Ciudad
De 10: ex alcaldes soledenses evalúan gestión de Navarro Muñiz
Leonor Noyola y Gilberto Hernandez Villafuerte respaldaron al actual alcalde de Soledad, quien además cuenta con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona
Por: Bernardo Vera
Tras la presentación del Plan Municipal de Desarrollo en Soledad de Graciano Sánchez, los ex presidentes municipales Leonor Noyola Cervantes y Gilberto Hernández Villafuerte, reconocieron la labor de Juan Manuel Navarro Muñiz, orientado a brindar mejores condiciones de vida a las y los soledenses.
Leonor Noyola Cervantes, ex alcaldesa de Soledad y actual diputada federal, calificó la labor de Navarro Muñiz “con un diez”, pues en pocos meses ha trabajado de manera cercana con las y los habitantes, pensando en sus necesidades.
“Aunque apenas son unos meses yo le daría un 10 porque ha estado trabajando incansablemente por las y los soledenses”, externó.
Gilberto Hernandez Villafuerte, ex alcalde del mismo municipio en dos periodos y actual senador de la República, felicitó al actual edil soledense, quien cuenta con el respaldo del Ejecutivo estatal; algo que no pudo lograr tan fácilmente durante los periodos que gobernó el municipio.
“En mis periodos en los que estuve como alcalde, hubiera querido tener el apoyo de un gobernador. No lo tuve, fue totalmente nulo el apoyo, no tuvimos nada. Crecimos a lo que pudimos nada más por forma propia como municipio. Pero hoy, me da tanto gusto que el gobernador lo está haciendo en Soledad, pero también en todo el estado”.
Ambos ex alcaldes coincidieron en el respaldo que el gobernador del estado le ha brindado al municipio soledense y a Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha extendido su mano a este municipio, pero también reconocen su apoyo a los 59 municipios del estado potosino.
También lee: Soledad se consolida como una de las mejores zonas metropolitanas del país: Gallardo
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
Ciudad
Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad
Por: Redacción
Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.
La presidenta concejal Patricia Aradillas
destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.
Ciudad
Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono
Por: Redacción
En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.
Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.
Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








