septiembre 15, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

De 10: ex alcaldes soledenses evalúan gestión de Navarro Muñiz

Publicado hace

el

Leonor Noyola y Gilberto Hernandez Villafuerte respaldaron al actual alcalde de Soledad, quien además cuenta con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona

Por: Bernardo Vera

Tras la presentación del Plan Municipal de Desarrollo en Soledad de Graciano Sánchez, los ex presidentes municipales Leonor Noyola Cervantes y Gilberto Hernández Villafuerte, reconocieron la labor de Juan Manuel Navarro Muñiz, orientado a brindar mejores condiciones de vida a las y los soledenses.

Leonor Noyola Cervantes, ex alcaldesa de Soledad y actual diputada federal, calificó la labor de Navarro Muñiz “con un diez”, pues en pocos meses ha trabajado de manera cercana con las y los habitantes, pensando en sus necesidades.

“Aunque apenas son unos meses yo le daría un 10 porque ha estado trabajando incansablemente por las y los soledenses”, externó.

Gilberto Hernandez Villafuerte, ex alcalde del mismo municipio en dos periodos y actual senador de la República, felicitó al actual edil soledense, quien cuenta con el respaldo del Ejecutivo estatal; algo que no pudo lograr tan fácilmente durante los periodos que gobernó el municipio.

“En mis periodos en los que estuve como alcalde, hubiera querido tener el apoyo de un gobernador. No lo tuve, fue totalmente nulo el apoyo, no tuvimos nada. Crecimos a lo que pudimos nada más por forma propia como municipio. Pero hoy, me da tanto gusto que el gobernador lo está haciendo en Soledad, pero también en todo el estado”.

Ambos ex alcaldes coincidieron en el respaldo que el gobernador del estado le ha brindado al municipio soledense y a Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha extendido su mano a este municipio, pero también reconocen su apoyo a los 59 municipios del estado potosino.

También lee: Soledad se consolida como una de las mejores zonas metropolitanas del país: Gallardo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza limpieza en Salvador Nava y Camino al Aguaje

Publicado hace

el

Entre las acciones más recientes están: la calle Camino al Aguaje, donde personal municipal realizó labores de mantenimiento

Por: Redacción

“Más allá de una jornada de limpieza, las acciones de Capital al 100 representan una tarea cotidiana para conservar una ciudad que se vea y se sienta mejor”, así lo expresó Christian Azuara, titular de Servicios Municipales, del ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

El funcionario mencionó que entre las acciones más recientes están: la calle Camino al Aguaje, donde personal municipal realizó labores de mantenimiento en el camellón central, con deshierbe, recolección de basura y retiro de excedentes, atendiendo de manera constante estos espacios que forman parte de la imagen urbana y del entorno cotidiano de las familias potosinas.

 

Precisó Azuara que los trabajos también se llevaron a cabo en la avenida Salvador Nava Martínez, donde las cuadrillas realizaron labores de limpieza y atención de áreas verdes, transformando el entorno de una de las vialidades con más tráfico de personas y automovilistas en la capital. Y remarcó: “el gobierno de la capital mantiene el trabajo en las calles, porque una ciudad cuidada se construye todos los días, espacio por espacio”.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo entrega vialidad rehabilitada en la colonia Satélite

Publicado hace

el

El trabajo que realiza el equipo de Obras Públicas actualmente mantiene más de 75 obras en proceso de manera simultánea

Por: Redacción

Regresar a una colonia y hacerlo para cumplir un compromiso asumido con sus habitantes es, para el Gobierno de la Capital, una de las mayores satisfacciones de gobernar. Así lo afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos durante la entrega de la rehabilitación de la calle Estados Unidos de América, en el tramo de calle La Pedrera a Constitución, en la colonia Satélite, acompañado de vecinas, vecinos y miembros del Comité de Obra. Recordó que no es la primera vez que visita esta zona y aseguró que regresará nuevamente para inaugurar otra calle.

“No hay mayor satisfacción que cumplir con lo que ofreciste. Prometiste esto, cúmplelo”, expresó el alcalde, al destacar el trabajo que realiza el equipo de Obras Públicas, que actualmente mantiene más de 75 obras en proceso de manera simultánea. La intervención de esta vialidad forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y permitió renovar más de 5 mil metros cuadrados de pavimento, además de incorporar señalamiento vial, pintura de carriles, guarniciones y pasos peatonales para mejorar la circulación y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.

Galindo Ceballos resaltó además la participación de constructores potosinos en las obras municipales y el esquema mediante el cual parte de los contratos genera aportaciones para el DIF Municipal. Estos recursos permiten fortalecer acciones sociales como el Centro Municipal de Salud Mental, donde se brinda atención gratuita de psicología y psiquiatria.

Continuar leyendo

Ciudad

Se pone en marcha la Línea 5 del Sistema RedMetro en Soledad

Publicado hace

el

La nueva línea brindará servicio a sectores como la cabecera municipal, Pavón, Fresnos, San Felipe y distintas comunidades

 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, acompañado del alcalde Juan Manuel Navarro, puso en marcha la Línea 5 del Sistema RedMetro en Soledad de Graciano Sánchez, con la que más familias tendrán acceso a un transporte público gratuito, moderno y seguro, además de una mayor conectividad entre colonias, comunidades y puntos estratégicos de la zona metropolitana.

El mandatario estatal destacó que la nueva línea brindará servicio a sectores como la cabecera municipal, Pavón, Fresnos, San Felipe y distintas comunidades, además de extender su recorrido hasta Cándido Navarro y generar conexión con el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, facilitando los traslados diarios de habitantes, trabajadores, estudiantes y visitantes.

Ricardo Gallardo señaló que esta nueva ruta forma parte de la transformación del transporte público que desarrolla su administración, con servicios gratuitos que permiten a las familias reducir gastos y trasladarse con mayor facilidad hacia zonas comerciales, educativas, laborales y de servicios.

Agregó que RedMetro continúa ampliando su presencia en distintos puntos del Estado, luego de la reciente puesta en operación de la ruta Ciudad Valles–Tamazunchale en la Huasteca potosina, con unidades eléctricas y un modelo sustentable que coloca a San Luis Potosí a la vanguardia en materia de movilidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados