, que se sumarían a las 77 mil dosis que ya se han aplicado a personal médico y adultos mayores de San Luis Potosí.

El representante del Estado dijo que le tocará a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social dar a conocer la estrategia para iniciar con el proceso de indemnización.

Sobre las inquietudes que ha expresado el personal del Hospital Central, comentó que se encuentran revisando el tema y recordó que existe un proceso de transición administrativa en el que se tiene varios factores a considerar; por un lado la obra de infraestructura y de equipamiento que no se había dado en 70 años, la participación del INSABI desde que se firmó el convenio el año pasado y el hecho de que sea reconocido como Hospital Regional de Alta Especialidad, lo que implica algunas modificaciones de carácter administrativo

También te puede interesar: #Elecciones2021 | Conoce a los nueve candidatos y candidatas que quieren gobernar SLP

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión