noviembre 26, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

18 parejas aprovecharon el Día de San Valentín y se casaron en Soledad

Publicado hace

el

Día de San Valentín

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la presidenta del DIF municipal fungieron como testigos de honor en las bodas este Día de San Valentín

Por: Redacción

En evento realizado en el patio de la presidencia municipal de Soledad, 18 parejas contrajeron nupcias en la ceremonia de enlaces matrimoniales celebrada en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Rodeados de familiares y amigos, las parejas se dieron cita para disfrutar de este emotivo día, en el que se destacó que el amor es la parte fundamental del núcleo familiar para iniciar una vida en pareja, pero la certeza jurídica brinda solidez para una vida plena.

Parejas de jóvenes, de la tercera edad, de quienes decidieron comenzar una etapa viviendo juntos o quienes tienen años de unión libre, y una del mismo sexo, fueron parte de la ceremonia, en la que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la presidenta del DIF de Soledad, Ruth González, fungieron como testigos de honor.

La Oficial del Registro Civil, Alicia Sánchez Mora, fue la encargada del acto solemne en el que destacó la importancia de la unión civil.

Las parejas pronunciaron sus votos para posteriormente intercambiar los anillos, dar el sí y sellar su compromiso con un beso.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dirigió un mensaje a los contrayentes, les deseó una vida de prosperidad, además de felicitarlos por este importante paso que da certeza jurídica a su unión; además, destacó que Soledad es el único municipio en el estado que no cobra los servicios de Registro Civil como la celebración de matrimonios.

En un ambiente de fiesta, las parejas realizaron el tradicional brindis, para posteriormente degustar una comida especial en su honor.

También te puede interesar: Accidentes por pirotecnia bajaron 66% en Soledad esta temporada decembrina

Ciudad

Soledad continúa con los trabajos para instaurar el Archivo Histórico

Publicado hace

el

“Nos estamos apoyando de la Secretaria General y se hará la propuesta a Cabildo próximamente”: director del Archivo Municipal de SDG

Por: Redacción

Pedro Luis García Parra, director del área del Archivo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que con la finalidad de que el municipio cuente con un “Archivo Histórico”, que pueda ser consultado por las y los soledenses, su área a cargó continúa con los trabajos encaminados a instaurar dicha figura y posteriormente pueda ser turnada la propuesta de creación al Cabildo para ser sometida a su aprobación.

El director del área del Archivo Municipal manifestó que se trabaja de la mano con la Secretaria General del Ayuntamiento, por lo que ya se efectuó la revisión del material con el que se cuenta en el municipio, el cual data de varias décadas atrás.

García Parra agregó que el material que se ha detectado en el archivo, son principalmente actas de Cabildo de 1988, en donde se da fe del cambio en el nombre del municipio de Soledad Diez Gutiérrez a Soledad de Graciano Sánchez, lo cual se efectuó el 18 de diciembre del año antes mencionado.

El funcionario señaló que se rescataron cuadros de presidentes municipales que datan del año 1906 a la actualidad, además de 24 libros que fueron sometidos a evaluación por parte del Archivo Histórico del Estado, a los cuales se les da el tratamiento adecuado para que puedan ser consultados por la ciudadanía; indicó que para la conservación del material, se cuenta con el apoyo del Archivo Histórico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como de la facultad de Ciencias de la Información.

Al momento se registran ya visitas de estudiantes originarios de otros estados como lo es Guadalajara, quienes con un permiso previo de la Secretaria General del Ayuntamiento tuvieron acceso al material histórico de la localidad.

También lee: La música de Garage hizo vibrar al público del Wird Festival

Continuar leyendo

Ciudad

La música de Garage hizo vibrar al público del Wird Festival

Publicado hace

el

El evento realizado en el Centro Deportivo Ferrocarrilero obtuvo un lleno total

Por: Redacción

El WIRD Festival llevó a cabo su segunda noche con un lleno total en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, por el marco de actividades del 430 Aniversario de la Fundación de San Luis Potosí, que organizó el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Vanessa Zamora fue una de las artistas más esperadas, y con su voz puso a corear sus canciones más conocidas, así como las más nuevas e inéditas, demostrando que es una de las exponentes en el pop de nuestro país, haciendo vibrar a todos los potosinos con canciones como: “Trascender” y “Psilocibina” y su más reciente álbum Damaleona. 

Mabe Fratti, desde Guatemala, presentó un estilo nuevo con la mezcla de música electrónica y el sonido del chelo, que fascinó a los potosinos que no dejaban de ovacionar y bailar con su hipnotizante música. En entrevista, reveló que desde pequeña comenzó a tocar el chelo y cuando participó en sus primeras bandas en la adolescencia, incorporó este instrumento a su música, volviendoló su estilo y sello personal. 

Perfumes RobadoSS & Jimena Ordoñez, Procesiones Celestes, La Texana y Belafonte Sensacional, fueron otros de los artistas mexicanos que estuvieron en la antigua estación de Ferrocarril, quienes prendieron el ambiente hasta poco más de las 3 de la madrugada en donde la expectación se mantuvo y con ello la emoción de los presentes y de los artistas, logrando una conexión única que caracteriza al WIRD Festival.

Garage, el segundo concierto de Wird Festival, se realizó gracias al apoyo del gobierno municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo, con el objetivo de promover espacios de desarrollo cultural y musical para las comunidades creativas jóvenes, que buscan expresarse, comunicar y educar a través del arte.

También lee: El primer día de Wird Festival en SLP fue un éxito

Continuar leyendo

Ciudad

Partido de México será transmitido en la Plaza Principal de Soledad

Publicado hace

el

El evento será a las 13:00 horas de este sábado

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, invitó a las y los soledenses a disfrutar del encuentro entre la selección mexicana y la selección argentina, que será proyectado en la Plaza Principal del municipio. El partido de fútbol se realizará a las 13:00 horas de este sábado 26 de noviembre en la Copa Mundial de la FIFA 2022.

La alcaldesa del municipio indicó que la proyección del encuentro deportivo, se realizará en la pantalla gigante instalada en el jardín principal del municipio, en la cual, los aficionados de la selección mexicana, podrán disfrutar de todos los detalles del encuentro futbolístico.

Noyola Cervantes afirmó que el evento será ameno y 100% familiar, por lo que indicó que están cordialmente invitadas todas y todos los soledenses que gusten de este deporte; señaló que con este tipo de acciones, se busca promover la unión familiar y el el disfrute de actividades deportivas entre los habitantes del municipio.

Todos los encuentros de la Selección Mexicana en el mundial Catar 2022 podrán ser disfrutados en las pantallas gigantes que se ubicarán en la plaza principal de Soledad”, finalizó la alcaldesa de Soledad.

También lee: Policía de SLP implementará operativo para el partido de México vs Argentina

Continuar leyendo

Opinión