DestacadasEstado

323 potosinos están internados en atención covid; 33 están intubados

136 personas que se encuentran hospitalizadas dieron positivo al nuevo coronavirus; 164 siguen pendientes de resultados de laboratorio

Por: Redacción

Hasta la mañana de este sábado, la Secretaría de Salud estatal tiene registradas 323 personas internadas con enfermedades respiratorias en San Luis Potosí, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19.
De esas 323 personas, 33 se encuentran intubadas debido a los problemas de oxigenación que causó en ellas el coronavirus. Hay otras 154 personas en condición grave y 136 que se mantienen estables.

Respecto a las personas hospitalizadas con covid-19, 136 han dado positivo al nuevo coronavirus, 23 han sido descartadas como portadoras del virus y 164 se mantienen en estatus pendiente, en espera de que sus resultados de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

Hasta este 18 de julio, 27 por ciento de las camas hospitalarias destinadas al covid-19 en San Luis Potosí se mantienen ocupadas, con 33 unidades de terapia intensiva en utilización y 121 disponibles, lo que representa que el 21 por ciento están en uso.

En lo que respecta a las unidades no destinadas al covid, el 64 por ciento de las camas se encuentran ocupadas, con 22 unidades de terapia intensiva en utilización y 44 disponibles, que representan un uso del 35 por ciento.

Hasta el momento, la Secretaría de San Luis Potosí ha dado de alta sanitaria a mil 645 personas que dieron positivo por covid-19, pero que ya lograron vencer a la enfermedad.

También te puede interesar: Sedarh entregó paquetes tecnológicos de semillas en SLP

Total Page Visits: 97 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

De manera permanente, Salud supervisa guarderías y estancias infantiles

Siguiente Nota

En Soledad, previenen deterioro de aulas en zonas rurales y urbanas