Ayuntamiento de SLP
De cinco a 20 UMAS multa por desperdiciar agua durante crisis hídrica
Interapas reitera la necesidad de que todos contribuyamos al cuidado del agua, evitando prácticas y hábitos en los que se desperdicie el agua
Por: Redacción
Las multas por desperdicio de agua en la Zona Metropolitana pueden ir desde 5 a 20 UMAS, de acuerdo a la Ley de Aguas para el estado de San Luis Potosí y la Ley de Cuotas y Tarifas para el ejercicio fiscal 2024 de Interapas.
El organismo operador exhorta a la población a evitar hacer mal uso del agua, toda vez que el estiaje alcanzó el grado de “sequía excepcional”.
Es por ello que el Interapas reitera la necesidad de que todos contribuyamos al cuidado del agua, evitando prácticas y hábitos en los que se desperdicie el agua, como por ejemplo lavar vehículos con manguera que implica hasta 500 litros de agua, regar camellones, lavar banquetas y pisos, y otras actividades no esenciales.
Justo en esta semana, se registró una sanción a una persona que fue sorprendida lavando su motocicleta con el chorro de la manguera, por lo que personal del organismo la apercibió y le impuso una multa de entre cinco y 20 UMAS.
El organismo pone a disposición de la población sus redes sociales Interapas San Luis Potosí y los teléfonos de Acuatel 4441236400 para conocer recomendaciones y obtener pláticas sobre el cuidado del agua, así como 4441018874 para reportar desperdicio de agua.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.
Ayuntamiento de SLP
Continúan diariamente acciones de Bacheo Emergente
Mediante el uso del chatbot Güicho, el Gobierno de la Capital atiende daños en vialidades para mejorar la seguridad y movilidad urbana.
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, mantiene activos los trabajos de Bacheo Emergente mediante una programación diaria que prioriza la atención a los reportes enviados por la ciudadanía a través del chatbot Güicho, así como las peticiones directas que las y los vecinos hacen llegar al alcalde Enrique Galindo Ceballos. Estas acciones permiten dar respuesta oportuna a los daños en la superficie de rodamiento que representan un riesgo para la movilidad peatonal y vehicular.
Durante la presente semana, las cuadrillas municipales atienden reportes de baches en avenida Lomas Altas, en la colonia Cumbres de San Luis; avenida Potosí y Cordillera de los Alpes, en la colonia Lomas de San Luis; Taninul, Tehuacán y Taboada, en la colonia San Leonel; Simón Díaz, en la colonia Constituyentes; Circuito Conquistadores, en la colonia Nuevo Paseo; calle Chihuahua, en la colonia Ferrocarrilera; así como en la calle General Ignacio Martínez, en el Barrio de Santiago.
De manera paralela, se concluyeron reparaciones de baches en Santos Degollado esquina Mariano Jiménez, en la colonia Alamitos; Fuente de Trevi, en el tramo de Fuente Seca a Fuente Chica, en Balcones del Valle; además de reportes atendidos en la avenida Salvador Nava, en la colonia Santuario, y en Montes Aconcagua, en la colonia Lomas 2ª Sección.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente y cercana con la ciudadanía, atendiendo sus reportes y fortaleciendo la infraestructura vial para hacer de San Luis Potosí una ciudad más segura, funcional y ordenada.
Tambien puedes leer: https://laorquesta.mx/conductor-de-taxi-en-estado-de-ebriedad-provoca-choque-con-patrulla-en-slp/
Ayuntamiento de SLP
Trabajadores del Gobierno de la Capital limpian canalón de la Garita de Jalisco
Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento Capitalino realiza labores de deshierbe, poda y recolección de residuos en la zona
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo una limpieza integral en el canalón de la Garita de Jalisco, con acciones de deshierbe, poda y recolección de basura. Estas tareas buscan mantener en buen estado las áreas comunes y mejorar la imagen urbana para beneficio de vecinas y vecinos.
Se destacó la importancia de la colaboración ciudadana para conservar estos espacios en buen estado, ya que el mantenimiento constante y el uso responsable de las áreas públicas permiten prolongar su funcionalidad y evitar focos de contaminación.
El Ayuntamiento hace un llamado a la población a reportar cualquier incidencia para atenderla de manera oportuna. Con estas labores, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el entorno urbano y continúa construyendo un San Luis Amable, seguro y limpio para todas y todos.
También lee: Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias
Ayuntamiento de SLP
Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias
Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles
Por: Redacción
En la jornada 205 del programa Domingo de Pilas, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Librado Rivera, como la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado y la eliminación del grafiti.
“Son ya 205 domingos consecutivos que acudimos a las colonias para trabajar junto con los vecinos en el mejoramiento de sus calles y jardines, así como la rehabilitación de los servicios públicos y, sobre todo, tener un estrecho contacto con la población y atender sus peticiones ”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.
Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles aledañas al Mercado Revolución y el barrio del Montecillo, así como en la poda de árboles, retiro de maleza y pintura de muros para eliminar el grafiti.
Por su parte, personal de Alumbrado Público realizó el cambio de las antiguas lámparas, que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias LED y reflectores en puntos estratégicos, con lo que se mejora la seguridad en la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









