octubre 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Deben frenarse los ataques al personal del sector salud por ciudadanos que sienten riesgo de ser contagiados del Covid-19

Publicado hace

el

Angélica Camacho

Médicos, enfermeras y personal de hospitales son quienes están en la primer línea de batalla contra coronavirus

Por Redacción:

El personal de la salud desde médicos, enfermeras, enfermeros, administrativos y de mantenimiento, deben contar con todas las garantías de seguridad y de equipo para desempeñar su trabajo, señaló la diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

Señaló “son lamentables los ataques que se han cometido en contra de trabajadores de salud en otros estados del país, por ciudadanos que tienen temor de ser contagiados por el coronavirus o COVID-19”,

La población debe estar bien informada sobre el gran trabajo que desempeña el personal del sector salud para frenar y atender a pacientes que han dado positivo a este virus.

“Debemos reconocer que médicos, enfermeras, enfermeros y personal de apoyo de los hospitales, son quienes están en la primera línea de batalla para hacer frente al coronavirus y, por ello, merecen todo el reconocimiento de las autoridades y de la propia sociedad”.

Mendoza Camacho, indicó “las autoridades deben garantizar la seguridad del personal del sector salud y, lo más importante es que ya no se presenten más este tipo de ataques”.

Asimismo, reitero el llamado a las autoridades de salud federales y estatales para garantizar el abasto de insumos y de equipo de protección en los hospitales, para que el personal pueda atender sin ningún riesgo de contagio a pacientes que han dado positivo al COVID-19.

Además, la ciudadanía debe atender las indicaciones de las autoridades sanitarias para que se mantenga la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón y el uso de gel antibacterial, que son medidas importantes para frenar los índices de contagio.

 

Ayuntamiento de SLP

Galindo, en alianza con Canaco regenera espacios públicos de la Capital

Publicado hace

el

El presidente de la Canaco, Fernando Díaz de León, reconoció la labor diaria del Ayuntamiento por mejorar la imagen urbana

Por: Redacción

Durante la edición 390 del programa Capital al 100, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que los esfuerzos diarios de remozamiento urbano se están enfocando en la recuperación de camellones, afectados por el crecimiento excesivo de vegetación tras las lluvias. Acompañado por el presidente de Canaco, Fernando Díaz de León

, así como de Mónica Heredia; presidenta de Nuestro Centro y del Consejo de Seguridad del Centro Histórico y funcionarios municipales, el edil explicó que estos espacios requieren atención inmediata, ya que deterioran la imagen de la ciudad. “Eso ocasiona que la ciudad se desfigure y cause mal aspecto, hay que recuperarlos”, señaló.

 

El titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, detalló que los trabajos se concentran en el camellón de avenida de las Torres, desde Luis Donaldo Colosio hasta Coronel Romero, y también en el camellón de Coronel Romero. Además, mencionó que otras cuadrillas trabajan simultáneamente en avenida Observatorio, Río Españita, así como en los panteones municipales y en plazas públicas del Centro Histórico.

 

El presidente de la Canaco, Fernando Díaz de León, reconoció la labor diaria del ayuntamiento por mejorar la imagen urbana y expresó su respaldo a las acciones que se ejecutan, tanto entre semana como en los tradicionales Domingos de Pilas, que movilizan a servidores públicos y ciudadanía en el municipio. Esta estrategia, aseguró el alcalde Enrique Galindo, “continuará para reforzar el embellecimiento urbano y la recuperación de parques y jardines en San Luis Capital”.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro encabeza Consejo de Desarrollo Social Municipal

Publicado hace

el

Durante la sesión, el alcalde escuchó de primera mano las peticiones de la ciudadanía a través de las y los consejeros

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, en la que se aprobó, por unanimidad, un paquete de nuevas obras y proyectos de infraestructura urbana y social, dando cuenta de que el crecimiento del municipio es imparable y avanza hacia la consolidación de bienestar integral para todas las familias que lo habitan y visitan; el edil reafirmó un gobierno cercano a la población, en el que cada vez haya más oportunidades y se construya un mejor futuro.

Durante la sesión, el alcalde escuchó de primera mano las peticiones de la ciudadanía a través de las y los consejeros, quienes agradecieron la atención inmediata a solicitudes como la reparación de luminarias, drenajes colapsados en colonias como Villas de Potosí, San Antonio y San Francisco; además, Navarro Muñiz r

efrendó su compromiso de atender las demandas planteadas.

El informe de obras destacó importantes proyectos concluidos al 100 por ciento, entre ellos, la pavimentación de la calle Privada de Ocampo en la colonia Cruz de Rivera; techados escolares en las telesecundarias “Lázaro Cárdenas” y “Julián Carrillo”; la reposición de drenaje sanitario en San Francisco y la pavimentación de seis calles en Rivas Guillén 5to Plano, en coordinación con SEDESORE.  Asimismo, sobresalen obras con más del 80 por ciento de avance.

Se presentaron también obras con avances superiores al 50 por ciento, como la construcción del Centro LIBRE para la Protección de Mujeres, el colector pluvial en el fraccionamiento San Jorge; la perforación de un pozo profundo en la cabecera municipal y la pavimentación en diversas colonias.

Continuar leyendo

Ciudad

Comienza a llegar agua de “El Realito”

Publicado hace

el

El servicio comenzará a restablecerse poco a poco en las próximas horas

Por: Redacción

La noche de este lunes comenzó nuevamente el ingreso de agua del sistema “El Realito” hacia los tanques de almacenamiento, lo que regulariza servicio en co lonias del sur y oriente de la ciudad.

La suspensión del suministro se extendió durante cinco días, con lo que suman 76 días sin operación de esta fuente en lo que va del año.

Interapas continuará supervisando la calidad del agua durante los siguientes días.

Para reportes en el servicio por red, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444-123-64-00 o a las redes sociales del organismo.

También lee: Últimos meses del Programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados