diciembre 11, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Darán zapato escolar para estudiantes de primarias de Soledad

Publicado hace

el

Por: Redacción

El director de Infraestructura Municipal de Soledad, Benjamín Pérez Álvarez, indico que el programa de Regreso a Clases, el cual además de la entrega de la mochila con útiles contempla este año el beneficio de calzado escolar.

El funcionario destacó que el objetivo es garantizar el bienestar de las familias con el mejoramiento de sus condiciones de vida en diferentes ámbitos

Pérez Álvares dijo que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no só lo da continuidad a los diversos programas sociales, sino que innovará y ampliará algunos de ellos.

Indicó que el rediseño de estos programas conlleva un procedimiento que debe cumplir con los lineamientos en la materia, por lo que se cumplirá cabalmente con la Ley para que todo se desarrolle con transparencia.

Finalmente, explicó que el rediseño de los programas sociales se realizará en función de las necesidades de la población, dado que una de las políticas centrales de la administración municipal es trabajar a favor de los que menos tienen y combatir la pobreza con programas que verdaderamente contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

También lee: 18 parejas aprovecharon el Día de San Valentín y se casaron en Soledad

Ciudad

Villa de Pozos instala operativo de seguridad

Publicado hace

el

El 11 de diciembre se realizarán cierres y ajustes a la circulación en puntos estratégicos de la cabecera municipal

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, pondrá en marcha de un operativo de seguridad vial con motivo de las celebraciones del 12 de diciembre en la cabecera municipal y zona urbana, así como en diversos eventos deportivos, con el objetivo de brindar protección y garantizar el orden para todas y todos los asistentes.

La corporación informó que el 11 de diciembre se realizarán cierres y ajustes a la circulación en puntos estratégicos de la cabecera municipal, desde Francisco de Asís, Saturnino Cedillo, Galeana, Segunda Privada de Galeana, Los Rodríguez, Centenario, Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria, Benito Juárez, Ciriaco Cruz, Vicente Guerrero y Villerías, donde se brindará acompañamiento a la peregrinación de la iglesia San Francisco de Asís.

El 12 de diciembre se desplegará apoyo operativo en las instalaciones del antiguo rastro municipal, para la protección de las y los asistentes, en donde se contemplan cierres viales en Ricardo B. Anaya, Santa Ana y Calle 99, zonas donde se espera una importante afluencia de participantes en la carrera atlética a partir de las 08:00 horas.

La Guardia Civil Municipal mantiene su compromiso con la integridad de la ciudadanía y señaló que, a través de estos operativos de vialidad, se asegurará que todas las celebraciones religiosas y deportivas transcurran en un ambiente seguro y con saldo blanco.

Continuar leyendo

Ciudad

Policía de la Capital pone en marcha el operativo Guadalupano 2025

Publicado hace

el

Con motivo de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, se mantendrá activo el dispositivo durante este 11 y 12 de diciembre en la Basílica y la Calzada

Por: Redacción

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha puesto en marcha el operativo Guadalupano 2025, para garantizar la seguridad vial y la vigilancia este 11 y 12 de diciembre, fecha en que se espera a un gran número de visitantes al Santuario de Guadalupe.

 Para ello, la Policía de la Capital ha desplegado a personal operativo a lo largo de la Calzada de Guadalupe y calles aledañas para mantener presencia preventiva y facilitar la movilidad peatonal en la zona, antes, durante y después de este evento de carácter religioso.

 Asimismo, ante la instalación de comercio semi-fijo en Calzada de Guadalupe en el tramo de Carlos Diez Gutiérrez a Juan Bustamante y en la Calzada de Guadalupe de La Lonja a República, se ha dispuesto de pres encia de oficiales de vialidad para indicar los cierres viales y el acceso peatonal hacia la Basílica. 

 También, se han habilitado rutas alternas para el tránsito vehicular y de transporte público, principalmente las calles de Miguel Barragán, Pedro Vallejo para dirigirse al sur y desembocar en la avenida Himno Nacional. Otra opción habilitada es la avenida Constitución hacia Salvador Nava Martínez.

 De sur a norte, la circulación se dirigirá sobre Himno Nacional hacia 5 de Mayo y Pascual M. Hernández para desembocar a la avenida Reforma. Río Españita y las calles Jesús García y República, son otra opción para incorporarse hacia la Calzada de Guadalupe en dirección al centro de la ciudad.

Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal y de Protección Civil se habilitará un puesto de mando a un costado del atrio de la Basílica para atención de emergencias.

Finalmente, la Policía de la Capital realiza el exhorto a los visitantes a seguir las indicaciones de oficiales municipales desplegados en el sector, principalmente en el cuidado de sus familiares- como menores o adultos mayores-  tomar medidas de seguridad durante su visita al templo así como evitar estacionar sus vehículos en lugares prohibidos o cocheras.

También lee: Gobierno de la Capital refuerza limpieza con Barrido Mecánico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entrega Ayuntamiento equipamiento en beneficio de habitantes de Pozuelos

Publicado hace

el

Este surtidor y de almacenamiento de agua potable ya se ubica en la calle La Luz, a petición de las familias que viven en dicha localidad

Por: Redacción

Como parte del cumplimiento de la encomienda del alcalde Enrique Galindo Ceballos, de responder directamente a las prioridades de las comunidades rurales y sus habitantes, la Dirección Municipal de Agua, Alcantarillado y Saneamiento lleva equipamiento a localidades para garantizar el acceso al agua potable.

 

De ahí que el titular de dicha dependencia, César Contreras Malibrán, dio a conocer la entrega de un depósito nuevo con capacidad de 10 mil litros en el poblado de Pozuelos, que beneficiará a un centenar de personas.

 

Este surtidor y de almacenamiento de agua potable ya se ubica en la calle La Luz, a petición de las familias que viven en dicha localidad, quienes destacaron esta acción de parte del Gobierno de la Capital para contar con el suministro de este servicio básico.

 

El responsable de la Dirección de Agua, Alcantarillado y Saneamiento reafirmó la relevancia de atender las solicitudes ciudadanas, sobre todo, las que provienen de la zona rural y en las que no tiene injerencia alguna el Interapas.

 

Finalmente, añadió que la dotación de equipamiento como el que ya se entregó e instaló se replicará en otros sectores, con el único objetivo de garantizar el acceso al agua potable a más habitantes de comunidades ubicadas en el Municipio de San Luis.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados