Destacadas
De manera permanente, Salud supervisa guarderías y estancias infantiles
175 establecimientos en todo el estado han sido visitados durante el primer semestre del año
Por Redacción:
“De manera permanente, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, realiza acciones de vigilancia, control y fomento sanitario en establecimientos de asistencia social como lo son las llamadas estancias infantiles o guarderías”, informó el Coordinador del Departamento de Operación Sanitaria de la Coepris, José Antonio Carbajal.
“El propósito es prevenir que pudiera generarse algún daño a la salud de los niños y niñas que hacen uso de este tipo de servicios, aplicando la norma, NOM-032-SSA3-2010, así como también la Norma NOM-167-SSA1-1997, misma que se encuentra relacionada con la prestación de servicios de asistencia social en la población infantil y adolescente, además de lo que nos dicta la Ley General de Protección Civil”, precisó el funcionario estatal.
Además, comentó, “se revisa que cuenten con medidas preventivas para evitar el contagio por COVID-19, para lo cual se aplican los protocolos de seguridad sanitaria entre los que se consideran la instalación del filtro sanitario en el que se tenga a mano gel antibacterial con alcohol al 70% y tapete sanitario”.
“Se les pide además que mantengan la limpieza y desinfección frecuente de áreas y superficies, que utilicen de manera obligatoria el cubrebocas, los lentes o caretas de protección ocular, que mantengan un distanciamiento social de al menos 1.5 metros entre personas y que se proteja a aquellas personas adultas mayores que pudieran laborar en estos sitios”.
Finalmente, el Coordinador del Departamento de Operación Sanitaria de la COEPRIS indicó que en lo que va del presente año, específicamente en el periodo de enero a junio, se ha realizado la visita a 175 establecimientos en todo el estado de un padrón de 456 guarderías públicas y privadas registradas en el Estado, considerando entre estas las dependientes de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, del Sistema Educativo Estatal Regular, las subrogadas del ISSSTE y del IMSS, las de Gobierno del Estado, las de los DIF municipales, las de SEDESOL y las de uso particular”.
Destacadas
Sin aumentos, Congreso de SLP revisará leyes de ingresos municipales
“Hay toda la apertura para recibir propuestas, pero con responsabilidad”, señaló la diputada Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
La diputada local Dulcelina Sánchez de Lira, presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, aseguró que la revisión de las leyes de ingresos de los 59 ayuntamientos se hará con responsabilidad y sin permitir incrementos que perjudiquen el bolsillo de los potosinos.
Sánchez de Lira explicó que en próximos días llegarán las propuestas de cada municipio, de las cuales su comisión tiene bajo análisis las correspondientes al Ayuntamiento de San Luis Potosí y otros 28 municipios .
“Al final del día estaremos recibiendo 59 propuestas y de la manera más responsable estaremos analizándolas todas, revisando los argumentos que se presenten en cada una de las leyes de ingreso, sin importar de qué municipio se trate”, afirmó.
Recalcó que el Congreso no permitirá aumentos “descabellados” que transgredan la economía ciudadana y recordó que, desde el análisis de las leyes del año pasado, se ha buscado establecer un equilibrio entre la recaudación municipal y la capacidad económica de la población.
“Hay toda la apertura para recibir las propuestas, pero seguiremos siendo cuidadosos en no afectar el bolsillo de la ciudadanía”, puntualizó la legisladora.
También lee: Queda prohibido vender medicamentos que requieren receta a menores: Congreso
Ciudad
Galindo no planea futuro político
El alcalde capitalino descartó que esté interesado en algún otro cargo local o federal, pues falta mucho tiempo y se dijo concentrado en gobernar la capital de SLP
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, rechazó haber manifestado su intención de contender por un siguiente puesto de elección a nivel federal, puesto que consideró que aún es muy pronto para pensar en un escenario a futuro dentro de su quehacer político.
Respecto a las diferencias con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde acaba de recuperar sus derechos como militante, señaló que será muy respetuoso de las acciones que emprenda y esperará que transcurra el mes de septiembre, puesto que de momento se ha concentrado en su siguiente informe de actividades.
“Yo creo que ahorita hay que brincar este mes, porque para mí es un mes muy importante, que es el informe. Yo estoy concentrado en mi informe de gobierno que es el 29 de septiembre”, mencionó.
Finalmente y en el mismo sentido, recordó que se debe resolver el tema jurídico, puesto que la dirigencia estatal del PRI todavía está en condiciones de impugnar la resolución de la Sala Monterrey emitida a favor del alcalde capitalino. Por ello, enfatizó que aún no está en condiciones de definir su futuro político en la próxima elección de 2027.
También lee: Restitución priista de Galindo, “victoria para la militancia”
Destacadas
Tras meses sin comunicación Gobierno y UASLP se reúnen.
Autoridades estatales y la UASLP fortalecen lazos para impulsar la educación superior en SLP
Por: Redacción
Con el propósito de reforzar la colaboración institucional y atender los desafíos que enfrenta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), representantes del Gobierno del Estado sostuvieron un encuentro estratégico con el rector Alejandro Zermeño Guerra.
Durante la reunión, celebrada por iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se estableció el compromiso de mantener una comunicación continua que permita evaluar el estado actual de la universidad y coordinar acciones conjuntas orientadas a mejorar la oferta educativa
.El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, subrayó la disposición del Ejecutivo estatal para trabajar de la mano con la comunidad universitaria, destacando su papel esencial en la formación de profesionales que contribuyen al avance económico y social del estado.
También lee: Alejandro Zermeño reitera la defensa de la autonomía financiera de la UASLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online