Estado
De forma gradual y progresiva, reanudará labores el Poder Judicial
Por: Abelardo Medellín
Colegios, barras, asociaciones y agrupaciones de Abogados del estado de San Luis Potosí, se mostraron satisfechos por la decisión tomada en la sesión del 10 de junio donde el Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder judicial del Estado, aprobaron el acuerdo general cuarto (publicado en la circular No. 31/2020) que suscribieron los plenos y ordenan en consecuencia la reanudación de labores a partir del martes 16 de junio, acto que será de manera ordenada, gradual y progresiva, bajo medidas y lineamientos de actuación encaminados a evitar el contagio y dispersión del virus covid-19.
Martín Vaca Huerta, representante y vocero de las asociaciones, barras y colegios de abogados, recordó que los abogados potosinos habían exigido días antes en la sede de este poder, la reanudación de labores en favor de la atención a los justiciables suspendida desde el día 18 de marzo del año en curso.
A los plenos del Consejo de la Judicatura y del Poder Judicial del estado , les solicitaron en ese momento que, de forma inmediata, llevaran a cabo un acuerdo por el que se levantara la suspensión de los términos procesales y se reaperturen los órganos jurisdiccionales, acto que hoy se ha aprobado.
El vocero celebró la decisión tomada por el máximo órgano de la impartición de justicia y a la vez externó el apoyo de los abogados potosinos en el sentido de coadyuvar en los trabajos que a ellos competen para desarrollar de manera ordenada las labores que serán parte de la nueva normalidad social y de salud.
Martín Vaca Huerta exhortó al foro de profesionales para que atiendan las medidas estrictas en cuestión sanitaria que, a partir del próximo lunes, serán requisito indispensable para evitar posibles riesgos de contagio.
También lee: Abogados se manifiestan; exigen reapertura del Poder Judicial
Ciudad
Examen psicométrico de la UASLP tiene un papel clave en el proceso de admisión
Blanca Flor Camarillo explicó que esta prueba tiene como objetivo medir aptitudes y habilidades relacionadas con el aprendizaje
Por: Redacción
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) exhortó a las y los aspirantes a prepararse adecuadamente para el examen psicométrico de ingreso, ya que, aunque representa el 15 por ciento de la evaluación total, puede ser determinante para obtener un lugar en programas académicos con alta demanda. Además, autoridades universitarias destacaron la importancia de administrar correctamente el tiempo durante la aplicación y cumplir con todos los requisitos establecidos para el proceso de admisión.
La maestra Blanca Flor Camarillo Salazar, coordinadora de elaboración del examen psicométrico, explicó que esta prueba tiene como objetivo medir aptitudes y habilidades r elacionadas con el aprendizaje y el desempeño académico futuro de los estudiantes universitarios.
“El examen psicométrico es muy importante, porque mide justamente aptitudes o habilidades para el aprendizaje y es uno de los indicadores más importantes que nos puede ayudar a predecir quién va a poder tener un buen desempeño académico a lo largo de la carrera”, señaló.
Detalló que el instrumento evalúa habilidades de razonamiento verbal, razonamiento numérico, razonamiento lógico y razonamiento visual, además de pensamiento crítico y habilidades socioemocionales, áreas que fueron incorporadas recientemente para fortalecer la evaluación integral de los aspirantes.
Estado
Gallardo en primer lugar de aprobación a nivel nacional: GorbernArte
Una encuesta elaborada por GobernArte S.C. muestra al gobernador de San Luis Potosí por encima de personas como Samuel García y Clara Brugada
Por: Redacción
GobernArte S.C. realizó una encuesta a mexicanas y mexicanos residentes de cada estado del país del 9 al 14 de junio, con el objetivo de dar a conocer la aprobación gubernamental de cada estado de la República Mexicana. Los encuestados declararon ser mayores de edad y tener credencial de elector vigente.
La muestra consistió en un promedio de 525 encuestas realizadas en cada estado, distribuidas de manera representativa para garantizar su precisión. La selección se basó en técnicas de muestreo aleatorio estratificado, realizadas mediante el uso de la app llamada “Odiseo”, que considera factores demográficos y geográficos relevantes por medio del uso de inteligencia artificial.
El margen de error de la encuesta está estimado entre un 2.5% y un 3.7%, lo que representa un nivel de confianza de 95%, con una tasa de rechazo del 42% por quienes no respondieron el cuestionario.
Finalmente, GobernArte S.C. declaró que se mantiene apegado a la legislación vigente en cuanto a la protección de privacidad y confidencialidad de los datos personales recopilados en el marco de la encuesta. Todos los datos proporcionados por los participantes serán utilizados exclusivamente con fines de investigación y con total confidencialidad.
También lee: Gallardo y Sedena promueven campaña de canje de armas
Estado
¿Va Morena sola o con el Verde en San Luis? La respuesta no es local
La dirigenta estatal de Morena dijo que la Comisión Nacional de Elecciones — presidida por Citlali Hernández — es la instancia que resolverá si el partido va en alianza o en solitario en el próximo proceso electoral de SLP
Por: Redacción
La dirigenta estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez, no confirmó ni descartó una coalición con el Partido Verde para la próxima elección local, y aclaró que la decisión corresponde a la dirigencia nacional.
“Serán ellos los que evalúen si vamos en coalición o si vamos nosotros solos”, afirmó Ozalia Rodríguez al ser cuestionada sobre el tema.
La dirigenta explicó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que preside Citlali Hernández, es la instancia encargada de negociar posibles alianzas a ese nivel. Los dirigentes estatales, dijo, participan aportando su punto de vista sobre las condiciones locales, pero no tienen la decisión final.
“Los dirigentes nacionales se ven con los dirigentes nacionales. Nosotros damos nuestro punto de vista, nuestra opinión de lo que vivimos en San Luis Potosí, nuestra opinión de cómo estamos trabajando”, sostuvo.
También lee: Arcos de seguridad en SLP permiten rastrear autos robados de varios estados
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











